No me reconoce hd 320 gygas el xp, ayuda

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un diso duro ide de 320 gigas, he formateado mi equipo y el xp me lo he instalado en otro hd, la sorpresa ha sido que cuando he terminado de instalarlo y he ido a ese disco en cuestion solo me reconoce de el 128 gigas y me dice que no tiene formato, este hd no lo tenia particionado lo tenia entero y con datos dentro de el.
En administrador de discos me he metido y me aparece una parte de 128 gigas que si reconoce y otra de 170 que si sabe que esta pero que esta como otra particion sin formato.

Bueno hay alguna manera de juntar esa parte de 170 gigas a la de 128 y tener mi disco como antes entero sin perder los datos?, gracias
has puesto un xp muy antiguo sin tan siquiera el SP1
instala el sp3
ditifet escribió:has puesto un xp muy antiguo sin tan siquiera el SP1
instala el sp3

No, tengo el sp 3 y como he dicho si lo reconoce pero me lo parte en dos partes una de 128 gigas y otra de 170 es posible juntarla como antes para que vuelva a estar entero?, por favor no quiero perder los datos que hay en el, gracias.
songs of faith escribió:
ditifet escribió:has puesto un xp muy antiguo sin tan siquiera el SP1
instala el sp3

No, tengo el sp 3 y como he dicho si lo reconoce pero me lo parte en dos partes una de 128 gigas y otra de 170 es posible juntarla como antes para que vuelva a estar entero?, por favor no quiero perder los datos que hay en el, gracias.

Quizá usando "fdisk" para eliminar esas 2 particiones y volviendo a crear una nueva con el total del disco duro?? No se me ocurre otra cosa. Yo tengo XP-sp3 y el disco de 250gb lo reconoce entero.
Un saludo.
Por favor nadie sabe como arreglarlo sin perder los datos y poder tener el disco entero a parte de como dice el compañero?, no hay ninguna manera de hacerlo desde administardor de discos? y si las elimino desde el administrador y luego creo otra entera ?, me pedirá formatear?
songs of faith escribió:Por favor nadie sabe como arreglarlo sin perder los datos y poder tener el disco entero a parte de como dice el compañero?, no hay ninguna manera de hacerlo desde administardor de discos? y si las elimino desde el administrador y luego creo otra entera ?, me pedirá formatear?

Si no me equivoco, el crear o modificar particiones hace necesario formatearlas para que el ordenador las reconozca con el tamaño asignado.
DHX escribió:
songs of faith escribió:Por favor nadie sabe como arreglarlo sin perder los datos y poder tener el disco entero a parte de como dice el compañero?, no hay ninguna manera de hacerlo desde administardor de discos? y si las elimino desde el administrador y luego creo otra entera ?, me pedirá formatear?

Si no me equivoco, el crear o modificar particiones hace necesario formatearlas para que el ordenador las reconozca con el tamaño asignado.

Y con el fdisk no pide formatearlas ? no hay ninguna otra manera ? ya sea modificando el registro o algo ?, buff necesito lo datos del disco.
Puedes usar por ejemplo el EASEUS Partition Master y extender la partición con los datos ocupando el espacio sin particionar.

¿Puedes entrar a los datos? Si la respuesta es no tendrás el sistema de archivos corrupto y tendrás que recuperar datos con algún programa dedicado a ello. Si pasa eso no hagas nada con ese hdd excepto al recuperar los datos o es muy probable que lo pierdas todo.
juanf escribió:Puedes usar por ejemplo el EASEUS Partition Master y extender la partición con los datos ocupando el espacio sin particionar.

¿Puedes entrar a los datos? Si la respuesta es no tendrás el sistema de archivos corrupto y tendrás que recuperar datos con algún programa dedicado a ello. Si pasa eso no hagas nada con ese hdd excepto al recuperar los datos o es muy probable que lo pierdas todo.

No no me deja entrar al disco me dice que no tiene formato, que programa puedo usar para sacar datos?, gracias
El mejor de todos que he probado es el GetDataBack, el "problema" es que es de pago.
9 respuestas