¿No os parece que los juegos de GameCube serán un poco caros?

Encuesta
¿No os parece que los juegos de GameCube serán un poco caros?
81%
25
19%
6
Hay 31 votos.
¿No os parece que los juegos de GameCube serán un poco caros?

Yo pienso que nos están tomando el pelo otra vez, ya que por el mismo precio tienes un DVD que cuadriplica la capacidad de los mini discos que recordemos “sólo” serán de 1,5 Gb(y en caso de los DVD’s de 9 Gigas ya ni os cuento). Sólo recordar que ya empiezan a salir juegos en la PS2 con doble capa(es decir: de 9 gigas) y que los futuros juegos de XB también serán de 9 Gigas.

Y también os recuerdo que muchos juegos de la GC vendrán en varios Mini discos como los Resident Evil, por ejemplo. Que seguro cuestan más caros.
Resumiendo, en esto Nintendo NO ha cumplido su promesa y antes de que incluso aparezca la consola en Europa ya se verá cuál será su principal fallo(la poca capacidad de almacenamiento de su sistema, lo mismo que le ocurría a la N64, ¡que curioso!.) Aunque ya sé que un juego se pude desarrollar en varios mini discos, pero ya no es lo mismo, porque no sólo está la incomodidad de cambiar de disco durante el juego, sino q luego el producto se encarece y ya no sólo eso, sino que eso que prometió Nintendo de que con un mini disco de 1,5 Gb sobraba para un juego, queda totalmente demostrado que es falso. Puede que para los juegos de la DreamCast con 1 giga sobrase(que luego se demostró que tampoco era así con juegos como Shenmue por ejemplo) pero para los juegos del presente y sobre todo del futuro, si queremos que tengan gráficos de alta calidad, es decir: texturas por doquier con mil efectos y muchos millones de polígonos al avez y todo en alta resolución, videos que te introduzcan en las escenas y secuencias finales espectaculares, y también sonido de alta calidad(si es que queremos jugar con músicas y sonido con forme mandan los tiempos de hoy en día) pues sencillamente comprimir todo eso en un solo disco de 1,5 Gigas de capacidad me parece q es imposible.
¿Se habrá equivocado Nintendo otra vez en elegir un sistema de almacenamiento diferente al del presente y futuro, es decir: al DVD como hizo antaño con la N64 con los cartuchos cuando se veía que el futuro era el CD-ROM?
Yo pienso que sí.
El tiempo lo dirá y pondrá a cada máquina y compañía en su sitio.

Pero mucho me temo que no ha cambiado mucho Nintendo en su política. :(


Salu2!
deberían costar la mitad.


fin de la transmisión.
Si, es abusivo por parte de Nintendo sacarnos 9.900Ptas-59€ cuando se supone (y ellos mismos decian) que al no tener que pagar derechos de DVD, CD... los mini discos bajarian de precio. A lo mejor tenian previsto sacarlos a 12.000Ptas-72€ (Turok en N64 me costo 14.490Ptas-87€ en su dia) y lo han rebajado a 9.900Ptas-59€. Si no recuerdo mal cuando salio la Nintendo 64 los juegos valian todos un huevo menos el Super Mario 64 que valia "tan solo" 9.990Ptas-59€. Despues los precios bajaron un poco ya que algunos estaban por las 7.990Ptas-48€ y 8.990Ptas-54€. ¿Pasara lo mismo en este caso con los mini discos? Yo pienso que si y antes de lo que pensemos siempre y cuando la maquina se venda como lo esta haciendo sobre todo en Estados-Unidos donde desaparece de los escaparates a buena velocidad. Yo creo que es cuestion de tiempo a que bajen ya que si con la N64 y los cartuchos los costes eran dificiles de reducir, con los mini discos simplemente no existe ese problema y Nintendo no tendra escusa alguna para seguir con esos altos precios :)

Esa es una de la razones por las que me decidi comprarme la GC de importacion. Me cuestan un pelin menos (entre 8.700Ptas-52€-46$ y 9.500Ptas-57€-49.99$) y con ciertos juegos (USA) puedo jugar mucho antes de que lleguen en Europa/España. Por contra un juego Europeo (PAL) no me funcionara y tendre que esperar a que saquen la version USA (o hacerle una modificacion a la propia consola ;) ). Ademas si hechais cuentas no es para nada rentable con los portes y la tasa de aduana. Importando unos 4 juegos te puede llegar a costar la unidad unas 11.000Ptas :(

Un precio razonable seria... entre unos 42€-6.990Ptas y 48€-7.990Ptas ya que aunque en mini CD, no los van a regalar a 3.990Ptas :D ya que no olvidemos que influyen muchos factores que hacen que el juego no puede venderse tan barato.


Saludos a todos,
Bidule
Hay gente que dice que no es justo quejarse por los precios porque hace años los juegos de snes y md valian 10 y 12 mil pesetas y nadie protestaba.

No estoy de acuerdo. Por dos motivos: 1) Porque entonces la gente si que se quejaba. Y bastante. 2) Porque la empresa del videojuego ha evolucionado mucho en estos años, y los videojuegos han empezado a ser algo tan normal como el cine, la televisión, la musica o los libros. Y como tal, sus precios empezaron a equilibrarse un poco, sobretodo con playstation, que nos tenia acostumbraados a novedades cara, pero que rapidamente pasaban a platinum. Y parece que ahora con la ostia de que es novedad, todas las nuevas consolas se van a permitir cobrar de 10 talegos para arriba con sus juegos. Que aprendan de psx y dc, que el shenmue 2 siendo novedad me costó 6500 pesetas, que aun no siendo del todo barato, es mucho mejor q 10 mil.

Mi opinión: no solo es abusivo, sino que creo que perjudica mas que beneficia a las compañias. Si fueran mas baratos, Ganarian mas dinero, porque venderian mucho mas. Mejor para ellos, y mejor para nosotros porque al tener mas ventas la empresa va mejor y hace mas juegos y con mas presupuesto.
Y si lo quieren comprobar, que salga nintendo diciendo que los juegos de cube se van a vender a 5 mil pelas las novedades, y se ivan a vender consolas y juegos A ESPUERTAS.
y se ivan a vender consolas y juegos A ESPUERTAS.


Uyyyy, me hace daño a la vista. Quería decir "iban" XD
Sip, pero la diferencia es que con la cantidad de pirateria que habia en PSX ¿Quien "iva" :P XD a pagar mas de 4995 por un juego? Y en DC los juegos en principio valian por las 9.000, pero luego decidieron bajarlos.

El caso es que ahora se pueden permitir cobrar lo que cobran por los juegos porque.

a)No se hacen la competencia unos a otros, tanto PS2 como XBOX como GC tendran los juegos por encima de las 10.000

b)Al no haber pirateria (o ser la tasa muy baja) saben que la gente o paga los 10 talegazos por el juego o no juegan, asi que al final se acaban comprando el juego.

Y es que el que piense que si no existiera la pirateria los precios bajarian y las conversiones serian mejores se equivoca y mucho, porque si algo se ha conseguido con la pirateria, tanto en la misica como en los videojuegos es que bajen los precios y ofrezcan mas calidad para motivar al comprador a pillar el original en vez de una copia barata.
Me parecen caros... exactamente igual ke los de PS2 y los de XBOX... No nos engañemos, el soporte es el mismo, mas o menos, y los juegos acabaran costando lo mismo... Si nintendo intenta clavarnos por un minidisc lo mismo ke por un cartucho, voy a cojer su cajita azul y metersela por...
A mi me decepciona bastante. Se suponia que lo del mini dvd (o lo que sea que es) era para reducir costes. Es una putada que salgan tantos juegos y que cuesten tanto. Deberían costar como los de pc.
Osea, nos dices que Nintendo con tal de jodernos está dispuesta a dejar de ganar más dinero ¿No es eso? Según tú, Nintendo, y el resto deo compañías, tienen unos precios altísimos, y saben que poniendo los juegos a mitad de precio tendrían más beneficios, pero como son compañías del diablo, y solo quieren jodernos, están dispuestoa a no tener tantos beneficios... ¿y crees que eso que dices es lógico?

Mira es sencillo: tienen mil y 1 asesores. Si poniendo los juegos a 3 euros fuesen a obtener más beneficios, LO HARIAN.
Pero ojo, digo beneficios, no ventas. Que es muy distinto.
VEamos, se venden 1.000.000 de copias de rogue leader en total, a 60€. Entonces, según tú, si lo hubiesen puesto a 30€ habrían ganado más dinero ¿no? Pues eso significaría vender.. m.. más de 2.000.000 de copias. Si, más, porque si los venden a la mitad, y venden el doble, siguen ganando lo mismo, y trabajando más. Y claro, a los trabajadores en las fábricas se les paga, y si trabajan el doble, cobran el doble, y si nosotros obtenes los mismos beneficios... pues con eso hemos de pagarles... entonces ya estamos ganando menos dinero.
Y ahora suponiendo que vendan más de 2 millones de copias de Rogue leader a 30€, ¿qué pasaría? Pues que estarían trabajando más, por los mismos beneficios.

Déjame que te haga una pregunta: ¿trabajarías tú el doble por los mismos beneficios?
Respuesta: YO NO.


Y otra consecuencia de la bajada de precios: comprarías más juegos, pero te seguirías gastando lo mismo. Es decir, si tú ahorras 60€ al mes para comprar juegos, pues en lugar de comprar 1, comprarías 2. Ya está. El que los juegos bajen de precio, no quiere decir que tú cobres más todos los meses. Sigues cobrando lo mismo, así que sigues teniendo las mismas restricciones a la hora de gastar dinero en ocio.
Y si tu dinero proviene de tus amables padres, está claro que no te iban a soltar más dinero, te seguirían dando lo mismo, solo que podrías comprar más juegos.
Conclusión: no ibas a gastar más. Tan solo al principio por la novedad.
Y para rematar: al haber varias compañías, en lugar de darle 60€ a 1 juego, de 1 compañía, comprarías 2 juegos de 2 compañías diferentes. Osea, menos beneficios otra vez, pero más repartidos.

Así que al final tenemos gente contenta con más juegos, y compañías trabajando el doble, o perdiendo algo de beneficios.

Claro, me dirás que con esos precios, la cuota de mercado crecería... Obviamente, con eso se cuenta para vender el doble de juegos, si no creciese, ya sería una ruina total para las compañías.


Y para terminar: los juegos si que han "bajado" de precio. Yo al menos ahora cobro mucho más que hace 10 años, y los juegos me siguen costando lo mismo. ¿O hay alguien que gane lo mismo, o menos que hace 10 años?


Originalmente enviado por Guybrush

Mi opinión: no solo es abusivo, sino que creo que perjudica mas que beneficia a las compañias. Si fueran mas baratos, Ganarian mas dinero, porque venderian mucho mas. Mejor para ellos, y mejor para nosotros porque al tener mas ventas la empresa va mejor y hace mas juegos y con mas presupuesto.
Y si lo quieren comprobar, que salga nintendo diciendo que los juegos de cube se van a vender a 5 mil pelas las novedades, y se ivan a vender consolas y juegos A ESPUERTAS.
Se me olvidaba:

¡Coño no os confundáis! ¡que con juegos a 30€ o menos yo soy la persona más feliz del mundo! ¡ojalá ocurriese! Pero hay que ser realistas.
A 30 euros el juego soy capaz de pillarme cuatro el dia que me compre la cube XD .
Claro, yo me voy a comprar 2 juegos con la consola. Como prácticamente todo el mundo (consola más 2 juegos) pero si me los ponen a 30€ (la mitad) pues me compro 4. Claro. Osea, me gasto lo mismo. Eso quiere decir que las compañías no van a aumentar sus beneficios (en todo caso disminuirlos).

Una rebaja de precio solo es posible si el mercado aumenta muchísimo, y hay mucha competencia. PEro una rebaja mínima. No dejar los juegos a 30 o 40€ como quiere la gente.
Yo me he pillado 4 de importacion con la consola :D
¡¡¡Y en Marzo, otro desembarque de 3 o 4 juegos USA pa'spaña!!!

A ver cuando me llegan...


Saludos a todos,
Bidule
Kulth, estas ekivocado por partida doble.
Pa empezar, si venden dos a 30 no obtienen los mismos beneficios ke vendiendo uno a 60, obtienen menos.
si el juego les cuesta 15 de fabricar, vendiendo dos a 30, ganan 30 (15 por juego) mientras ke vendiendo uno a 60 ganan 45. Esta gente sabe lo ke gana y optimiza beneficios, eso esta claro.

Por otra parte, si los juegos valiesen la mitad, yo no compraria el doble, compraria mas. Tu supones ke la gente tiene un presupuesto para videojuegos fijo, y eso no suele ser asi. La gente tiene presupuesto para ocio, y ese lo divide como cree oportuno, asi pues con los juegos a 60 euros, yo compro uno cada 3 meses, y el resto de mi presupuesto de ocio lo reparto entre salir, DVDs y CDs de musica ke me parece ke estan a precio mas justo. En definitiva, en videojuegos, a ese precio solo compro las verdaderas joyas, paso de juegos buenos y muy buenos, solo geniales. Si valiesen la mitad, yo compraria muchos mas, ke me gustan pero no creo ke valgan 60 euros, encambio pagaria gustoso 30, y gastaria menos en DVDs y Musica.

Y ahi entra la pirateria. Si yo piratease de forma normal (compro algo, pirateo algo), pagaria por juegos geniales a 60 euros, y los juegos buenos, ke me gustan, pero ke no creo ke valgan 60 me los pirateo. Esos juegos si valiesen 30 no los copiaria, los compraria.

Aun asi, las compañias ganarian menos pelas vendiendo a 30. Reducirian drasticamente la pirateria, venderian mucho mas y llegarian a mucha mas gente, y esa gente estaria mas contenta, pero a ellos se la suda, si eso hace ke ganen un poco menos. Las compañias no son diabolicas, solo desesperadamente egoistas.
venderian mucho mas y llegarian a mucha mas gente, y esa gente estaria mas contenta, pero a ellos se la suda, si eso hace ke ganen un poco menos. Las compañias no son diabolicas, solo desesperadamente egoistas.

ahí ahí..... :)
Ahí está el kit de la cuestión. no bajan los precios porq no les sale de la punta del n*** :)
porq yo creo q causaría el efecto AXA, opss...digo...jejeje....que atraerían a más peña(a parte de reducir la piratería muchísimo) porq la gente se compraría 3 ó 4 juegos a 30€ en lugar de comprarse sólo 1 a 60€ como hacen ahora.


Salu2!
¿¿¿???

¿t´u has leido mi mensaje entero o solo la primera frase ironica?


Mira, te lo pego aqui para que lo leas otra vez:

" Veamos, se venden 1.000.000 de copias de rogue leader en total, a 60?. Entonces, según tú, si lo hubiesen puesto a 30? habrían ganado más dinero ¿no? Pues eso significaría vender.. m.. más de 2.000.000 de copias. Si, más, porque si los venden a la mitad, y venden el doble, siguen ganando lo mismo, y trabajando más. Y claro, a los trabajadores en las fábricas se les paga, y si trabajan el doble, cobran el doble, y si de nosotros obtienen los mismos beneficios... pues con eso hemos de pagarles... entonces ya estamos ganando menos dinero. "

Te recomiendo que leas mi mensaje anterior.


P.D. Puto teclado sin acentos...


Originalmente enviado por Tarao
Kulth, estas ekivocado por partida doble.
Pa empezar, si venden dos a 30 no obtienen los mismos beneficios ke vendiendo uno a 60, obtienen menos.
si el juego les cuesta 15 de fabricar, vendiendo dos a 30, ganan 30 (15 por juego) mientras ke vendiendo uno a 60 ganan 45. Esta gente sabe lo ke gana y optimiza beneficios, eso esta claro.

Por otra parte, si los juegos valiesen la mitad, yo no compraria el doble, compraria mas. Tu supones ke la gente tiene un presupuesto para videojuegos fijo, y eso no suele ser asi. La gente tiene presupuesto para ocio, y ese lo divide como cree oportuno, asi pues con los juegos a 60 euros, yo compro uno cada 3 meses, y el resto de mi presupuesto de ocio lo reparto entre salir, DVDs y CDs de musica ke me parece ke estan a precio mas justo. En definitiva, en videojuegos, a ese precio solo compro las verdaderas joyas, paso de juegos buenos y muy buenos, solo geniales. Si valiesen la mitad, yo compraria muchos mas, ke me gustan pero no creo ke valgan 60 euros, encambio pagaria gustoso 30, y gastaria menos en DVDs y Musica.

Y ahi entra la pirateria. Si yo piratease de forma normal (compro algo, pirateo algo), pagaria por juegos geniales a 60 euros, y los juegos buenos, ke me gustan, pero ke no creo ke valgan 60 me los pirateo. Esos juegos si valiesen 30 no los copiaria, los compraria.

Aun asi, las compañias ganarian menos pelas vendiendo a 30. Reducirian drasticamente la pirateria, venderian mucho mas y llegarian a mucha mas gente, y esa gente estaria mas contenta, pero a ellos se la suda, si eso hace ke ganen un poco menos. Las compañias no son diabolicas, solo desesperadamente egoistas.
Si, pero no solo hay ke pagar trabajadores, los costes incluyen un monton de cosas mas. Hay ke restar ese coste pa ver beneficios chico.
Y lo de tu teoria de "si valen la mitad, compramos el doble" tambien esta mal. Tambien viene explicado en mi post.

Claro NEO, esa es la idea. Sigo pensando ke tendrian menos beneficios economicos, pero ganarian en muchas otras cosas, ke pena ke esas cosas no les interesen.
Pero bueno, lo que yo no entiendo es porque se queja la gente con los precios de GC en su salida y nadie se quejo de los precios de PS2 (por ejempo) en su salida... ¿Porque algunos estaban en DVD? ¿Porque el MiniDisco es mas pequeño deberia de costar menos? Lo que no puede hacer Nintendo/Matsushita es invertir un dineral en I+D, desarrollar un nuevo formato para abaratar el precio de la consola y luego sacar los juegos... a 4.990Ptas (!) por dios. Pagar 9.500Ptas por un juego es caro, pero igual de caro que los de otras consolas. Yo confio plenamente en que el precio se quede entorno a las 7.000-8.000Ptas (42-48€) en pocos meses. Ojala se quedarian en 6.990Ptas como en los juegos de PC...

Y el MiniDisco es un CD al fin al cabo el cual necesita ser masterizado, prensado, controlado, enpaquetado... igual que otro formato en Compact-Disc.

¡Dreamcast saco su formato GD-Rom con 1.3GB (que no resulto tan novedoso por lo sucedido poco despues) y en su salida todos los juegos valian un paston! ¿Alguien se quejo? Ademas los tiempos de carga en DC son agoniosos, igual que en PSX y PS2 (Xbox se libra ya que no lo sé pues no la tengo).

Quitaros de la mente eso de "MiniDisco = mini juego = mini precio".


Saludos a todos,
Bidule
Q los tiempos de carga son "agoniosos" :-?
En serio XD, los tiempos de carga dependen no solo del soporte y del lector, sino de su optimización al programar. Mira que rápido carga Shenmue con la cantidad de texturas que tiene (15 segundos por zona como máximo). Hay que reconocer q es mucho más rapido q PSX, es un lector de 12X frente a uno de 2x. Pero bueno, ya digo q depende de la optimización por parte de los programadores, y sino probad el Soldier of Fortune, que se puede tirar 2 minutos de carga entre pantalla y pantalla (no es coña).

Por otro lado, lo que se ha dicho antes de que si bajaran los juegos a la mitad se venderia lo mismo.... no estoy de acuerdo :)
Estoy seguro de que comprariamos juegos mas a menudo. En cuanto vieramos novedades saldriamos a comprarlas (claro, al precio q están! XD ) como locos.
antes de nada saludar y presentarme como nuevo usuario de EOL (WENAAAAAAS):)
y segundo: nintendo dijo que el mini DVD era para evitar piratería (ya me direis donde se pillan esos "donettes") y para reducir precios. lo de los precios seguro que no lo consiguen. pero yo sinceramente después de tener la MegaDRive y la N64 ya me espero cualquier precio de un videojuego, con resignación

lo mejor es comprarlo sin darte cuenta de lo que pagas. :)
Bidule, si opino exactamente igual ke tu, yo dije ke me parecian caros, pero ni mas ni menos ke los de el resto de consolas de nueva generacion, estan todos claros.
Y el ke tubo la genial idea de INVENTAR un nuevo sistema para abaratar costes y ke saliese mas baratos los juegos se cubrio de gloria, macho, menuda gilipollez. Se haria en todo caso para evitar pirateria.
en realidad, precio y pirateria van ligaos.
me explico:
si tu pones a la venta un juegazo de los que causan furor (en formato CD) a cojon y medio la unidad, la gente se lo pillará pirata que sale más barato. para que no pase esto, algunas compañias (como sony) hicieron bien en poner los juegos de CD baratos, para que la gente no se los pirateara y se los pillaran originales por 5000 pelas(en la teoría claro).
en canvio, como el DVD o el mini DVD o lo que sea son mu chungos de conseguir, y más de piratear, pueden ponerlos al precio que les de la gana, que quien lo quiera ha de comprarlo original.
Originalmente enviado por maesebit
Y es que el que piense que si no existiera la pirateria los precios bajarian y las conversiones serian mejores se equivoca y mucho, porque si algo se ha conseguido con la pirateria, tanto en la misica como en los videojuegos es que bajen los precios y ofrezcan mas calidad para motivar al comprador a pillar el original en vez de una copia barata.


oh maesebit leyendo estas lineas de tu post has sabido espresar de mamera perfecta lo que pienso yo de la pirateria...brillante maesebit simplemente brillante...;-)
no has pensado en escribir poesia;-)
*************

esto de las 10.000pelas es un engaño la escusa de nintendo antes por sus precios era que era cartucho y la memoria cuesta...
ahora no tienen escusa ninguna sus mini dvds es para conbatir la pirateria y pedir lo que les de la gana.

claro esta alos €peos nos piden siempre mas € que a los de mas.
:-P :-P me rio por no llorar.
Maesebit es una mente afín :D . Sobre lo del precio... creo que, ya que no se pueden copiar, nintendo quiere sacar tajada de sus juegos. Ya se sabe, como tienen el monopolio...
Alastorm, te repites más q el ajo tio :D:D:p
6 mensajes para decir lo mismo.

Me imagino q los 5 ultimos no los habrás puesto seguidos adrede...
pero eso de citarse así mismo cuando puedes editar tu mensaje no lo acabo de entender..jeje
Anda borra los ultimos 5 mesajes y edita el primero de ellos añadiendo lo q quieras.



Salu2!
Perdon a todos. A sido mi ordenador que a veces "cobra vida" y se lía a hacer gilipolleces.
Ya sta todo arreglado
ok no pasa nada, a veces pasa, te dice q no se ha enviado correctamente el post pero en realidad si q lo ha hecho. :-)


Salu2!
De hecho el problema era doble, pues el mensaje lo quería escrivir mi hermano, Claymore, pero se encontró con que era yo el que estaba log-in. Encima hay que sumar la ida de olla del pc, que repitió 5 mensages, segun me han dicho.
El disco de datos usado por Game Cube no ha costado ni una sola peseta de I+D, como tampoco costo en su dia el MiniCD.

Es un simple DVD de 8cm. Tan solo eso, y eso esta afirmado por Nintendo y Panasonic, no pagan royalties ni nada al consorcio DVD por que no registro/patento dicho tiop de disco, tan solo por eso.

Salu2.
¿Estas seguro Shadowland? Es cierto que en muchos sitios web lo anuncian como MiniDVD... la verdad ya no lo entiendo :(

¿Porque le dan entonces ese nombre de G.O.D?
Si resulta que es un MiniDVD, ¿Sera porque es tan solo de 8cm y no puede albergar una pelicula que no pagan royalties?

Alguien podria aclararnos un poco sobre el tema porque si es asi desde luego deja la puerta mucho mas abierta en cuanto a copias de seguridad...

Gracias Shadowland, voy a ver por mi parte si encuentro alguna info por ahi ;)


Saludos,
Bidule
Si no piensa por que diablos, con una sola lente, sin hacer regulacion de lognitud de onda, El PAnasonic Q es capaz de reproducir una peli en DVD y de seguido, un juego de Gc.

De todas formas, le han puesto nombre, por que creo q han patentado ese tamaño, ya q el DVD Consortium (uno de ellos) no lo patento en su dia... y Nintendo y Panasonic se han aprovechado de ello... nada mas. El hecho de q no tenga mas que 8cm es lo que hace q solo tenga 1,5Gb, ya q le falta la parte del disco donde mas superficie tiene para albergar los datos, es igual q los discos de CD de 8cm... tienen unas 200Mb de capacidad (no estoy seguro...).
La relacion es casi la misma o muy parecida entre los MiniCD y el CD y en este caso entre los MiniDVD o los DVD.

Salu2.
...esta afirmado por Nintendo y Panasonic no pagan royalties ni nada al consorcio DVD por que no registró/patentó dicho tipo de disco


Por ese mismo motivo deberían de costar menos los juegos para la GV como prometió la gran N. :-)

Qué no os engañen.
Ninten$do es exactamente igual que $ony y Micro$oft, sólo buscan los dólares ;) y si no compite por alcanzar el primer puesto es simplemente porq no puede competir con dos colosos como son Sony y Microsoft, q seguro podrian comprar a la compañía Nintendo sin despeinarse.

Pero hablando del tema q nos concierne en este hilo, ellos sí que podrían permitirse el lujo de poner los juegos a un precio de venta al público de por ejemplo 6 ó 7 mil Ptas. Pero simplemente no quieren porque no les interesa.

Como véis ni la gran N es la mejor compañía, ni tp hace todo lo q promete(y esto va más q nada a los Nintenderos de pro, para q abran un poco los ojos y no se fien de una compañía sólo porq haya pasado buenos momentos con su SNES y N64).


Salu2!
Originalmente enviado por NEO

y si no compite por alcanzar el primer puesto es simplemente porq no puede competir con dos colosos como son Sony y Microsoft, q seguro podrian comprar a la compañía Nintendo sin despeinarse.

Creo que nintendo puede y competirá con sony y microsoft. está desarollando buenos juegos que prometen un alto nivel de competicion, y dudo que nintendo dejara comprarse por nadie. aunque ya se sabe que donde hay pasta...


ellos sí que podrían permitirse el lujo de poner los juegos a un precio de venta al público de por ejemplo 6 ó 7 mil Ptas. Pero simplemente no quieren porque no les interesa.


cierto, a ninguna compañía le interesa no ganar tanto como podría, aunque no creo que ni sony ni microsoft le pongan 3000 pelas a un juego que acaba de salir, aunque les sobrara el dinero
esta afirmado por Nintendo y Panasonic no pagan royalties ni nada al consorcio DVD por que no registró/patentó dicho tipo de disco

Si, pero, ¿Es ese motivo suficiente para que los juegos valgan menos? ¿Cuanto es el royaltie por usar un DVD? ¿1 euro por disco como MUCHOOO?
De verdad crees NEO, que el hecho de que no hay que pagar royalties por los discos al no ser DVD reduce los costes del video juego?
Yo creo que muy poco.


Qué no os engañen.
Ninten$do es exactamente igual que $ony y Micro$oft, sólo buscan los dólares

Hay que ser muy tonto para que te engañen con eso.
De todas formas no entiendo este post.

¿No te parecen caros tambien los juegos de PS2 y XBOX?

¿Que motivo hay para que los de GC fueran mas baratos? ¿las 40 ptas del royaltie que se ahorran?

No he leido nada sobre lo que dices de que Nintendo dijo que... Pero quiza a lo que se referian es que los juegos de la GC serian mas baratos que los de la N64 o algo.
Como ya dije en otro post, ninguna compañia bajara el precio de sus juegos mientras no suban los niveles de pirateria en su sistema y mientra las las tres, Sony, MS y Nintendo mantengan el precio de los juegos sobre los 60 euros.
totalmente de acuerdo.

por cierto, deberíamos crear otros post como: ¿no creeis que los juegos de PSX2 son mmuy caros? :)
no creo q haga falta, todos los juegos son caros... por una razon muy simple, $ony/M$/Nintendo($) hacen consolas para ganar dinero, y solo se gana con los juegos y accesorios, no vendiendo consolas (es una parte infima por la q ni se molestarian, la verdad).

El tema es q hay q meter ganancias en algun sitio, y este son los juegos (q las tiendas apenas pueden ganar al rededor de 10% por juego o menos...) y los accesorios... es tan simple como eso, y siempre seran caros, por eso, en PC, son "baratos" en comparación con las consolas... pero no por otra cosa, y como siempre, unas compañias ponen unos precios, y otras, otros.

Salu2.
De hecho se nota cuando un soprte determinado es atacado`por la piratería. Como algunos comentais, no bajaran los precios mientras tengan la exclusiva. Psx no tenía unos precios muy bajos porque si, era porque si los ponian demasiado caros la gente se los pillaba piratas y punto. Fijaros en el pc, hay mucha mas diversidad de precios y ninguno tan alto como los de consola.
No quiero entrar en polémicas, pero no esperaba otra cosa de Nintendo, y es una pena porque la consola la verdad es que no está mal (si realmente sale a 40 billetes y se ponen las pilas con los juegos...) Como sigan tratando a sus fieles seguidores (yo desde luego no lo soy desde que descubrí Sony :D, pero opino) como lo estan haciendo, pronto se veran que el unico mercado donde podrán hacer algo es en el japonés.

La verdad es que Neo tiene más razon que un santo, pagar lo mismo por un juego que viene en MiniDVD (1,5 GB) que en uno que viene en DVD (4,7 - 9 GB) es algo de impresentables, maxime cuando el coste del soporte teoricamente es más barato. (Aunque los desarroladores de juegos, en lo que menos se preocupan es en el coste del soporte, porque el precio de un dvd o minidvd debe de ser de risa para ellos, contad que de un juego sacan miles de copias)

De todos modos, Nintendo si prometio juegos baratos en comparación con la competencia y los saca a igual de precio, empieza a introducirse mal en el mercado europeo.

Salu2
Todos sabemos las promesas de Nintendo acerca de que los juegos costarian menos que en cartucho y de hecho de momento es asi. Los primeros juegos para N64 costaban 14.990Ptas y 12.990Ptas menos el Super Mario 64 que salia por 9.990Ptas un poco despues.

¿Hay que medir los juegos por el espacio que ocupan? ¿Acaso cuando compramos una pelicula en DVD o VHS miramos si el precio corresponde con la duracion del film? ¿Vale mas un CD con 20 canciones que uno con 12?

En el tema de videojuego es diferente porque se trata de horas de juego pero un juego que a mi me puede durar 6 horas terminarlo a otro le puede costar 6 meses con lo que tampoco es escusa.

¿Entonces ciertos juegos de PS2 que no alcanzan ni tan siquiera un Giga son un timo?


Saludos,
Bidule
Originalmente enviado por Bidule
Todos sabemos las promesas de Nintendo acerca de que los juegos costarian menos que en cartucho y de hecho de momento es asi. Los primeros juegos para N64 costaban 14.990Ptas y 12.990Ptas menos el Super Mario 64 que salia por 9.990Ptas un poco despues.

¿Hay que medir los juegos por el espacio que ocupan? ¿Acaso cuando compramos una pelicula en DVD o VHS miramos si el precio corresponde con la duracion del film? ¿Vale mas un CD con 20 canciones que uno con 12?

En el tema de videojuego es diferente porque se trata de horas de juego pero un juego que a mi me puede durar 6 horas terminarlo a otro le puede costar 6 meses con lo que tampoco es escusa.

¿Entonces ciertos juegos de PS2 que no alcanzan ni tan siquiera un Giga son un timo?


Saludos,
Bidule


Realmente tienes razon en ese sentido, pero el tema esta en las promesas incumplidas de Nintendo.

Cuenta que nintendo se quiere hacer mercado en un terreno dominado ya por Sony, y que proximanente pretende dominar Microsoft. Lo va a tener verdaderamente dificil, y todavia más incumpliendo promesas antes de salir en Europa. No empieza bién en ese aspecto, espero que para los adeptos a Nintendo el precio este buen contrarrestado con buenos juegos, no como hizo con N64

Salu2
Vamos a ver, primero, la nintedo 64 tuvo grandisimos juegos, no voy a ponerme ahora a citarlos, todos sabemos cuales son y que son de los mejores de la historia, que eran caros, pues si, pero eso no les resto calidad. Ahora bien, en game cube cuestan 60€, pues para empezar me parece bien, la psx, la saturn, la dreamcast y la ps2 (recordemos que los primeros juegos de esta ultima eran todos en cd) empezaron a ese precio, y la xbox todavia mas caros, por lo tanto esta discusion no tiene sentido, a medida que pase el tiempo iran bajando, lo raro es que hubieran salido a 30€ por que hasta los juegos de ps2 que salen en cd salen a ese precio, y los GOD no son ni mucho menos tan baratos como los cds.
salu2.
No es justo que nos digan que los precios van a ser baratos y que luego los dejen como estaban pero tampoco les podemos acusar a ellos ya que todos ponen el mismo precio. Aunque el DVD sea mas grande no importa porque producir un nuevo tipo de formato tiene que costar un huevo. Ademas, la GC va a costar solo 40 verdes, que es muy varato. Ahora si de verdad quieren vender consolas creo que deberian sacar MINIDVDs virgenes y grabadoras de MINIDVD lo antes posible, puesto que si no se puede piratear un juego de 10000 pelas te lo piensas 2 veces. Sin embargo yo me la pillare porque se lo merece (el mario bros 3 ayy que tiempos!!! :-P )
las grabadoras de dvd pueden grabar dvds de 8 cm igual que las de cd podian grabar cds de 8, para eso hay ese espacio en el centro de la grabadora, eso si, tendriamos que saber si la game cube lee dvds de 8 cm, ya que no olvidemos que la gc no usa mini dvds normales, usa GODs, que es algo diferente, aunque eso es lo de menos, la game cube se podra piratear de una forma u otra, si no se puede por metodos normales pronto se podra x otros metodos como me gusta lik sang xDDDDDDDD), aunque el tema central es el precio de los juegos, y yo creo que ni pirateria ni leches, los buenos juegos hay que comprarlos, se piratean solo los que no te ibas a comprar jamas.
salu2.
me compre la nintendo 64 por ke pensabe ke iba a ser la caña de consola pero me decepciono los unicos juegos ke la salvaba (de los pocos ke tenia) fueron el mario 64 el zelda y donky kong y el turok. no tiene ningun juego de lucha ni de carreras (bueno) ni na porke no me digan que el smashbross es de pelea pokemon Vs. Zelda JUER POR FAVORRR.

AHORAme vuelven a decir ke la gamecube va a arrasar, tantas promesas de ke los juegos van a ser mas baratos (y no lo digo de boquilla lo dice el gerente en la feria E3) NADA ke se jodan yo me compro la play 2 ke tiene un chorro de juegos y encima reproduce DVD ¿se puede pedir mas? (bueno si ke reprodujera Dixv ) seria la caña


a los minidvd les va a pasar como a los minidisk ke no vende o al laserdisk otra ke tal baila

si lo mejor es el DVD y el CD de 700mb ¿no decian ke iban a sacar cd ke se podian leer por las dos carras con capacidad de 1400 mb ??? y e leido algo por ahi pero no me acuerdo


saludo2 byeeeee


aaaaaa la xbox sera miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje



ratataaaa Imagen
Originalmente enviado por shadow land
no creo q haga falta, todos los juegos son caros... por una razon muy simple, $ony/M$/Nintendo($) hacen consolas para ganar dinero,


Actualmente NADIE repito NADIE hace juegos, ni consolas ni ná por amor al Arte, ni para acciones beneficas, ni para que la gente ste contenta
Parecemos jilipollas. Sobre todo "esos" que defienden a las compañias, diciendo que si no hubiera pirateria los juegos no costarian 10 talegos.

¿Pero que oscreeis? te meten los 10 de marras y si quieres los pagas (entonces ya puedes vacilar) o si no te jodes, nos estamos comiendo unas magnificas campañas de marqueting (que estamos pagando) y encima, despues de todo , tienes que tener pena de los pobrecitos ejecutivos que no tienen mas remedio que meternos el palo... pobrecitos.

Hay algunas compañias que ha bajado en precio del los juegos y han funcionado como por ejemplo el pc futbol que valia 3000 pts , yo personalmente no me complico la vida para copiar un juego que vale 3 talegos.

Me puedo pasar el dia poniendo ejemplo de como las empresas nos chupan la sangre , pero no quiero aburrir a sus "señorias"

pd un cd de fabricacion indistrial cuesta menos de 200 pts con caja y todo.
pd un cd de fabricacion indistrial cuesta menos de 200 pts con caja y todo.

Pues si, pero ten en cuenta que hay programadores, productores, distribuidores, vendedores, etc... y toda esa pobre gente tiene que comer, que menos que se lleven unos cuantos millones de euros a su maltrecho bolsillo para poder llevar un poco de comida a las bocas de sus desnutridas familias ;) XD

Los juegos, peliculas, musica, etc, son un robo para el consumidor con el que se forra mucha gente solo por hacer de intermediario, pero que le vamos a hacer, el capitalismo asienta sobre esos pilares, y las normas las dictan los que tienen dinero, asi dudo que eso cambie algun dia.

Nos tocara jodernos y seguir quejandonos :(
Yo creo que el precio es excesivo y además pa que prometen cosas que no cumplen, seran cab*****, También cuando ya salga la cube y ya se haya pirateado nintedo se vera forzado a bajar los precios o quebrar, por que yo tengo la ps2 con 5 juegos originales ademas de la ps2 que ya me costo 70000 pelas, en total 120000 pelas, y no pienso volver a comprar un juego original (excepto tal vez el mgs2X-D ) por que ya es demasiada pasta. Dentro unas semanas me pillare el mesías, neo 4 o lo que sea por que ya estoy hasta los cojones de tener que pagar GRANDES sumas de dinero por mi entretenimiento.
Según yo, eso es lo que van a pensar los que se compren la cube y haran lo mismo que yo, que es lo que debería hacer.

salu2;-)
Solo por curiosidad.

Cuanto va a costar la cube aqui en espña y cuando sale?

gracias:p
Si dices que ya te has gastado demasiada pasta con tu PS2 y que no piensas comprar ningun juego original mas, ¿para que quieres una GameCube?


Saludos,
Bidule
50 respuestas
1, 2