No me va la autentifiacion WPA-PSK en Vista con router 3COM 3CRWDR100Y72

Hola, tengo un router 3COM 3CRWDR100Y-72 con firmware 2.06T13 (antes tenia la version 1.06) y con ninguna de las dos me va el wifi en el portatil con Windows vista si le pongo encriptacion (ya sea wpa o wep), en cambio si lo pongo sin encriptacion si me funciona.

En otro pc con windows XP me funciona bien en todos los casos asi que descarto que sea problema de configuracion del router, ademas ayer me baje la ultima version del driver del fabricante para la tarjeta wireless del portatil asi que tampoco creo que sea por eso.

Mas bien me declino porque es algun problema del windows vista, ademas de que las opciones de encriptacion no coinciden con las del router (no pone WPA-PSK sino WPA-personal WPA-enterprise y lo mismo pero con WPA2), yo lo pongo en WPA-personal y en TKIP y no me funciona.

He leido por internet mas casos como el mio pero nadie da con la solucion, a ver si podeis echarme una mano.

Saludos y gracias
Lo único que se me ocurre es que pruebes un poco con las combinaciones que tienes... WPA-PSK es WPA Personal + TKIP, WPA2-PSK es WPA Personal + AES.

Miraste que el driver de tu tarjeta inalámbrica actualizado sea compatible con vista?
El driver tiene que ser compatible seguro porque me lo baje a traves de windows update desde el propio vista, aparte el que tenia antes tampoco iba y como ya he dicho es un portatil, por tanto de marca que ya viene con vista y con la tarjeta de red wifi integrada, estaria bueno que no fuesen compatibles.

saludos y gracias
Hola. Probablemente no sea éste tu problema, pero he leído que, en raras ocasiones, poner una contraseña WPA con caracteres especiales provoca problemas de compatibilidad. Podrías probar una clave que sólo tuviera números y letras, y ver si eso arregla las cosas.
echale un vistazo a esto: http://support.microsoft.com/kb/928233

yo tambien tenia el mismo problema, aunque no lo he probado porque no tengo instalado ahora el vista.
4 respuestas