¿No os abruman tantas producciones?

Hola amigos tras la pantalla.

Me pregunto si existe alguna palabra o concepto que defina una sensación que me pasa últimamente, y que viene dada de la cantidad de series interesantes que se producen actualmente y el poco tiempo debido a los quehaceres diarios.

Y esa sensación produce muchas consecuencias, por ejemplo dejar muchas series a medias por empezar otras, o pasar más tiempo buscando que viendo o sentir que estás perdiendo el tiempo con una serie ya que seguramente otra sea mejor.

Todo esto hace, por tanto, que el disfrute sea menor, como una especie de Fomobia (Fear of Missing Out) pero con este tipo de contenidos.

¿Os pasa algo parecido?
Eso pasa siempre, recuerda hace unos años cuando se juntaron Lost, Prison Break, Heroes, HIMYM, etc.

Lo que pasa es que antes tenías menos tiempo que ahora, así que parece que hay más.

Es como cuando te cortas el vello púbico, que da la impresión que tienes el pene más grande.
Entiendo perfectamente lo que dices, aparte de que ha aumentado el número de producciones también han aumentado los niveles de calidad de las mismas, y pueden juntarse muchas que te interesen.

Yo cómo casi todo el mundo al que le gustan las series y tiene un trabajo a jornada completa (y no te cuento ya si tienes hijos) tengo una lista de series pendientes que poco a poco se está haciendo inabarcable...

También es verdad que si ahora una serie no me convence desde prácticamente el capítulo 1 la dejo tirada y paso a otra cosa, con el poco tiempo que tengo no puedo malgastarlo en experimentos y en cosas que no me llenen del todo. Así que en ese sentido coincido totalmente con lo que comentas... yo si una serie no tiene más de un 7 en filmaffinity es que ni me molesto en leer la sinopsis... y a partir de ahí hay algunas con buena puntuación que tampoco me llegan a convencer pero al menos es buen filtro... quiero solamente series de sobresaliente y los experimentos y cosas más raras o underground los hago con el cine que al menos me quitará 1 hora y media o 2 de mi tiempo cómo mucho.
Pues no, nunca he tenido ese problema, hay muchísimas producciones pero al pasar los filtros básicos, primero el de los gustos y luego el de buena calidad, ya se reduce la cosa bastante.

También es verdad que yo no veo nada de TV y después de cenar le meto 2/3 horas diarias al tema series, así que voy con ritmazo y una detrás de otra, sin necesidad de estresarme por tener mucha cosa en espera.

Si tienes poco tiempo pues filtras para ver lo imprescindible y listo, pero sin darle tantas vueltas, disfrutar de lo que se está viendo y olvidarse del resto, no hay más.
Mas que muchas series que ver, lo que me jode es que la gran mayoría tienen una 1a y a veces 2a temporada estupenda para luego decaer estrepitosamente de calidad. Lógicamente las acabas dejando porque es mas divertido ver una mosca revolotear que seguir aguantando tamaño bodrio y tienes un sentimiento de "tiempo perdido". Me ha pasado con muchas: Misfits, Walking Dead, Westworld, True Blood, Iron Fist, Heroes y un largo etcetera. Ahora pot ejemplo estoy viendo Big Little Lies que tuvo una sorprendente 1a temporada y la 2a no acaba de arrancar. O El Cuento de la Criada, que su 3a temporada me está parecieno peor que sus otras 2. En fin...creo que es bueno que haya muchas series para todos, porque está claro tb que no todas llegan a buen puerto.
Puf, pues hay varios estudios que entre series y cine tienen trabajo para años.... a ver, es que en gran medida hasta la publicidad ha mejorado, alguna claro, y meten producciones de estudio, así que ahora mismo para el tema de cine, series, animación y demás es un momento con un montón de curro, y que siga a tope [+risas]
Yo tampoco he tenido nunca ese problema. Con un poco de organización se puede ver todo perfectamente aunque se tarde más tiempo. Eso sí, antes no lo hacía, y aunque la serie, que es donde se me da el caso, no me gustase siempre la acababa. Ahora directamente si no me gusta dropeo y a otra cosa.
6 respuestas