No pasa de la bios...

Hola.a ver mi problema es que intente conectar otro lector al pc y bueno no se como combine la grabadora y el lector en maestro y esclavo pero el caso esque fue conectar el lector y a partir de ese momento no pasa de la bios el pc. he quitado los dos los puse de diferente manera, quite la pila de la placa y nada no hay forma de hacer que pase de la bios asi que antes de llevarlo a reparar era consultaros si sabeis que puede ser que opciones tengo etc

en fin...a ver si me podeis ayudar que estoy desesperado

muchas gracias.
no,no me deja entrar, antes de cargar todo se bloquea...
Pero arranca el PC? Hace algun ruido? Sale algo en la pantalla o se queda en negro? Si la placa tiene led, se enciende?

Un saludo

P.D. Es un off-topic total, pero es que este es mi mensaje 300 y me hace ilu. Tonto que es uno. [carcajad]
a ver el pc arranca sino no se quedaria colgado xD y nada mas arracnar se queda pillado en la bios en la pantallita negra que dice phoenix noseque y todo lo demas y de ahi no pasa.y la placa no tiene leds
Dices que le quitaste la pila. Pero le hiciste un clear cmos? es decir, le cambiaste el jumper? Y si sí lo hiciste, cuanto tiempo lo dejaste, a veces aunque el manual diga que son nosecuantos segundos, es conveniente dejarle sin alimentacion (sin cables y sin pila) unas buenas horas (yo recupere una placa dejandolo 24h).

Suerte
eso no lo he probado, pero que son exactamente los jumpers? porque no controlo mucho la verdad ,a ver si me lo puedes explicar aunqe si esta en la placa y hay que tocarlo estara xungo es una semitorre y esta todo bastante comprimido digamos. me costo bastante sacar la pila xD pero bueno decirme donde esta eso y lo voy mirando y sino funciona que hago?
Lo mejor que puedes hacer es mirar el modelo de placa, irte a la web del fabricante y seguro que ahí te puedes bajar el manual de la placa en pdf. En el manual tiene que venir un esquema con todas las partes de la placa: pcis, zócalos de memoria, donde esta la pila.... y donde está el jumper para limpiar la bios. En esta foto se ve claramente la pila y al lado el jumper de color rojo. En tu caso, que dices que tienes un caja incómoda para trastear, yo utilizaría unas pinzas de depilar para sacar el jumper y volverlo a colocar.

Imagen

Cuando lo localices seguramente habrá tres pines. Y el jumper estará colocado haciendo puente entre dos de ellos. Cambia al jumper para que haga puente con el pin que queda libre. Saca la pila. Espera unos 30 segundos. Vuelve a poner el jumper en su posición original y vuelve a poner la pila. Enciende a ver que pasa.

Suerte X-D
7 respuestas