No me van los cartuchos originales

Primero que nada, gracias por la ayuda.

Tengo una consola switch con autorcm, y atmosphere. Hemos comprado el ring fit original y no hay manera de que lea la tarjeta. Despues he probado con algunos mas originales y no lee ninguno.

He probado a bajar el juego y da error, cuando arranca.

Alguien me puede orientar sobre que pasa con los originales?

Puedo arrancar la consola sin el atmosphe para jugar al juego? Como se haría.

Puedo actualizar a la versión 9.0.1 de la switch y atmosphe y que continue funcionando todo y las ultimas actualizaciones de los juegos?

GRacias
@jocugi en la configuracion de atmosphere (creo el que se llama btc.ini) hay un apartado que dice nogc=1 cambia el 1 por cero y actualiza de nuevo la switch con choidujournx (puedes volver a poner el mismo firmware en el que ya se encuentra) y ya con eso deberian funcionar los cartuchos.
Si usas hekate creo debes hacerlo sobre su archivo de el mismo y no sobre atmosphere.
Por lo que me contentas, es una especie de bloqueo que hace el atmospher para que no cargue los cartuchos, y asi evitar problemas de actualizaciones y demás. Si hago lo que me comentas, cargara de nuevo los cartuchos, pero continuaran funcionando las copias de seguridad sin problema?
Muchas gracias de nuevo.
[stratosphere]
; To force-enable nogc, add nogc = 1
; To force-disable nogc, add nogc = 0
Por si alguno mas lo necesita he localizado en el BCT.ini estos puntos
Si, el bloqueo se produce al detectar que tienes menos efuses quemados de los correspondientes para tu firmware y que por tanto tienes intencion de hacer downgrade en un futuro ya que si el lector de cartucho no se bloquea se actualizara y dejara de funcionar en firmwares mas bajos de todas formas como es una duda de atmosphere mejor seguimos en su hilo: hilo_ho-atmosphere-cfw-atmosphere-0-9-4-compatible-con-9-0-1-y-con-emummc_2273003. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
3 respuestas