No puedo actualizar bios-asus prime x470 pro

Lo dicho, quiero actualizar la bios porque ya han lanzado una con soporte para el resizable bar en las nvidia 3000, que debería de llegar el mes que viene, pero cada vez que lo intento me sale el mensaje "selected bios is not a proper bios". Tanto si lo hago por usb descargando yo el archivo como si lo hago por internet.
He puesto todos los valores de la gráfica por defecto.
El usb está formateado en fat 32.
He probado tanto sin usar la herramienta de asus que cambia el nombre al archivo de la bios como sin usarlo.
https://www.asus.com/latin/Motherboards ... _Download/
@adriano_99

¿Estas seguro de que la BIOS que intentas instalar corresponde a la placa base correcta?

¿Sabes si puedes actualizar directamente desde tu versión a la versión que intentas instalar?

¿En qué versión estás y cual intentas instalar?
@adriano_99

¿No has usado EZ Flash 3 que te la descarga directamente por internet sin USB?
RaulKO escribió:@adriano_99

¿Estas seguro de que la BIOS que intentas instalar corresponde a la placa base correcta?

¿Sabes si puedes actualizar directamente desde tu versión a la versión que intentas instalar?

¿En qué versión estás y cual intentas instalar?

-Segurisimo, te puedo enseñar la caja, es esta: Imagen

-No se comoo eso se mira.

-Estoy en la 4602 y me fallan tanto la 5837 como la 5809.

usurario escribió:@adriano_99

¿No has usado EZ Flash 3 que te la descarga directamente por internet sin USB?


Si, como digo en el mensaje hacer eso me da el mismo error.
Lo cual no tiene ningún sentido ya que es la propia placa la que busca por internet una bios compatible pero aun así la elige, la descarga y luego me dice que noe s compatible y yo pues ok xD
Está claro que alguna de las bios que tienes por encima hace de bridge, ahora bien, cual es la que te hace bridge lo tendrás que mirar en la página de ASUS si es que se han molestado en especificarlo. Si quieres ahorrar tiempo lo que deberías hacer es entrar aquí ( https://www.asus.com/latin/Motherboards ... Desk_BIOS/ ) e ir actualizando de superior en superior hasta que llegues a la última.

En muchas placas pasa lo mismo, no puedes actualizar desde una bastante antigua a directamente la última porque hay pasos por el camino que aplican otras bios bridge que no tienes.
KailKatarn escribió:Está claro que alguna de las bios que tienes por encima hace de bridge, ahora bien, cual es la que te hace bridge lo tendrás que mirar en la página de ASUS si es que se han molestado en especificarlo. Si quieres ahorrar tiempo lo que deberías hacer es entrar aquí ( https://www.asus.com/latin/Motherboards ... Desk_BIOS/ ) e ir actualizando de superior en superior hasta que llegues a la última.

En muchas placas pasa lo mismo, no puedes actualizar desde una bastante antigua a directamente la última porque hay pasos por el camino que aplican otras bios bridge que no tienes.

Vale, ya me ha dejado.
primero he instalado la 5204 y de ahi a la 5837.
La web de asus debería de avisar de esto o como mínimo si le doy a que la bios misma descargue una bios por internet que no descargue una que noe s compatible.

Ya tengo el resizable bar en la bios a la espera que nvidia saque sus drivers.
Gracias a todos!
@adriano_99

Una tarjeta madre de X modelo puede tener diferentes versiones, asi que revisa que estas bajando el UEFI/BIOS correcto, digamos que tu tarjeta madre es el modelo abX470 ver1.1, no puedes instalar el uefi/bios del mismo modelo abX470 ver1.0 o ver1.2 porque aunque es el mismo modelo no son exactamente iguales.

En la misma tarjeta madre junto a la serigrafia con el numero de modelo, estara tambien que version es.

Y a eso agrega lo que te han dicho, de si no es necesario actualizar antes a una version especifica del UEFI/BIOS para poder actualizar a la version mas reciente
TRASTARO escribió:@adriano_99

Una tarjeta madre de X modelo puede tener diferentes versiones, asi que revisa que estas bajando el UEFI/BIOS correcto, digamos que tu tarjeta madre es el modelo abX470 ver1.1, no puedes instalar el uefi/bios del mismo modelo abX470 ver1.0 o ver1.2 porque aunque es el mismo modelo no son exactamente iguales.

En la misma tarjeta madre junto a la serigrafia con el numero de modelo, estara tambien que version es.

Y a eso agrega lo que te han dicho, de si no es necesario actualizar antes a una version especifica del UEFI/BIOS para poder actualizar a la version mas reciente

Generalmente hay que mirar el codigo que acostumbran a escribir en la placa base.

Pero lo que ha sucedido aqui, es diferente, seguramente una bios incluia algo más que era necesario en las siguientes y nadie lo indico.
7 respuestas