No me sale el cambio de ntsc con ndure

Hola,

Tengo una xbox con ndure puesto desde el biohazard 1.2.2. El caso es que está en PAL, pero recientemente he puesto una televisión HD y quiero pasarla a NTSC. Tengo el cable por componentes puesto.

Por lo que he leido en el foro, hay que primero desactivar la bios virtual, hacer el cambio con el enighma y luego volver a activar la bios virtual.

Consigo desactivar la bios virtual con el gestor de ndure. Me reinicia la XBOX. Entro al XBMC, arranco el enighma, pulso B y lo pongo en NTSC, reinicio la XBOX con los gatillos y los botones back y start, me arranca el XBMC en NTSC y a 1080i, pero hasta aquí llego. En este punto siempre (repetido antes de lo siguiente) me ocurre que:

1 Si reinicio por hard la XBOX para entrar en el dash original se me pone en PAL.

2 Si reinicio por hard la XBOX para entrar en el XBMC pero ya en PAL.

3 Si arranco desde el XBMC el gesto de ndure, me carga en modo NTSC-M, pero si activo la bios virtual, me reinicia la XBOX en modo PAL.

Es decir, en cualquier caso, el cambio de modo de video me dura mientras no reinicie la XBOX por hard (por software con los gatillos si me lo mantiene). Es como si restaurara siempre el ndure la bios virtual en modo PAL.

¿Como puedo hacer los cambios permanentes? Supongo que reformateando podré instalarlo directamente en modo NTSC, pero es un disco de 500gigas lleno de contenido y sacar todo eso de ahí por FTP tarda lo suyo.

Muchas gracias por la ayuda.
Es raro que te pase eso, mira a ver si en lo de la eeprom virtual tiene la opcion de recopiar eeprom o algo asi, que es para que guarde la configuración. Es decir la desactivas, la pones en ntsc, vuelves al endure y recopias la eeprom y luego la activas, a ver si te lo guarda. Si no te lo guarda algo está pasando ahi.
Gracias por la respuesta. En el mismo menú de unidades virtuales no me aparece esa opción.

Algo así como lo que dices es lo que yo estaba pensando que tendré que hacer, algo como regenerar la bios virtual. A ver si alguien tiene alguna idea.
se me ocurre que quiza sea posible actualizar ndure desde el dvd BioHazard v1.3.1 (ndure 3. )
el ndure que lleva este BH si no he leido mal*_* lleva la eeprom virtual desactivada (asi tendras el ultimo y te libras de posibles problemas del que tienes ahora...). No se exactamente como se actualiza el ndure desde el BH (exploit/ndure?) seguro que hal9000 te lo puede decir
hay una version Lite De BH (de solo 300mb) para que no tengas que estar descargando la monster (3gb o asi)

El último instalador de NDURE de mi factura viene por defecto con la eeprom virtual desactivada.
De todas formas si deseas usar la eeprom virtual es bien sencillo:
Deasactivar la eeprom virtual, reiniciar y después pasar la xbox a ntsc con el enigmah, reiniciar y el mismo menú donde aparece la opción de desactivar la eeprom virtual hay otra opción que es recopiar la eeprom, después de eso queda activar de nuevo la eeprom y reiniciar.
Suena complicado pero se hace todo en menos de un minuto


*_* hilo_habilitar-componentes-con-ndure-o-con-enigmah_1593344#p1724310353
Exacto, la 1.3.1 Lite RC5 lleva por defecto la eeprom virtual desactivada
Gracias a todos por la respuesta. Tras estar mirando por el HD de la XBOX creo que no tengo el último ndure instalado.

Lo que me daba miedo es reinstalarlo sobre el que tengo ahora, por que la partición F la tengo llena.

He probado a hacerlo desde el Frosty Recover, y cual ha sido mi sorpresa que el cambio es permanente con la bios virtual activada. Esto no lo entiendo muy bien, pero bueno. De momento lo dejaré así y cuando tengo la partición F más ligera que ahora aprovecharé a formatearla toda con el disco de hal9000 a la última versión. Por cierto, gran disco. Enhorabuena por él.

Y la XBOX a 720p se ve de maravilla. Qué pena que la jubilaran tan pronto. A 1080i yo casi que la veo peor, a pesar que la tele es full hd.

Bueno, lo dicho, muchísimas gracias por atender mi consulta. Estoy seguro tras leeros que el ndure que tengo no es el último, y que no descartaría que tuviera algo un pelín mal. Así que lo reinstalaré en algún momento.
por lo que recuerdo reinstalar ndure desde el biohazard no afectaba a las particiones
a ver si hal9000 te da algun detalle mas
6 respuestas