no noto diferencia con amd 3000

Hace un par de semanas actualice mi equipo, antes tenia un amd duron 1300 con 512 de ram, y le he puesto un amd sempron 3000 con 1 giga de ram. la placa base es una asrock k7s41. el caso es que no le noto la diferencia.no suelo jugar con el pc, lo utilizo mas para programas, etc.., hay que configurar algo o hay algun programa para probar el rendimiento, por que la verdad me esperaba mas.
De socket A no tengo mucha idea pero la memoria q tienes es PC2100=DDR266?? porque si es asi estara limitando el micro q lleva FSB333 (166x2), q por cierto deberias haber pillado un XP3000 q esta al mismo precio q el sempron y lleva FSB400 (200x2)

si la RAM es PC2700=DDR333 q es la q necesitas para q vaya sincrona con el sempron pues tal vez mantengas la configuracion en la bios de tu micro antiguo , igual tienes q hacer un clear cmos o cambiar algun jumper esto ya te lo digo sin saberlo a ciencia cierta , a ver q cuentan los expertos del socket A xDD

saludos
la ram segun el everest es pc3200, son 2 modulos de 512, gracias
Mira en la bios haber como la tienes puesta, Deberias tenerla en 200 y a lo mejor la tienes puesta a 166 o AUTO, si esta en auto seguramente que por defecto estara a 166.
Tu placa si que es compatible con memoria PC3200 DDR400
Caracteristicas de la placa

Haz lo que te dicho, pon la memoria en HTT 200 1:1, seguro que asi ganaras en rendimiento y notaras diferencia respecto a antes

saludos
bueno antes de nada darte las gracias por el interes. te voy a poner algunos datos que me salen en el everest.
FSB cpu- 167,97
Bus memoria- 167,97
velocidad del procesador- 2015

he mirado lo que me has dicho y efectivamente estaba en automatico y lo he puesto en manual en 200MHZ(DDR400)
he visto en la placa base algunos datos pero no me atrebo a tocarlos, como ves soy un pichon en esto.

CPU host frecuency-- by jumper (si lo pongo en manual me pone 166 mhz.)

DRAM cas latency--- auto( en manual lo puedo poner en 2T y en 3T)
me recomiendas tocar algo de esto.. muchas gracias
Si no usas el pc para cosas multimedia, Juegos, Aplicaciones 3D, compresion de video y cosas asi no vas a notar mucha diferencia , pork por ej para el office y demas, una vez cargado en memoria va rapido en todos los pcs...yo tengo algun p3 800 para esas cosas y me va de lujo...
En todo caso ademas para k te cargaran mas rapido seria mas cosas de un HD mas potente y de mas rpms...
un saludete y hazle benchmarks ....tipo sandra, passmark o 3dmark y asi te aseguras de k va todo lo rapido k debiera aunk no lo notes
Lo q te dice dacosa esta bien pero tu no debes hacerlo puesto q como te comente el FSB de tu micro es 333 (166x2) por eso te viene como 167 q al caso es lo mismo , entonces si pones el FSB a 200 para aprovechar la RAM DDR400 estas subiendo la frecuencia del micro tb , y es posible q tu placa tal vez no este bloqueando el AGP/PCI y pueda ser peligroso , como lo tienes esta bien , no has de tocar nada , lo de las latencias dejalo en auto porque si lo pones en 2T seguro no te arrancara

si acaso si hay algun divisor q te permita poenr la RAM a 200 y el FSB a 166 hazlo para q la RAM funcione a DDR400 , si no dejalo tal cual q lo tienes bien configurado [oki]

saludos
ok, pues lo dejo tal y como esta no vaya a ser que por tokitear me quede sin pc...... muchas gracias..
mardavgon escribió:ok, pues lo dejo tal y como esta no vaya a ser que por tokitear me quede sin pc...... muchas gracias..


Humm ahora q lo pienso , si dices q tienes DDR400 al estar trabajando a DDR333 por limitacion del micro podras ajustar las latencias seguramente , bajate esto CPU-Z y entra en al apartado de memory y a ver como tienes las latencias , nos lo dices o subes una capturilla [oki]

saludos
Si tienes DDR400 y el FSB de tu micro es 166, las memorias en Auto se van a poner a 166 (333). Mira a ver si en la velocidad de las memorias puedes poner By SPD, así se ajustarán a su velocidad nominal, y si no tienes esa opción, a 200MHz o 5:6, según aparezca en tu Bios.

Mientras no cambies la velocidad del FSB, cambiar la velocidad de las memorias no va a hacer que no te funcione...

Saludos
ayer hice unas pruebas y en la opcion de cpu host frecuency lo cambie de como estaba en BY JUMPER y lo puse en manual y lo subi de 166 a 200. cuando reinicie no me arrancaba el ordenador, a si que me acojone y lo deje como estaba en by jumper.
mardavgon escribió:ayer hice unas pruebas y en la opcion de cpu host frecuency lo cambie de como estaba en BY JUMPER y lo puse en manual y lo subi de 166 a 200. cuando reinicie no me arrancaba el ordenador, a si que me acojone y lo deje como estaba en by jumper.


Claro, lo que te ha pasado es normal. Yo me referia a DDR frecuency, no a CPU Host frecuency. Si no te arranca, hazle un Clear CMOS y vuelta a empezar.

La memoria la puedes poner a 200 o a 5:6 (que es 200) sin problemas, estoy seguro.

Saludos
bueno aki os mando unas capturas tomadas tanto con el cpu-z como con las pruebas hechas de escritura, lectura y latencia de memoria por el everest, haber que hos parecen.


Imagen

Imagen

y estas con el everest:

LECTURA DE MEMORIA:
Imagen

ESCRITURA:

Imagen

LATENCIA:

Imagen

Bueno, a ver que os parece. esto es sin tocar nada de la bios. gracias.
12 respuestas