No os pasa qué comprais muchos juegos y no juegan a la mitad?

Por ejemplo esto ya lo ví más notorio en la generación de ps3 compro juegos (pongamos una cantidad 10 juegos) los cuales empiezas y algunos los dejas a medias otros los instalas y te abrumas de lo largo que es y los pones en su caja para no tocarlos jamás

son comportamientos que he ido observando más ya casi llegando a mis 30 años de edad el problema de esto es que es como si me diera pereza jugarlos o no encuentro el momento de comprometerme a jugar ese título con la noire lo compré y ahí esta en una edición que cualquiera ansiaría tener y yo en cambio está acumulando polvo en su día lo jugué en la xbox de mi primo y me gustaba eso es lo que me impulsaba a comprarlo y cuando llego a casa y me acuerdo de las misiones que no me gustaban y de lo lento y tedioso que es ni me digné a jugarlo pero lo compré


ahora mismo al único que estoy jugando es al kingdom hearts 3 intentándolo platinar y es así ahora en vez de jugarlo por jugar ahora es simplemente me pillo uno me siento con el hasta que tengo el platino (ejemplo de estos estas navidades me terminé el tombi 2 133+4 y el ape escape al 100%) simplemente me centro en ese juego y aunque tenga un centenar despues me centro solamente en ese pero eso no quita el hecho de que tengo otros acumulando polvo

hay veces que si que es verdad que es gracioso que pasa el tiempo y digo "quiero este juego" y resulta que lo tengo y es cuando realmente me lo he puesto a jugar y me lo he pasado

tengo rachas en los que tolero jugar largas jornadas de juegos de mundo abierto o de ritmo lento y otros en cambio que necesito estimulación constante cosas en pantalla brillando osea literal hasta ahí llega el nivel de simplismo de mi cerebro

un saludo

Resúmen:compro juegos que luego no los juego pero en primer lugar los quería pero por pereza los empiezo y no los termino y a veces me olvido de que existen en mis estantería o tengo rachas en los que no tolero los juegos lentos
La verdad es que yo desde hace tiempo solo compro un juego por videoconsola, y no compro el siguiente hasta que no acabo el que tengo pendiente, justamente para evitar eso que comentas, el que se quede juegos y juegos en la estantería sin utilizar. Por regla general, los juegos que compro no es que tenga un pequeño interés en ellos, si no que estoy seguro de mi compra.

Creo que hay una diferencia entre que de verdad tengas que elegir con cuidado tu siguiente juego, porque sabes que gastarás tu dinero en ello y hasta que no lo acabes/abandones no puedes comprar el siguiente, y que simplemente tengas algo de interés en uno o unos, pero que en el fondo no es que te interesen en demasía.

Si de verdad te interesasen mucho esos juegos, no creo que te diera mucha pereza jugarlos. Es como cuando te enganchas a una serie, no suele ser un problema el ver el siguiente episodio.

Yo por eso intento filtrar y solo compro aquello que tenga verdadero interés y solo uno por consola ( uno para PS3, otro para Wii, etc... pero nunca dos juegos nuevos para una de ellas. Compraré el siguiente cuando acabe el primero o lo deje definitivamente )

Así yo creo que te da menos pereza jugar, porque vas con más cuidado sobre qué comprar y el tiempo que tengas libre lo inviertes más en aquel juego que de verdad tuviste interés en ello
No, compro solo lo que se que voy a jugar y que llevo tiempo siguiendo, es más, la mayoría de juegos que dan con el plus ni los toco [+risas] creo que el último fue Control. Uno llega a una edad en la que no puede estar tirando el tiempo.

Pd. Tengo el plus no tanto por los juegos mensuales sino por las rebajas en la store.
A mi me pasa pero también es verdad que compro muchos juegos en oferta (rara vez me gasto mas de 20€ en un juego) con la intención de jugarlos en algún momento, puede que lejano, pero jugarlos. Tengo una lista con lo que me interesa de cada plataforma y a veces cae algún juego inesperado que desconocía del cual he visto algún gameplay y me ha llamado la atención. Si con el tiempo lo pruebo y no me gusta pues lo vendo, lo que pasa es que así tengo varios juegos en mi colección que vete a saber cuando los voy a jugar. Sin ir mas lejos, en su momento compré algunos juegos de la saga Metroid, la cual no me llama demasiado, pero me costaron tan baratos que me lancé, y tras muchos años he llegado a la conclusión de que no me gustan y lo he acabado vendiendo, porque tampoco se trata de acumular por acumular, o al menos desde mi punto de vista.
Hace unos años acumulaba juegos que me interesaban y que encontraba a buen precio, ya fueran nuevos de de segunda mano. Así hasta tener más de 30 pendientes, pero nunca empezaba uno sin haber acabado el anterior. Al final dejé de comprar juegos durante bastante tiempo y fui jugando a todos esos.

Y ahora esa lista de pendientes de antaño la ha sustituido la lista de juegos que me interesan de Game Pass, que al no haber pagado por cada uno me parece un método más cómodo para tener siempre algo a lo que jugar. También sigo comprando algunos, pero cosas puntuales, ya no es la acumulación de otros tiempos.
Me pasa cada vez más pero creo que también es en parte por las ofertas (especialmente en digital). No es lo mismo arriesgar 5€ que arriesgar 20€ o 30€. Bajas el listón, pruebas más cosas diferentes y, aunque alguna te sorprende, acaba entrando más "morralla" a la biblioteca.

En físico diría que no tengo ningún juego pendiente salvo el Cyberpunk por el parche.

Luego el tiempo disponible y el tener más cosas pendientes está claro que también afecta.
En las 8 y 16 bits era raro el caso en el que esto pasaba, hasta que descubri los Centro Mail y Canadian y soltaba allí mis ñordos y me traia de vuelta algun juego que aunque fuese antiguo fuese algo mas fumable... (por ejemplo, cambie el Fun n Games por el Last Battle). Ya en la Ps1 pirateadilla, solia tener los que me gustaban y los que no los regalaba, y regale bastantes. Pero ya entrado enla PS2 y con cierto poder adquisitivo si que es cierto que compre mucha mierda que ni olí en parte porque entre de lleno en una tendencia acumulativa y coleccionista y como con el tiempo me empezo a parecer algo super hipocrita (de eso tarde en darme cuenta hasta las 128) sencillamente solte todo lo que pude y mas. Al que de verdad vaya a jugar es mejor siempre que lo haga con consolas que su formato sea el digital.
Yo tengo mucho juego pendiente, pero al menos poco a poco lo voy jugando. Seguramente muera y no acabe todo, pero quien se quede todo por herencia espero que lo haga.
No. Me pasa que me compro un juego pensando que me va a gustar y luego no me gusta.

Lo que pasa que esto no es como un pelicula, una pelicula aunque no me guste seguramente la vea entera, es una hora y media y es normal que no todas las historias te gusten, pero un juego o una serie si a las 2 horas o así no me gusta lo quito y no pierdo más el tiempo. No voy a dedicar 15 o 20 horas en el mejor de los casos a algo que no me gusta.
Yo voy jugando a todo, el tema es cuando. Tengo una lista en los que voy marcando los jugados y sin jugar. Intento ir comprando sobre la marcha, pero hay muchas veces (demasiadas) que veo una oferta buena y no puedo resistirme. También es cierto que yo juego a muchos juegos clásicos, y la mayoría de ellos son en su "versión digital gratuita" y claro, si entras en eso pues te encuentras en nada con 200 juegos en pendientes. Y a pocos originales que compres se acumulan. Porque yo actual pillo todo ofi, pero me niego a entrar en una lucha económica por hacerme con un juego roñoso de Nes a 300€, el retro lo juego de forma extraoficial. Los voy jugandolos todos por riguroso orden de plataforma y alfabético.
No.

¹Compro
²Juego
³Termino
⁴Platineo
⁵Repeat





Raras veces se rompe ese bucle, poco me tiene que gustar para no platinear y aborrecer para no llegar a terminar.
No.

Si he aflojado panoja por el juego, lo juego, mucho tengo que odiarlo para no pasarmelo. [+risas]
Eso se llama saturación y ya pasaba de cuando la época de tener los juegos en tarrinas verbatim. Tienes la posibilidad de probar todo y al final sólo juegas a los que más te llamen. Como te han costado poco esfuerzo comprarlos, no tienes la necesidad de terminártelos

Esto es debido a la saturación de oferta. Por 50€ comprando en rebajas te pillas unos cuantos juegos. Que luego sin terminarte todos, acabas comprando otros en oferta y así acabas acumulando tanto.

En mi opinión es uno de los problemas de las rebajas en formato flash. Es decir, temporal. Compras porque está de oferta temporal, aunque luego ni tengas tiempo para jugar. Para las empresas es un chollo. La gente compra más. Pero luego se ve que hay menos horas jugadas que nunca.

Hace décadas igual te lanzaban un triple A que te gustase cada 3 meses y fuera de verbatim, no había tal cantidad de ofertas. Ni había tiendas de importación y la segunda mano apenas se llevaba. Así que lo que pillases, lo exprimías al máximo porque no había otra cosa.

En mis tiempos de snes y n64 sufrí una sequía impresionante por falta de lanzamientos interesantes y el precio de los cartuchos. Todo lo que pillaba era para darle duro.
Compro muchos juegos y la lista de juegos que tengo "en cola" es bastante larga , pero juego que empiezo juego que termino y siempre estoy jugando a algo (máximo, 3 a la vez) .

Así que voy haciendo, sin ningún tipo de agobio.

Me encanta el acabar un juego y a los pocos días ir a la estantería como si fuera a la tienda, ya que todo lo que no he empezado lo tengo precintado (en caso de no ser segunda mano) y elegir mi próximo vicio.

Supongo que satisface a mi niño interior XD
Pues empece a tener esa sensacion al inicio de la generacion anterior. Al compartir cuenta con un colega y comprar PSNcards o comprar en otros bazares con la Xbox pues los juegos salian muy muy bien de precio, ya no digo nada de los indies.

Al final nos dimos cuenta que el factor economico ya no era limitante, el factor tiempo si que lo era asi que decidimos no pillar juegos que por lo menos uno de los dos fuese a jugar en ese momento o lo pusiese el 2o o 3o de su lista.

@Borjitasstoi por cierto, lo de que de pereza jugarlos puede ser por dos factores: Que en ese momento no te apetezca un juego lento o bien una muy frenetico, o bien que al juego ya le hayas dado caña y no te haya acabado de convencer.

Ese tema es tambien importante, saber decir " este juego no es para mi" y dejarlo estar, yo ya lo he hecho con alguno, cuando un juego me da pereza jugarlo y al final jugaria a cualquier otro de los que tengo disponibles, pues lo desinstalo.

De hecho a veces lo que he hecho es ver el final por youtube, aunque eso es por que tengo bastantes huecos de tiempo en la oficina.

Un saludo.
Depende que tipo de juego.

Si es un triple A y lo voy a comprar de salida suelo documentarme lo suficiente como para saber que me gustará cuando lo juegue. Suelo termínalos todos.

Si es un videojuego que dudé si comprarlo en su día y me lo encuentro con una buena oferta tanto en físico como en digital, alguna posibilidad de que no lo termine hay. Se podría decir que los compro simplemente para probarlos y si encarta pues ya los termino.

Las ofertas son las nuevas demos por desgracia. Siempre intento probarlos en casa de un amigo, mediante alguna demo o gamepass PC.

Pero si no hay ninguna de esas opciones las ofertas son la única forma y tienen una alta probabilidad de que se queden sin terminar.

Un saludo.
contestando directamente al titulo del hilo: No.

todo lo que compro lo juego, sea a los dos días de comprarlo sea a los dos años. llevo ocho años sin pagar el PVP de un juego (bueno, dos excepciones: Nier Automata y DQXI).

son ya muchos años disfrutando de este mundillo para saber si un juego me va a gustar o no. además por 88 videojuegos que me he terminado en PS4 he abandonado cuatro: Sombras de Mordor, Omega Quintet, TWIII y MGSV. tengo pendientes 10 juegos y tres reservados.

en Switch: 35 terminados dos abandonados: Battle Chassers y P5S. pendientes cinco y uno reservado.


PD: a mayores tengo dos juegos pendientes en 3DS: DQVII y Ultrasol. que tampoco jugaré este año, porque si no me siguen bombardeando a lanzamientos como en los próximos 30 días (HFW, Elden, GT7 y Triangle), dejaré a cero tanto PS4 (superando los 100 terminados) como Switch
Yo juego a todos los que compro, soy selectivo a la hora de comprar y a veces por ofertas acumulo unos cuantos y esos van a la cola porque no empiezo un juego hasta que no he terminado otro. Si llevo acumulados unos cuantos, dejo de comprar hasta que los haya acabado todos, suelo acabarlos a menos que se me hagan muy aburridos, que es pocas veces porque investigo mucho los juegos de los que no estoy seguro de si me gustarán para ver si merecen mi tiempo.

Y en cuanto a platinarlos, también miro si sacarse el trofeo es muy largo, difícil o aburrido, así que generalmente no los suelo sacar y no hay ningún problema. Esto es un hobby, no un rabajo, si no es divertido, paso, no tengo nada que demostrar.
Me pasó mucho en el pasado(con nes y supernes principalmente y luego con Xbox 360) pero ahora procuro que no me vuelva a pasar, soy hiper mega ultra selectivo con lo que compro y compro muy poco la verdad.

Con decir que cuando compré mi ps4 le puse un HDD de 1 tera y mi meta fue hacerme solo con la cantidad de juegos que le cupieran sin tener que borrar ninguno y así ha sido(porque solo compro digital en ps4).

Por eso servicios como el gamepass y el psnow no me interesan para nada, aparte de que no me gustan los servicios de alquiler, yo no veo ningún beneficio de tener acceso a decenas(o cientos) de juegos puesto que mis compras ya las tengo pre-seleccionadas desde que incluso son anunciados los juegos en el e3, State of Play o Nintendo Direct y no salgo de ahí, contratar esos servicios solo seria ponerme ahí la tentación y lo que menos quiero es saturarme.
Pues yo voy comprando todo lo que veo que me interesa aunque sé que probablemente tarde en jugarlo.
Tengo aún juegos de PS2 y PS3 pendientes, sin contar con los de PS4 que tengo sin desprecintar y la biblioteca de Steam en donde se me han acumulado muchos títulos que he pillado por dos duros.

No me preocupa comprar todo lo que me llame la atención siempre que el precio acompañe, al final lo jugaré cuando pueda sacar algo de tiempo.
Lo que si tengo claro es que en la mayoría de los casos, salvo honrosa escepción, no compro títulos de salida y procuro no gastar más de 30€ en un juego por mucho que me interese. Ahí tengo esperando títulos cómo el Ghost of Tsushima o el RE Village, los cuales no pienso comprar hasta que sus versiones goty estén por debajo de los 30€.
Yo coincido con lo que han dicho otros, sí y no, por que rara vez compro algo que no juegue... pero se pueden pasar en la biblioteca de PS/Steam/Switch meses y meses sin tocarlo. El motivo, prácticamente sólo compro ofertas (salvo first party de Nintendo que ya se que no bajan de 40).Tengo mis listas de deseos y cuando en ellas hay alguna oferta apetecible me lo pillo para jugarlo cuando me apetezca.
Ojo, hablo de jugarlo, no de terminarlo. Con juegos con una duración limitada sí suelo terminarlos salvo que realmente no me estén gustando nada, pero me pillé por 10€ el AC Origins, para ver como se había reinventado la saga por que había escuchado cosas buenas, y a las 2 horas ya veía que no era para mí. Pues mira, 10€ que "arriesgué" y perdí, pero 40, 50, 100 o las horas que dure de mi tiempo de ocio valen más que esos 10€ XD XD XD XD
muchas gracias por vuestras respuestas las valoro muchísimo y me hace ver en perspectiva de que igual no me doy cuenta de que debo de quitarme esa infantil costumbre de culo quiero culo veo
y no es FOMO simplemente que paso del extremo de conformarme con lo que tengo a simplemente ver muchos títulos que me gustan y los deseas con todo tu fervor y luego literal me platiné el kh3 hace como aquél que dice 2 días y es que no he pasado a otro juego desde entonces y llevo con el jugando casi 100 horas
Si, me es imposible jugar todo lo que compro, que mucha culpa tiene mi vena coleccionista, y eso que paso de platinos, logros, etc.
Sí, últimamente compro juegos semanalmente y no creo que termine mucho más de uno por mes. Va por épocas, claro, pero el último año prácticamente no he jugado.

El coleccionismo, que nunca me he considerado dentro de él, creo que me pica por épocas y las liquidaciones de juegos físicos a 10-15 euros no ayudan. Los compro por mi reticencia a comprar por encima de su PVP (nunca lo he hecho. Si algo está especulado, no es para mí), por el "por si acaso" y, al final, acabo con cientos de juegos precintados.

Asco de vida sin tiempo.
Si, pero más por miedo a que si no los compro hoy (me pasa solo con los de Switch) en un futuro estaran demasiado caros en formato físico (algunas japonesadas)
Ultimamente ha disminuido bastante mi compra de juegos pero es porque, te llegan por gold,plus, prime, epic y ya no digamos gamepass y por supuesto lo que falta es tiempo.
La historia de mi vida ni en dos vidas sería capaz de acabar todo el backlog acumulado :-|


Saludos [beer]
El problema es que hay muy pocos juegos que merezcan ser acabados.

Una vez que has jugado a un fallout has jugado a todos . Un gta zelda skyrm y ningun mundo abierto te sorprende . Muchos juegos no sólo se conforman con repetir cosas de otros juegos sino que te hacen repetir lo mismo una y otra vez , como el assassins uno pero no tan a saco.

Braid dura 1 h pero cada puzzle es diferente .estás descubriendo cosas nuevas todo el rato.
Portal 1 otro ejemplo. Cuando se lo acaban las ideas se acaba el juego . No te ponen cuarenta zonas de control idénticas repartidas por el mapa que tienes que tomar.

Hay muchos juegos originales que merecen la pena (FTL, Slay the Spire, Stanley Parable etc..). Para todos los demás. Backlog.
Acabo de empezar Cyberpunk. Pero ya he jugado gta. Que le den. Entiendo que para alguien que no haya jugado un gta pues le guste mucho y tal.
The Witcher empezado pero ya jugué Oblivion. Que le den.

Ahora estoy con Inscripción.
Antes sería “no os pasa que copiáis muchos juegos…” o “no os pasa que descargáis muchos juegos…”

Al final va a tener razón aquel que decía que vivimos por encima de nuestras posibilidades. [+risas]
Yo compro buenas ofertas juegos que me interesan por colección y apoyo a la industria.

No pienso en cuando los jugaré. Simplemente los tengo y si me apetece jugar alguno... ahí están. Y si nos los juegos nunca como supongo que pasara con muchos... Pues he disfrutado con su compra y tenerlo en mi estantería de colección. Me sobra con eso.

Esa podría ser tu filosofía si no te quieres agobiar y disfrutar lo que quieras en cada momento.


Saludos.
Dartanyan escribió:Antes sería “no os pasa que copiáis muchos juegos…” o “no os pasa que descargáis muchos juegos…”

Al final va a tener razón aquel que decía que vivimos por encima de nuestras posibilidades. [+risas]


Yo cuando era niño llegué a tener 22 juegos piratas de PS1, y todos ellos los exprimí al máximo. Es una cuestión de actitud.
coyote-san escribió:
Dartanyan escribió:Antes sería “no os pasa que copiáis muchos juegos…” o “no os pasa que descargáis muchos juegos…”

Al final va a tener razón aquel que decía que vivimos por encima de nuestras posibilidades. [+risas]


Yo cuando era niño llegué a tener 22 juegos piratas de PS1, y todos ellos los exprimí al máximo. Es una cuestión de actitud.

Totalmente, yo tengo mogollón de juegos, y voy jugandolos uno por uno, dedicándoles las horas que sea necesario. Y si el juego es muy malo lo mando a la mierda, pero es que también lo mandaría a la mierda si tuviera menos juegos. Antes que jugar a un juego malo me leo un libro, o hago cualquier otra cosa.
Yo tengo empezado el Horizon Zero Dawn desde hace 3 meses o así (no me da tiempo casi a jugar) y tengo comprado el Cyberpunk 2077 desde Enero... [facepalm] y aún no lo he empezado.

Lo que me jode es que el día que me ponga con él, costará 3 euros o lo regalará Epic... XD
Si solo fuera la mitad...me da VERGUENZA decir lo que tengo acumulado y mas en digital... [Alaa!]
pichuki escribió:Yo tengo empezado el Horizon Zero Dawn desde hace 3 meses o así (no me da tiempo casi a jugar) y tengo comprado el Cyberpunk 2077 desde Enero... [facepalm] y aún no lo he empezado.

Lo que me jode es que el día que me ponga con él, costará 3 euros o lo regalará Epic... XD


Esto que comentas es lo mas tocapelotas que te puede pasar, comprar un juego a cierto precio pero dejarlo pendiente por tener otros juegos en la lista de espera y cuando por fin lo vas a empezar resulta que ya esta muchísimo mas barato de cuando lo compraste, me ha pasado muchisimas veces y me cago en todos los santos de todas las religiones [enfado1] cawento [enfado1] cawento

Por eso es que ya he adoptado la política de NO comprar nada hasta que tenga tiempo para jugarlo, así cuando lo pille dentro de varios meses(o años), ya estará tirado de precio, me he bajado completamente del carro de las novedades y ya no pillo nada nuevo, hasta que termine lo que ya tengo.

A este paso voy a pillar una nueva consola hasta inicios de la siguiente generación de Ps6 y Xbox Series XX [+risas]
@Oystein Aarseth

Sí, de hecho me ha pasado esta misma semana. Compré el Borderlands 3 (encima dos veces) para poder jugar con mi hijo. Lo hemos empezado esta semana y justo lo regalan en Epic... [facepalm]
juegos comprados en steam / juegos jugados en steam
+1400 / 4

No hace falta que diga lo que hay en consolas, no?
Yo ya ni me caliento jajajajaja.
Yo personalmente tengo una colección de 8 videojuegos, y sigo investigando en el mercado a ver si me puede enganchar algunos más, pero en este tema soy bastante selectivo, solo compro lo que haga que pasen las horas y no me dé ni cuenta de que debo comer algo jeje cualquier videojuego que tenga un mínimo momento que me resulte tedioso, pesado o que tenga que poner todo mi esfuerzo no lo juego, pienso que esto está hecho para disfrutar y para exprimir el máximo de cada videojuego, pienso que tener una colección de 200 videojuegos y querer jugarlos, disfrutarlos y exprimirlos al máximo todos es imposible, puesto que no tenemos vida ni tiempo para ello
Fournival_11+ escribió:Yo personalmente tengo una colección de 8 videojuegos, y sigo investigando en el mercado a ver si me puede enganchar algunos más, pero en este tema soy bastante selectivo, solo compro lo que haga que pasen las horas y no me dé ni cuenta de que debo comer algo jeje cualquier videojuego que tenga un mínimo momento que me resulte tedioso, pesado o que tenga que poner todo mi esfuerzo no lo juego, pienso que esto está hecho para disfrutar y para exprimir el máximo de cada videojuego, pienso que tener una colección de 200 videojuegos y querer jugarlos, disfrutarlos y exprimirlos al máximo todos es imposible, puesto que no tenemos vida ni tiempo para ello

Es cuestion de años, muchos años, es como quien ve peliculas, sabes que hay miles, pero no vas a verlas todas. [+risas]

Tambien te digo, que la mayoria de videojuegos cumplen bien con pasarte la historia y tal, el 100% es mas bien para los juegos que de verdad te apasionen como comentas.

Y no se, salvo que te de por jugar solo a juegos multijugador y tal, hay muchos juegos con historia que tampoco duran tanto y se disfrutan mucho, si solo tienes 8 videojuegos asi en general, lo mismo es que los videojuegos como medio no te han terminado de cuajar, es extraño.
@Feroz El Mejor En esto soy un poco extremista, o lo exprimo al máximo, al 100% o no lo juego jeje es como que jugar dejando los videojuegos "a medias" no me hace disfrutar.. Me ocurre que si dejo el mínimo detalle o hay un mínimo error en una misión, aunque sea secundaria, y no hay vuelta atrás, empiezo de nuevo el juego hasta hacerlo correctamente... También he de decir que los juegos de mi colección son juegos que dan para muchas horas, tipo NeverWinter, Dragon Dogma, Oblivion que puedes crear miles de clases diferentes, rejugarlo miles de veces siendo siempre diferente que la última vez, no me van mucho los juegos que juegas una vez, se terminan, ya conoces la historia y ya es como que quedan inservibles
41 respuestas