no puedo activar AHCI en SSD OCZ

hola buenas a todos:
tengo un ssd oca vertex 2 de 60 gb. me lo acabo de comprar y antes tenia otro igual (que lo traspase al portatil), y tenia activado el comando AHCI lo active desde la bios sin ningun problema y en la experiencia de windows me daba 7.7 cuando con IDE me daba (y me da ahora ) 7.2-7.3. queria saber porque ahora cuando activo el AHCI en labios cuando esta el simbolo de windows arrrancando me da pantallazo azul.
las caracteristicas de mi equipo son. 1 ssd 2x1TB WD 7200RPM. i7 870 a 3.8 ghz, 4gb de ramm ddr3 a 1550 y placa base gygabyte H55 UDH3, gtx 460 super OC 1gb gygabyte.
no se si me estara fallando la fuente de alimentacion (aun tengo la tecnimax de 700W) o no me da para mas o lo que sea aunque tampoco creo que sea eso (al menos ese fallo).
gracias y un saludo
TE aconsejo que te quedes en el PC que mas te importe, con el primer SSD, ya que seguramente sea mejor, ya que los ultimos OCZ de baja capacidad, son peores.

Lo del AHCI, hicistes instalacion nueva? la hicistes en modIDE? si fue asi, hicistes los cambios en el registro para que funcione en AHCI?

Y por ultimo, bueno, en calidad y potencia real, esa fuente creo que es una caca, aunque no debe ser el problema.
WaterDark escribió:TE aconsejo que te quedes en el PC que mas te importe, con el primer SSD, ya que seguramente sea mejor, ya que los ultimos OCZ de baja capacidad, son peores.

Lo del AHCI, hicistes instalacion nueva? la hicistes en modIDE? si fue asi, hicistes los cambios en el registro para que funcione en AHCI?

Y por ultimo, bueno, en calidad y potencia real, esa fuente creo que es una caca, aunque no debe ser el problema.

gracias por contestar water.
no se a que te refieres que me quede con el pc que mas me interese. me referia a que tenia un ssd de 60gb la misma marca (supuestamente es el mismo otra cosa es que el fabricante tenga problemas con estos ultimos), y lo que hice fue ponerselo al portatil porque me iba muy lento el suyo. cuando tuve pasta me pille otro exactamente igual e instale el windows 7 de 64 bits directamente, no se eso de la instalacion en modo ide ni nada de eso. lo que si has dicho es que habia que tocar el registro y con el primer ssd me pasaba lo mismo hasta que toque el registro y al iniciar no me daba pantallazo azul. voy a probar (mirare algun tutorial en internet para lo del registro) y te digo.
muchas gracias por contestar.
un saludo
Yo no arriesgaba todo ese pc con la fuente que tienes da 325W en +12V y que seguramente serán pico, por lo que tendrás unos 275W (y creo que exagero) como mucho reales. Que con la gráfica y el procesador (encima con OC) consumen más que eso.

Si te peta la fuente y se lleva la mitad de los componentes que tienes por delante, no te asustes que sería totalmente normal.

Imagen
juanf escribió:Yo no arriesgaba todo ese pc con la fuente que tienes da 325W en +12V y que seguramente serán pico, por lo que tendrás unos 275W (y creo que exagero) como mucho reales. Que con la gráfica y el procesador (encima con OC) consumen más que eso.

Si te peta la fuente y se lleva la mitad de los componentes que tienes por delante, no te asustes que sería totalmente normal.

Imagen

gracias por avisarme compañero. si en verdad la fuente la voy a cambiar en cuanto pueda, porque se que me esta quitando rendimiento (no puedo subir mas overclock porque sale pantallazo azul no da pa mas). lo unico que pasa que ahora mismo voy justo, pero se que debo de cambiarla porque a la grafica le hago un overclock bastante fuerte ( de 800 a 1000) y tendra que estar consumiendo bastante mas tambien aparte me paso muchisimo tiempo jugando, por lo que el consumo esta al maximo siempre (juegos fuertes como metro y del estilo) porque supongo que si no lo usara pa jugar no tendria tanto problema a no consumir el maximo. la que tengo ahora mismo se queda muy fea en la caja porque los cables estan mal dispuestos y se quedan muy mal. me gustaria alguna modular y he visto la nox de 800W. supongo que se quedara mas apañao puesto. si no puedo disponer de esa pillaria la corsai gs de 800W (la que me recomendaste creo) que creo que es la mejor opcion.
por cierto apra water, he conseguido hacerlo funcionar poniedo en el registro en KKEY LOCALMACHINES etc, el valor 0 en vez de 3 en START.
gracias a todos y juanf si puedo ma misma semana que viene la cambio, para evitar problemas.
un saludo y muchas gracias por resolver todas mis dudas
un saludo
EDITO: juanf, la nox apex modular de 800W y la corsair gs800 mas o menos valen lo mismo. hay mucha diferencia entre las dos realmente?. lo digo porque si la otra es modular y no necesita conectarse todo se quedamra mas comodo y estetico.
por cierto la grafica tiene dos enchufes de 6pines.
gracias y un saludo.
La corsair es mil veces más buena. Nox es una marca de calidad media/baja.
juanf escribió:La corsair es mil veces más buena. Nox es una marca de calidad media/baja.

ea lo decia por la comodidad de tener ordenados los cables y eso, y como pensaba que mas o menos eran iguales pues por eso decia lo de la modular. pero si me comentas que es mucha la diferencia pues entoces me pillo la corsair y a tomar viento, ya ordenadre los cables como pueda jeje.
te paso un enlace del precio mas bajo que he encontrao,
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... sair+gs800
http://www.incopia2.com/shop/nox-apex-8 ... -4431.html
tambien te dejo un enlace del sitio mas barato que he visto la nox.
entonces tu cual me dices que pille, la que tu digas es por la que me decidire al final.
un saludo y gracias
Me quedaba sin duda con la corsair, pero de todas maneras no te hace falta tanta fuente, con una de 700 que sea buena tienes de sobra incliso para hacer SLI.
juanf escribió:Me quedaba sin duda con la corsair, pero de todas maneras no te hace falta tanta fuente, con una de 700 que sea buena tienes de sobra incliso para hacer SLI.

joe pensaba que necesitaba una de 700W sin sli y una de 800 de ser con sli. no se si lo hare en el futuro, puede ser, o si acaso pillar una gtx 570, pero si dices que tengo con 700, me pillo la gs 700.
gracias juanf
buenas. juanf al final te he hecho caso y pille el domingo la corsair gs700. esta muy bien y parece que funciona de perlas. lo unico que tiene mucho cable molex y lo he ordenado como he podido, aun asi se ha quedado bien. he podido ocear un poco mas el procesador (a 4.1 ghz) y no hago mas por la temperatura. la grafica lo mismo.supongo que ya no tendre posibles problemas, aunque la verdad que la otra para lo que le daba de caña al ordenador se porto bien.
gracias y un saludo juan
Muy buena elección. A la larga te alegrarás.

Tienes fuente para bastante tiempo.

Con respecto a los cables lo mejor es que los que te sobran los pongas todos juntos con una goma y los metas en una bahía del hdd o del lector o cualquier hueco que tengas por ahí. Pero eso sí, que estén quitados del medio de la caja.
10 respuestas