No me reconoce los HD el Windows XP

Hola a tod@s,

Llevaba algun tiempo sin meterme en este excelente foro, y acudo a vosotros tras algun tiempo sin saber xk me pasa lo siguiente.

En algunos equipos, por no decir todo me pasa una cosa curiosa, con windows xp y el reconocimiento de los discos duros.

Quizas sea una tonteria, que sepa solucionar un crio, pero yo ahora mismo no se me ocurre xk.

Cuando instalo un disco duro en el IDE 1 o IDE 2, muchas veces me lo reconoce la BIOS sin problemas, pero o sorpresa cuando voy a Windows Xp ni rastro, voy administrar discos y no aparece, reinicio, y la BIOS y una Knoppix lo cogen sin problemas...

Cogo ese mismo disco lo pruebo en otro ordenador en la misma posición como esclavo o master con Windows 2000 o 98 y sin problemas.

Pero el Xp ni los huele, miro las fajas, la posicion del jumper, todo correcto, y el XP no lo reconoce y no solo con mi equipo, sino con varios que he probado.

tene la maldición de Bill Gates o alguno más le ha pasado esto o sabe como solucionarlo?

Gracias de Antemano.
En estos casos, lo que puedes hacer es comprobar si el disco duro es compatible con XP.
Pica aquí para comprobarlo.
De todas formas esto que te ocurre es muy raro y no se suele dar con frecuencia con los discos duros, pero si con otro tipo de hardware.
Por comprobar, comprueba también la compatibilidad con la placa base.

Salu2
Gracias Burner,

pero no es eso los discos suelen ser Segate o Maxtor nuevos, que no dan problemas con otros Sistemas Operativos.

Creo haber encontrado el xk y resulta que es un problema a la hora de reconocer el canal IDE el Master y Slave.

Me explico siempre me pasa cuando pongo por ejemplo en el extremo de la faja donde suele ir un IDE master el Disco como Slave,en unprincipio la posición en la faja no deberia influir si el otro dispostivo esta como Master y los reconoce la BIOS, pero nada el XP ni me los huele.

Parece mentira, y no es por darle la razon a mi amigo Pro-Linux que una ISO arrancable en CD de Linux como la Knoppix me reconozca todo.

Y un el Puto Windows XP si no lo colocas todo perfecto ni huela los discos nuevos.... en fin, supongo que estas cosas solo me pasan a mi.

Gracias de todas formas, creo haber encotnrado el motivo...pero vaya mierda... [mamaaaaa], a cambiar las fajas de lado, con el tinglado de discos que tengo en la torre.
A mi me ocurre, pero solo cuando formateo.. en el segundo HD que tengo en la placa.. es una abit, RAID y tengo que bajar de http://www.abit-usa.com un pequeño driver para que me lo pille..
La primera vez el mosqueo era kojonudo... pero una vez sabido ya asumo que es asi y listo.
3 respuestas