¿No os parece curioso como las mejores personas suelen estar lejos?

El foro nos conecta con mucha gente de cualquier sitio, hay gente por aquí que merece la pena, pero curiosamente normalmente no suelen vivir cerca.


Este año he tenido tiempo para pensar como con los años, es mas y mas difícil socializar cara a cara. Mucha gente usa los foros como vía de distracción de su día a día.

Luego me da pena como realmente estamos mas solos que nunca, no hay día que alguien no haga un tema de la soledad que siente. Estamos mas conectados que nunca y a la vez solos.

En fin, no sé que pensáis vosotros. ¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?. ¿Nos sentimos mas abiertos y dispuestos aquí que cara a cara?.
Shiny-estro escribió:¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?.


No sé qué entiendes por amistad pero yo en la vida consideraría amistad el hablar con alguien de un foro... Yo tengo amigos de cuando nadaba, del colegio, de la universidad, vecinos.., pero nunca consideraría amistades lo que habla la gente por un foro porque no sabes quién es realmente...
Yo es que lo veo desde un punto distinto.

No utilizo el foro para encontrar "la amistad dorada", eso ya lo tengo.
En mi vida tengo "mejores amigos", "amigos", "compañeros/colegas" (algo más que conocidos que me caen bien para quedar, charlar o para ciertos momentos) y los conocidos (que puede ser conocido de saber su nombre y haber hablado 4 palabras o simplemente que los conozco de vista porque son del barrio o que frecuentan lugares donde yo voy).

Por ejemplo, conocido para mi es la chica que reparte en mi zona, de Correos. Conocidos son mis vecinos de la urbanización, y de algunos ni siquiera me se el nombre, pero sé que viven en tal casa o en tal calle.

Compañeros o Colegas es lo que yo considero sobre la gente del foro. Sabemos cosas los unos de los otros, sabemos de qué pie cojeamos y aún así interactuamos entre nosotros porque compartimos ciertas aficiones, pero muchas veces queda ahí, a una relación de foreros que interactuan en un debate sobre ciertos temas.

¿He conocido por internet a gente que pasó de "Compañero/Colega" a "amigo"? Si, en varias ocasiones. Jugando al Rust por ejemplo formamos una colla y hasta tuvimos encuentros presenciales bastante frecuentes...
Pero es una linea tan delgada que separa la amistad del compañerismo, que llegó un momento en el que eso se puede romper.

En cuanto nos aburrimos del Rust, estuvimos jugando a un par más de juegos durante unas semanas y luego la cosa se enfrió.

Hace más años, con el Runes of Magic, me pasó lo mismo, pero en esa ocasión duró más años y estuvimos jugando el mismo clan (unas 20 personas) a distintos juegos a lo largo de varios años. Nunca nos vimos en persona pero teníamos buena relación y si que hablábamos de más temas personales, no solo del juego.

Pero la vida son etapas y se acaban cerrando para dar paso a la siguiente.


Es muy sencillo socializar en un juego que te obliga a ello, o en un foro cuando se tocan temas que te interesan y quieres compartir opinión o dar tu punto de vista.

Además, en los foros, tienes tiempo para pensar en la respuesta. Puedes crearte un "avatar social" y mostrarte como tú quieres mostrarte. En la vida real no puedes pensar la respuesta durante 10 minutos o estructurarla de manera que refuerce la construcción de tu "avatar social".
Siempre se ha dicho que es más fácil tener amigos virtuales por esto mismo. La gente se siente más segura porque actúa o interacciona desde su "refugio", de su concha, y solo dejan ver lo que quieren mostrar a los demás.


Una amistad se suele basar en algo más que tener 1 cosa en común. Hay tantas personas con las que interaccionamos a lo largo de la vida, que todo el mundo se suele quedar con la gente que más le aporta (más cosas en común o con quien mejor se complementa), entonces, llega un punto en el que tienes que decidir si voy con Juan, con el que solo puedo hablar de series de ciencia ficción, porque las series de comedia no le gustan o me voy con Rafa, que puedo hablar con él de Videojuegos, del trabajo, de películas, de deporte, de figuras coleccionables......


Que dos personas se lleven bien en un entorno virtual, como un juego o un foro, no es raro para nada, porque si has llegado hasta ahí, es porque compartes la misma afición.


¿Nos sentimos más abiertos en el foro? Puede ser, porque nadie te conoce realmente y puedes explicar tus penas sabiendo que la gente que lo lea, no tiene posibilidad alguna de interferir en tu vida real.

Yo creo que el problema es ese. Aunque no sea en el 100% de los casos ni las interacciones, la mayoría tiene un personaje montado y actúa como tal. Y como está interpretando, puede contar lo que sea.
Torres escribió:
Shiny-estro escribió:¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?.


No sé qué entiendes por amistad pero yo en la vida consideraría amistad el hablar con alguien de un foro... Yo tengo amigos de cuando nadaba, del colegio, de la universidad, vecinos.., pero nunca consideraría amistades lo que habla la gente por un foro porque no sabes quién es realmente...



Pues yo si he conocido (conocido por que lo han dicho en el foro, no en la vida real), que han entablado amistades e incluso alguno se ha echado novia por foros.


No digo que sea lo común, pero si es posible.

Me parece respetable tu opinión, pero yo creo que si es posible hacer amistades en un foro. Pero por norma general, la distancia entre usuarios hace que solo quede en algo virtual.

@MissCroqueta Cierto, pero me parece curioso como en persona, normalmente no buscamos ese punto de interés común. No se si es por vergüenza o porque aquí somos más anónimos.
Shiny-estro escribió:
En fin, no sé que pensáis vosotros. ¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?. ¿Nos sentimos mas abiertos y dispuestos aquí que cara a cara?.


Supongo que influye el hecho de en los foros se suele hablar de una temática concreta por la que se comparte interés (ya sea los videojuegos o ya sea desahogarse del sentimiento de soledad que dices) así que ya hay un punto de unión que hace más fácil el coincidir y que además desde el anonimato uno tiene menos problemas en decir lo que realmente piensa, no como en la vida real que la mayoría de gente intenta ser más queda bien, así que solo leyendo lo que opina puedes ver si es alguien afín o no.

En persona pues bueno, puedes conocer a alguien en la uni pero quizás lo único que tenéis en común es la carrera que estudiáis porque luego en todos los temas tenéis opiniones dispares y no encajáis tanto.
Shiny-estro escribió:
Torres escribió:
Shiny-estro escribió:¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?.


No sé qué entiendes por amistad pero yo en la vida consideraría amistad el hablar con alguien de un foro... Yo tengo amigos de cuando nadaba, del colegio, de la universidad, vecinos.., pero nunca consideraría amistades lo que habla la gente por un foro porque no sabes quién es realmente...



Pues yo si he conocido (conocido por que lo han dicho en el foro, no en la vida real), que han entablado amistades e incluso alguno se ha echado novia por foros.


No digo que sea lo común, pero si es posible.

Me parece respetable tu opinión, pero yo creo que si es posible hacer amistades en un foro. Pero por norma general, la distancia entre usuarios hace que solo quede en algo virtual.



No solo la distancia. Es la predisposición. Yo vivo cerca de Barcelona y somos muuuuchos los foreros que estamos por aquí, que somos de Barcelona. Hay un hilo de "Catalanes en EOL".

Pero otra cosa muy distinta es que yo tenga la predisposición de aceptar o querer quedar físicamente con alguien del foro o trabajar una amistad por privado.

No suelo enviar MP si no es para preguntar algo concreto o porque me han dicho, "oye, te paso un MP, sacamos la conversación del hilo", pero eso ha quedado ahí, en una interacción sobre un tema concreto.

Si que se pueden conseguir amigos por el foro y una relación amorosa. Pero las dos partes tienen que estar interesadas en lo mismo y eso es lo complicado, porque todo el mundo tiene una vida fuera del foro. Se tiene que dar el caso que interactúen 2 personas que están buscando amistad o algo más porque en la vida real no lo encuentran o porque son muy abiertos y/o muy sociables.


Yo ya lo he dicho muchas veces. Hablo con mucha gente, quedo con menos gente y gente que ha venido a mi casa, es un grupo reducido muy selecto.

Si te invito a mi casa a hacer una barbacoa, te puedes considerar VIP para mi. Hay gente de mi familia que no ha venido a mi casa y otros que han venido solo a verla, pero no han comido o se han tomado algo jamás aquí, porque no los he invitado.
Normalmente, si tienes un entorno social sano y estructurado, lo de "buscar" amistad en un foro ni te lo planteas.

Ahora, claro, si te sientes solo pues a la minima muestra de compañerismo el cuerpo te lo pide, aunque sean unos y ceros.
Shiny-estro escribió:
Torres escribió:No sé qué entiendes por amistad pero yo en la vida consideraría amistad el hablar con alguien de un foro... Yo tengo amigos de cuando nadaba, del colegio, de la universidad, vecinos.., pero nunca consideraría amistades lo que habla la gente por un foro porque no sabes quién es realmente...



Pues yo si he conocido (conocido por que lo han dicho en el foro, no en la vida real), que han entablado amistades e incluso alguno se ha echado novia por foros.


No digo que sea lo común, pero si es posible.

Me parece respetable tu opinión, pero yo creo que si es posible hacer amistades en un foro. Pero por norma general, la distancia entre usuarios hace que solo quede en algo virtual.


Claro que es posible.., pero por norma la gente que busca amistades o novia por internet pues es por algún motivo...
Bueno, porque hablar por aquí, todos somos buenísimos, y pensamos en que decir para que no nos baneen y demás, luego en la vida real te encuentras a las personas con sus vidas reales, si estás comparando un foro de internet con la vida real, es que estás disociando muchísimo
Shiny-estro escribió:
Pues yo si he conocido (conocido por que lo han dicho en el foro, no en la vida real), que han entablado amistades e incluso alguno se ha echado novia por foros.


No digo que sea lo común, pero si es posible.



Claramente es posible (y ocurre). Pero tratar un hecho, como poco, anecdótico, con el deseo de que fuese la norma, es más un sueño que otra cosa. El resto de cosas que podría añadir ya están sobradamente explicadas.
Shiny-estro escribió:El foro nos conecta con mucha gente de cualquier sitio, hay gente por aquí que merece la pena, pero curiosamente normalmente no suelen vivir cerca.


Este año he tenido tiempo para pensar como con los años, es mas y mas difícil socializar cara a cara. Mucha gente usa los foros como vía de distracción de su día a día.

Luego me da pena como realmente estamos mas solos que nunca, no hay día que alguien no haga un tema de la soledad que siente. Estamos mas conectados que nunca y a la vez solos.

En fin, no sé que pensáis vosotros. ¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?. ¿Nos sentimos mas abiertos y dispuestos aquí que cara a cara?.

Esa reflexión la he tenido muchas veces, desde que existen las redes sociales tengo tropecientos "amigos" virtuales pero amigos reales los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, estoy más solo que nunca y hace 10 años si que quedaba a menudo con gente, ahora a lo mejor quedo con alguien cada 2 o 3 meses, es penoso...
Konstantine106 escribió:Normalmente, si tienes un entorno social sano y estructurado, lo de "buscar" amistad en un foro ni te lo planteas.

Ahora, claro, si te sientes solo pues a la minima muestra de compañerismo el cuerpo te lo pide, aunque sean unos y ceros.

Venia a decir eso.

Otra cosa que en un foro puedas coincidir con algunos usuarios o tener un poco más de "confianza" porque participáis en los mismos subs pero no son tus amigos. No son tus colegas y si mañana te atropella un trolebus pues no hay drama para ellos ( y si eres de pruebas puede que hagamos una hoguera pagana para rememorar el día).
Shiny-estro escribió:En fin, no sé que pensáis vosotros. ¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?. ¿Nos sentimos mas abiertos y dispuestos aquí que cara a cara?.


Lo bueno de un foro es que todos los que están ahí comparten un mismo interés, lo cual hace más fácil el empezar a hablar unos con otros.

El foro, por otra parte, facilita el relacionarse a aquellos que en persona tienen menos habilidades sociales. Yo, al informático del averno que tengo por marido, lo conocí por aquí de casualidad, charlando sobre vídeojuegos. Luego nos caímos bien y vino el conocernos en persona y demás, pero de habernos conocido cara a cara él no creo que se hubiese atrevido a hablarme. Así que viva internet XD

Por mi parte, soy bastante sociable tanto en persona como en internet, no considero que el foro me ofrezca lo que no tengo en la vida real. Simplemente, ahora puedo socializar cara a cara y a través de la pantalla. Es decir, que los que tenían la suerte de estar lejos de mí ahora ya no se libran de que les pueda dar la brasa, mhuahaha.

Sobre lo de estar lejos, pues bueno, depende de cómo sea el perfil que buscas. Si a mí me gusta uno muy concreto y que no abunda, pues probablemente acabe hablando con mucha gente de fuera. Más que nada porque si hay cuatro personas así en todo el país, ya sería casualidad que estuviesen todas cerca (es una completa exageración, pero me sirve para ilustrarlo).

Respecto a la cuestión de si son amigos o conocidos, pues parto de que eso pasa fuera y dentro de la pantalla. Hay gente que transita tu camino durante una temporada y luego ya sigue el suyo propio. Como persona que no ha parado de moverse por el país, me es más fácil seguir en contacto con los que suelen usar bastante internet, independientemente de cómo los conocí en su momento.

Por último (estoy yo hoy recuperando mi esencia de soltar tochos), a mí me da un poco igual el nivel de amistad que pueda tener con los demás. Si están dispuestos a charlar conmigo y nos lo pasamos bien, pues ya está. Si deciden abrirse a mí y contarme sus cosas, ahí estaré para escuchar. Si no, pues igualmente estaré ahí para un trato más superficial.
Bueno, es cuestión de rachas y de tener un poco de suerte... yo en los últimos meses he acabado haciendo amistad con una compañera de trabajo que es de fuera, así que la chica quiere conocer gente con la que salir, porque aquí esta sola... (y me parece lógico), pero también hay gente que aun viniendo de fuera se hacen su círculo y no dejan entrar a nadie... también he estado muchos meses en los que solo tenia una persona para quedar... en fin, tiempos dificiles nos han tocado vivir
No temas, aunque nos separe un océano, te llevo bien cerca, en el corazón. [careto?]
El que te cuento escribió:Bueno, porque hablar por aquí, todos somos buenísimos, y pensamos en que decir para que no nos baneen y demás, luego en la vida real te encuentras a las personas con sus vidas reales, si estás comparando un foro de internet con la vida real, es que estás disociando muchísimo

El op es asiduo de pruebas, no creo sea el caso cuando nos decimos de todo.
@Shiny-estro todos te queremos [beer]
exitfor escribió:El op es asiduo de pruebas, no creo sea el caso cuando nos decimos de todo.
@Shiny-estro todos te queremos [beer]

Mentir está feo, ensucia el alma :o
Kenway2017 escribió:Esa reflexión la he tenido muchas veces, desde que existen las redes sociales tengo tropecientos "amigos" virtuales pero amigos reales los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, estoy más solo que nunca y hace 10 años si que quedaba a menudo con gente, ahora a lo mejor quedo con alguien cada 2 o 3 meses, es penoso...

Yo creo que esto no tiene que ver con las redes sociales sino con el momento vital, con la edad se van perdiendo contactos sociales.
Halluat escribió:
Kenway2017 escribió:Esa reflexión la he tenido muchas veces, desde que existen las redes sociales tengo tropecientos "amigos" virtuales pero amigos reales los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, estoy más solo que nunca y hace 10 años si que quedaba a menudo con gente, ahora a lo mejor quedo con alguien cada 2 o 3 meses, es penoso...

Yo creo que esto no tiene que ver con las redes sociales sino con el momento vital, con la edad se van perdiendo contactos sociales.

Bueno, yo creo que las redes sociales han contribuido al conformismo, para qué quedar con fulanito o menganita si puedo hablar con ellos casi a cualquier hora?. Nos voivemos comodones, y ojo, yo soy el primero, pero de vez en cuando si apetece tener más interacción y no todo el mundo es accesible ni tiene ese interés.
Yo creo que hacer amigos es difícil. Tanto en persona, como en un foro, como en cualquier otro sitio de internernet.
Por estadísticas de personas que existen no
Kenway2017 escribió:
Halluat escribió:
Kenway2017 escribió:Esa reflexión la he tenido muchas veces, desde que existen las redes sociales tengo tropecientos "amigos" virtuales pero amigos reales los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, estoy más solo que nunca y hace 10 años si que quedaba a menudo con gente, ahora a lo mejor quedo con alguien cada 2 o 3 meses, es penoso...

Yo creo que esto no tiene que ver con las redes sociales sino con el momento vital, con la edad se van perdiendo contactos sociales.

Bueno, yo creo que las redes sociales han contribuido al conformismo, para qué quedar con fulanito o menganita si puedo hablar con ellos casi a cualquier hora?. Nos voivemos comodones, y ojo, yo soy el primero, pero de vez en cuando si apetece tener más interacción y no todo el mundo es accesible ni tiene ese interés.


Por no hablar del típico/típica que tiene tiempo para ver tus stories, pero no para contestar un whatsapp
Neurodivergente escribió:
Kenway2017 escribió:
Halluat escribió:Yo creo que esto no tiene que ver con las redes sociales sino con el momento vital, con la edad se van perdiendo contactos sociales.

Bueno, yo creo que las redes sociales han contribuido al conformismo, para qué quedar con fulanito o menganita si puedo hablar con ellos casi a cualquier hora?. Nos voivemos comodones, y ojo, yo soy el primero, pero de vez en cuando si apetece tener más interacción y no todo el mundo es accesible ni tiene ese interés.


Por no hablar del típico/típica que tiene tiempo para ver tus stories, pero no para contestar un whatsapp

Así es...
Kenway2017 escribió:Bueno, yo creo que las redes sociales han contribuido al conformismo, para qué quedar con fulanito o menganita si puedo hablar con ellos casi a cualquier hora?. Nos voivemos comodones, y ojo, yo soy el primero, pero de vez en cuando si apetece tener más interacción y no todo el mundo es accesible ni tiene ese interés.


Ay, pues yo por mucho que esté en contacto con amigos por las redes sociales sigo teniendo ganas de quedar. Internet es lo que me sirve cuando no hay opción (gente que vive lejos), pero prefiero poder ver frente a mí a la persona con la que hablo.
Yo he hecho muy buenos amigos por los foros eh. Pocos, pero he hecho. De hecho desde 2016 llevo con una amiga que conozco de otro foro, nos hemos visto en persona, hemos hablado todas las semanas, jugado por Discord y llamada otro montón, ha estado (y yo he estado con ella a full) conmigo en las más malas, etc etc.

Yo creo que depende mucho "de la suerte". Porque yo en persona solo he hecho dos buenas amistades de verdad (y uno es como mi crush 🤣) y creo que así van a seguir. Y voy siguiendo conociendo poco a poco a gente muy maja de los foros, y espero que al menos dos amistades recientes que he sacado de este foro me duren mucho.

Pero si, me jode que vivan tan lejos las personas con las que más quiero estar y más puedo congeniar 🤣 Esta amiga que digo, de por allá de Andalucía, otro amigo de Cataluña... Solo uno es de aquí de Valencia... y menos mal, ya tengo serios problemas de soledad... Tengo un imán para congeniar con gente que vive a tomar por saco 😭
Personas buenas hay en todos lados, en lo personal que haya en todos lados no significa que quiera socializar solo por eso...tiene que haber algo mas...

A mi me gusta estar solo, pero nunca lo estoy realmente (o por lo menos así me siento)
yo he usado chat muchisimas veces muchisimos años, no es que la gente buena esté lejos, es que es mas facil conectar con alguien afin a ti cuando no tienes que pasar el filtro de verlo, a lo mejor ese tio raro que vive en la otra calle y que cuando lo ves no te encaja, puede ser la mejor persona de alguien que vive a 500 kilometros, y tu persona especial que vive en otra comunidad quizas sea el tio raro de su urbanizacion.
Scissorman escribió:Personas buenas hay en todos lados, en lo personal que haya en todos lados no significa que quiera socializar solo por eso...tiene que haber algo mas...

A mi me gusta estar solo, pero nunca lo estoy realmente (o por lo menos así me siento)


+1 a mi me pasa lo mismo. Me gusta estar sola pero no siempre. Tengo poca gente pero al menos nunca me falta alguien con quien quedar y hacer algo...
Torres escribió:
Shiny-estro escribió:¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?.


No sé qué entiendes por amistad pero yo en la vida consideraría amistad el hablar con alguien de un foro... Yo tengo amigos de cuando nadaba, del colegio, de la universidad, vecinos.., pero nunca consideraría amistades lo que habla la gente por un foro porque no sabes quién es realmente...

Yo depende, así de primeras hablamos tu y yo ahora mismo, está claro: no nos conocemos, pero a veces das con alguien que te pasas el Discord o hablas por MP y son gente de Puta madre...

Gente con la que al menos yo, me tomaba algo y charlaba sin problemas en persona.

Yo coincido, en los foros hay de todo, pero llevo -ahora menos- toreando 15 años (tengo 28) y he conocido gente increíble, igual que gente mala (menos).

pd: valga la pena decir que, a día de hoy no me hablo con nadie asiduamente, me meto en el foro comento, leo y opino... es el único foro donde estoy hoy día. Hablar, solo con amigos o gente cercana.
28 respuestas