No me salen las cuentas (GB)

Hola!

Para empezar, mi disco duro de 60 G venia con 55....¿ donde se supone que estan esos 5 GB que faltan?

El otro dia instale YD dandole 10 GB y a ps3 el resto.

Ayer mire la informacion del sistema y la ps3 me dice que tiene libres 38 GB de 55.

55 del total -10 del YD son 45 y contando con que solo tengo guardado en disco todos los datos de resistance, a mi me faltan GB.

Calculo que de 60GB del disco me faltan 12 GB sin saber pq....
ningún hd muestra su capacidad total. tu ps3 no es rara rara rara... es como todas las demás
60 GB segun los fabricantes de HD son
60.000.000.000 Bytes

O sea 55.8 GiB (al dividirlo por 2^30 que es un Giga segun suelen medir los SO's)


1 GB => 1000.000.000 (segun los fabricantes de HD's)
1 GiB => 1073741824 (Segun mide cualquier SO u aplicación informática)

O sea que la capacidad real sera un 93% de lo que dice el fabricante [Ooooo]
Es como todas, el espacio que te falta es el que está siendo utilizado por el SO de la PS3, y ademas de esto creo que hay un espacio reservado para los juegos.
Je, cuantas miles de veces se comento esto mismo? XD
mangafan escribió:Je, cuantas miles de veces se comento esto mismo? XD


Buf y las que quedan:

Al final tuvieron que crear nuevas unidades para eliminar la contradicción
http://es.wikipedia.org/wiki/GiB

Gibibyte me suena bastante mal la verdad pero es que los Gigas como 10^9
ya existían antes (se pueden decir cosas como Gigametros aunque nadie lo use)

Asi que nos toca a los informáticos cambiar el "palabro"

Por cierto en en la mayoría de discos duros aclaran que el fabricante considera
1 GBytes = 1000 000 000 Bytes para evitar complicaciones
Harl escribió:Por cierto en en la mayoría de discos duros aclaran que el fabricante considera
1 GBytes = 1000 000 000 Bytes para evitar complicaciones


Bueno eso te dicen los fabricantes para quedar bien la realidad es, que es una manera "discreta" de timar a la gente que paga por unos determinados gigas y en realidad se lleva menos, como la garantia de la ps3 de tan solo un triste año, cuando todos los electrodomesticos gozan de tres años, pero la califican como juguete y se ahorran 2 añitos de soporte gratuito y luego nosotros somos unos piratas por jugar backups de nuestros juegos.... claro, claro, asi va el pais... cuanto cinismo e hipocresia!!!!
6 respuestas