¿no os parece una chorrada el emu de GC?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
E visto esta noticia en la pagina principal y la verdad es que me parece una chorrada esto del emulador de gamecube y emulando el pong [+risas] NO se pero el pong en una ventanita se puede hacer sin necesidad de emular nada. Para mi que es una tonteria esto de que es emulando una Gamecube
¿que creeis?
ke para chorrada... tu hilo [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

cuando no hay... no buskes... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

como ha anunciado jixo no es fake, y lo veo muy bien para hacer pruebas para cosas amateurs sin la necesidad de montarte un lio con el bba y el pso :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Escrito originalmente por Coolfogo
E visto esta noticia en la pagina principal y la verdad es que me parece una chorrada esto del emulador de gamecube y emulando el pong [+risas] NO se pero el pong en una ventanita se puede hacer sin necesidad de emular nada. Para mi que es una tonteria esto de que es emulando una Gamecube
¿que creeis?


Bueno, yo lo veo como una manera d comprobar q realmente funcionan programitas d esos en una GC sin necesidad d hacerlo en la propia consola, bien pq no nos apetezca o no dispongamos d medios. Tambien puede servir para los q se dediken a programar cosas d estas, d manera q puedan probarlos d una forma mas rapida y sencilla. Un saludo,

incubus2k
Digo lo de chorrada porque no me parece que sea cierto. Se puede hacer un pong perfectamente sin estar emulando nada y si os digo ke emula la gamecube kizas os lo creais Oooh .
Para probar cosas caseras si que esta interesante es verdad ¿funciona realmente?

Es mi punto de vista y me gustaria saber la de los demas.
No creo ke sea una chorrada el hilo
Otro "demulador"(emulador de demos) pa la cole programas tontos donde los haya, si la atari 7600 tiene mas proceso grafico que este programita!!!

Me parece muy buena la idea, pero tal como esta el panorama a este "programa" le queda mucho camino por recorrer, como se limite a ir emulando las cosas caseras a mendia que salgan, va a ser divertido.

Si es fake o no poco me importa, lo veo divertido, esperanzador y ...

Vamos que nadie se ilusione, que el de DC apenas va y el de PS2 hace poco que han salido fotos del dashboard, el de X-BOX parece tener mas futuro, pero pa cuando se emulen juegos comerciales a saber si aun existiran las consolas.

Saludos _JL_

PD: el tiempo dara la razon al que la tenga y espero que no sea un fake
Aunque tu creas que es una chorrada porque pienses que es un fake, porque a mi que tu pienses eso si que me parece una chorrada, como ya han dicho por ahi, este es un subforo para la scene no para poner chorradas [barret] [barret]
No creo que sea una chorrada comprobar la veracidad de un supuesto emulador de la GC . Los temas referentes a emuladores no tienen cabida en otro foro de GC que no sea el scene. No me e equivocado en nada, solo al dudar de que el emulador fuera real o no.
Pues parece que el emulador efectivamente es real XD aunque por ahora solo emula el pong. Todabia no tiene mucha utilidad espero que avanze es muy simple aun.
Impacta ver una imagen del pong y que te digan que esta emulando la gamecube jajaja es como si encendiese el atari y digera que es el mismo emulador XD
Escrito originalmente por Coolfogo
Digo lo de chorrada porque no me parece que sea cierto. Se puede hacer un pong perfectamente sin estar emulando nada y si os digo ke emula la gamecube kizas os lo creais Oooh .


ein? [tomaaa]

El emulador puede ser perfectamente real.

De hecho, te puedes bajar las librerias opengc donde estan las funciones para acceder al hardware de GC.

Teniendo todos esos datos es perfectamente viable empezar a realizar un emulador (ingenieria inversa you know) ya que la mitad del trabajo esta hecha.

Los chicos que lo empezaron no creo que tengan en mente rular juegos comerciales a 100fps, la idea es poder probar y debuggear los programas sin necesidad de tener la consola+bba.

salu2[bye]

PD: el problema es que la gente asocia inmediatamente la palabra "emulador" con "puedo-ahorrarme-de-comprar-la-consola-y-jugar-a-todos-los-juegos-gratis" pero debo advertirles que esa asociacion no siempre es biyectiva. [qmparto]
PD: el problema es que la gente asocia inmediatamente la palabra "emulador" con "puedo-ahorrarme-de-comprar-la-consola-y-jugar-a-todos-los-juegos-gratis" pero debo advertirles que esa asociacion no siempre es biyectiva.

Que razon tienes.... XD
nadie sabe k habia un emu en el sdk? [mad]
Escrito originalmente por el_ter
nadie sabe k habia un emu en el sdk? [mad]


Supongo que este será legal...
En http://www.emulatronia.com han puesto la noticia de que en http://www.emulation64.com/ han puesto unas pantallas del emu ejecutando el freeloader y las demos CrazyNation y xRick.
P.D.: joder... ...que diferencia entre el pong y esto...
¿ Hay alguna versión para Xbox ?
Con los fuentes disponibles quizá no sería muy difícil portar el emulador a la xbox.
Escrito originalmente por opteron
¿ Hay alguna versión para Xbox ?
Con los fuentes disponibles quizá no sería muy difícil portar el emulador a la xbox.


y para mi amstrad?

PD: no te jode [carcajad] despertemos [fumando]
Ackman, no te confundas. No soy el típico flipado que dice las cosas por decir. Te aseguro que si el código fuente es libre HABRÁ una versión de este emulador para Xbox.

Fíjate que han ido sacando todos los emuladores de PC para Xbox (SNES9x, Kawa, PCSX, N64, etc.)
Escrito originalmente por opteron
¿ Hay alguna versión para Xbox ?
Con los fuentes disponibles quizá no sería muy difícil portar el emulador a la xbox.


No solo eso, si esta el codigo fuente disponible lo puedes compilar para motorola 68000 (amiga500) o un intel 80386 o un hitachi SH4 (dc). Basta con que la arquitectura este soportada y correctamente configurada en gcc.

salu2[bye]
Aunque el programa ese pueda parecer una tonteria porque practicamente no hace nada, ya es algo... por algo se empieza, no? no puede aparecer directamente un emulador perfecto que traiga todas las opciones que te presta la consola.

Esto puede ser el indicio de lo que algun dia pueda llegar a ser el emulador al completo de Game Cube... De todas formas a mi me la trae floja el emulador ese... como si no sale nunca, tengo aqui mi gc y me voy a comprando juegos poco a poco y tan feliz XD

un saludo
16 respuestas