No me va el lector o eso creo de Gamecube

Hola a todos/as:

Pués vereis. Soy un aficionado a los videojuegos aunque soy ya bastante pureta. Tengo una xbox, el pc y ahora me he pillado una gamecube de ebay por unos 28 euros sin mando.
Le compré el chip duo q y se lo he puesto esta mañana. Me conseguí unas backups y lo grabé como imagen con el nero en un dvd normal de verbatim. Cuando llego del trabajo intento probar un juego multigame, lo grabo como ya he dicho y claro, le quito la carcasa para que pueda colocar el disco. Cuando le coloco el disco éste no gira y me digo, ya me la han colado, tiene el lector roto. Pero la verdad no se si ya venía mal o es que le he desconectado la alimentación o algo así.
A ver si me echais una mano, por favor que tengo ganas de jugar a la gamecube y dejarselo a mis niños.

Un saludo

P.D.:

Bueno edito porque me he dado cuenta de que más torpe no puedo ser. He leido que sin tapa no funciona el lector y es normal pero no había caido. Se ve que hay una manera de jugar sin tapa aplastando no se qué palanquita. Decidmelo plis o ponedme el enlace donde venga explicado a ser posible con imágenes. Quizás debería pillarme una carcasa de esas grandes....
Hay dos palanquitas en la parte de atrás, a la derecha, que son las que se encargan de reconocer si la tapa está o no cerrada. Hay gente que es muy manitas y les ha puesto un interruptor o algo así, para jugar sin carcasa (búscalo en el subforo de scene).

Otra opción sería ponerles algo que las bajara, de modo que simulen que la tapa está cerrada.

De todas formas, si no te quieres complicar la vida o bien te pillas una carcasa para dvd's de 12 cm, o usas minidvd's (te va a dar igual llenar de juegos uno de los grandes, ya que el carril del lector del cubo sólo llega a 1,35 Gb).

Ah, yo no sé si esto debería ir en el subforo de scene.

Venga, un saludo y suerte con el experimento.
Hola:

Gracias, jmmp por tu rápida respuesta. Bien, ya he localizado las pestañas le he colocado una goma (fíjate tú) pa engañar a la gamecube y cuando he encendido la consola me gira el disco y el laser se mueve primer hacia arriba y luego baja un poco pero se para y ya no va. Le doy a jugar y me dice que no hay disco.
El disco es un multigame 11 (su título) y está en un disco verbatim grabado como imagen con nero.
No se si debo probar con otro juego individual o a lo mejor es que el duo q no está bien puesto.
En la xbox tengo el x-bit que tiene bios pero éste como no tiene no se si lo he puesto bien. Eso sí cuando lo encendí me pidió que definiera la lengua de configuración cosa que antes no lo hacía y por eso interpreté que el chip estaba bien.
No se comentadme algo, de todas formas voy a encargar la carcasa.
¡Ah! quizás debería estar el mensaje en scene, es verdad. Si el administrador lo estima oportuno que lo cambie de sitio.

Un saludo

Edito:

He grabado otro juego, el mario kart de manera individual y le he soltado el ventilador para ver el color del led del chip y se queda en naranja. El disco gira unos segundos y luego se para y el led no cambia a azul. Si le doy a jugar me dice que no hay disco.
Yo tengo un viper, y no te puedo ayudar. Mira en el foro de scene.

Mucha suerte.
Prueba con un disco original, la GC igual no te lee bien como has grabado ese DVD.
Hola:

Gracias por la contestación pero el problema ya está solucionado. Era que no había soldado bien el chip.
Pongo el enlace de toda la "historia" por si le sirve a alguien:
http://www.elotrolado.net/hilo_Me-cargue-la-Gamecube_980960

Un saludo
5 respuestas