A mi me paso lo mismo y era debido a la tarjeta gráfica, pero no significa que esté estropeada.
Me explico: una vez, al actualizar la BIOS, la siguiente vez que arranqué me pasó lo mismo que a ti. Lo solucioné buscando una tarjeta gráfica de las de antaño, que era PCI normal (ni AGP ni PCI-Express). Con esta tarjeta gráfica arrancó, pude entrar en la BIOS y trastear un poco con las opciones y dejarlo todo bien. Después de eso quité la tarjeta gráfica PCI, puse de nuevo la PCI-Express "normal" y a funcionar normalmente.
Creo que la opción que en la BIOS estaba "mal" era una que se llama "Initiate Graphic Adapter", que sus opciones son [PCI/PEG] y [PEG/PCI], y que por lo visto controla que tarjeta gráfica utilizar en el arranque. Si tienes una tarjeta PCI-Express y la opción está puesta en [PCI/PEG], como fue mi caso, pues pasaba exactamente lo que dices tú. Lo cambié a [PEG/PCI], quité la tarjeta gráfica PCI que me sirvio para poder entrar en la BIOS y ver algo en el monitor, puse la PCI-Express normal, y desde entonces ningún problema.
Prueba a ver si es eso.