No me reconoce el processador :____

Ala!, q me pille una ASUS A8n-SLI (n es la deluxe..) y le puse un processador amd 4400 (si el dual core...) y el caso es que en windows me pone en procesador:uknow mol o algo asi, pone que es AMD y tal... en la Bios lo mismo.....

el caso es que vuela, pero supongo qui si la placa pilla el modelo correrà aun más....

otra cosa... tengo 4 modulos ddr400 kinghstome y la placa reconoce el dual channel pero a 300mhz :____

haber que dicen el predator y compañia [chulito]

gratzie mile!!!
Lo primero que has de hacer es actualizar la bios ya, porque las placas 939 necesitan actualizar la bios para reconocer los dual core.

Segundo, lo de la memoria, no se si es porque tienes los 4 modulos y al poner los 4 modulos se mete automaticamente a 333 o es que has de cambiarlo en la bios y meterlo en spd.

Date cuenta que el controlador de memoria lo llevan integrado en la misma cpu los Athlon 64, asi que segun el modelo, cambia el controlador y es como un mundo aparte.

Tio, que grafica le has metido... la 7800gtx????

Menudo monstruo te has pillao xDDDDDDDDDD

Para jugar vas a fliparlo cuando se programe en serio para dual core... hasta entonces puede que te rinda menos que un single core.

Metele solo 2 modulos de memoria y en la bios lo pones en auto a ver si te los pilla a 400ddr... haz la prueba.

ThePredator seguro que te pregunta porque te has comprado Asus para AMD, o porque te has pillao kingston en vez de un buen par de memos rapidas pc 3200 ( 400ddr ) de 512 mb... y no le faltaran razones.

Yo lo de la placa, siempre soy partidario de pillar lo mas estable para el pc sacrificando algo menos de rendimiento, y asus no es la placa que mas rinde, pero es la que mas cosas ofrece y mejor tecnologia aporta a parte de su fiabilidad contrastada... ( yo personalmente estoy muy contento con asus y le agradezco que no haga cosas extrañas y sea muy , muy fiable )

Las memos desde luego creo que si no son las hiperx de kingston, tendrias que habertelas pillado OCZ gold, Corsair, Geil...

Haz esas pruebas y actualiza la bios ya.. sin esperar nada, asus puede actualizar desde windows y ella sola te busca la bios por internet y te los instala con su programa.

tio una buena compra.... ;)

salu2
descoat escribió:tio una buena compra....

Lo mismo digo... enhorabuena

saludos
tio q envidia [agggtt]

mira en el manual de la placa base, algunas asus tienen la mala costumbre de no poder soportar 4 modulos ddr400
Flasheando la placa ... se ha roto-... no sale nada en la pantalla y eso q ponia.... procces noseke succesful perss F1 to reboot... siii..anda que se a reiniciao si....

creo que sa roto la placa... paraece un cachondeo pero es casi seguro así...

hay alguna placa buena buena q soporte 4 modulos ddr400 kingstom y reconozca el dual core desde el principio???

parece una fabula pero me ha durado esto... una noche y poco mas....
a ver, quita el al pila y desenchufalo, quiza solo sea q necesita limpiar las configuraciones antiguas

PD: y si no funciona, siempre est a la garantia
PD2: y si la puedes cambiar, ABIT [babas]
Cuando se instala una bios , hay gente que dice que lo mejor es hacer un clear cmos ( quitale la pila para hacerselo como te ha dicho Elchabal ) y al ponersela luego a los 2 minutos, vuelves a configurar la bios y te habra guardado bien la nueva bios.

Me temo que en todas las placas 939 vas a tener que flahsear la bios para que te soporte bien los dual core.

a ver si se te arregla lo de la placa que es muy raro lo que te ha pasado, porque si te dice que se ha flasheado con exito es que todo fue bien y solo faltaba reiniciar.

salu2
Tambien podrias actualizar la bios a traves de windows y asi te evitas tener que hacerlo a traves de MSdos, dicen que no es seguro pero creo que tiene el mismo peligro que flasear...
Pero claro para poder hacerlo desde windows necesitaras que te arranque el sistema, haz lo que te han dicho ElChabaldelPC y descoat. Un clear cmos mira en el manual de tu placa por si tuvieras que cambiar algun jumper...

saludos [bye]
dacosa escribió:Tambien podrias actualizar la bios a traves de windows y asi te evitas tener que hacerlo a traves de MSdos, dicen que no es seguro pero creo que tiene el mismo peligro que flasear...
Pero claro para poder hacerlo desde windows necesitaras que te arranque el sistema, haz lo que te han dicho ElChabaldelPC y descoat. Un clear cmos mira en el manual de tu placa por si tuvieras que cambiar algun jumper...

saludos [bye]

Yo creo que no lo ha hecho desde windows, porque decia algo asi como que presionara F1 para reiniciar y eso suena a flasheo desde bios con ms2, pero si le dice que se ha guardado bien no tenia que haberle pasado nada y me da que es cosa de que no ha configurado despues la bios, porque al flashear, se carga todo por default y luego hay que configurar manualmente todo otra vez y me da que es por eso que no le inicia windows...

salu2 maquina [oki] , a ver si mañana puedes decir hoy solo 4.. xDDDDD
Si es como mi Asus (que me ha perdido la bios un par
de veces)

Si tiene la bios dañada, cuando arrancas te pide un disquete o un CDROM con la bios y ella solita la actualiza.

Puedes usar el CD que venia con la placa (y te pondra la original)

o uno que grabes tu mismo con la última (tiene que estar
renombrada quitandole el numero de versión)
Ej:
de A8n-4.0.5.bin a A8n.bin.

Mira el CD original para verlo.

Claro que a mi al menos me salia el mensaje
inserte CD o disquete, no se me quedaba negro del todo.
esta BIOS es la q necesitas , primero prueba a meter un diskette con esa bios preparada y a ver si t deja flashear con ella , si es q no lo has hecho con esa , si no te deja haz un clear cmos como te han comentado , primero quita la pila , luego mueve el jumper (mira el manual) y despues de un minuto vuelves a colocar el jumper y despues la pila , y si aun asi no te funciona haz lo q te comenta Harl

si aun asi sigue sin funcionar , mejor la cambias por una MSI xDD , vas a usar el SLI? si no es asi la Neo4 Platinum

sobre la RAM , asegurate de poner el command rate a 2T , segun dicen el toledo tb soporta los 4 modulos a DDR400.... deberia aguantarlo

saludos

EDITO , SIEMPRE hay q hacer un clear cmos despues de flashear la bios , y despues es recomendable cargar la opcion LOAD OPTIMIZED DEFAULTS , salvary reiniciar , y despues "colocarla" a tu antojo xD
ahora probaré lo de la pila.... i mirare si pone algo de algun jumper

Solo aclarar una cosa:NO SE VE NADA AL ARRANCAR EL PC, NI FUNCIONA EL TECLADO NI NADA. ESTA TODO OSCURO no coge disqts ni cds ni nada simplemnte porque no carga nada...

El flasheo fuer por bios, y salió todo ok... (la bios que puse es la 1008... la ultima que salia en la pagina asus qu no fuera una beta...) mil gracias por implicaros en esto, ahora mirare eso del jumper...

edito:

Del jumper no he encontrado nada, una observacion después de sacar la pila es que ahora al darle al boton "power" se apaga el pc sin tener que tenerlo pulsado duranto 4-5seg... es lo unico que ha variado...
como has quitado la pila?
lo tienes que hacer asi.
Quitas la corriente del a fuente, sacas la pila, vas a la cocina a beber cocacola mismo, vuelves, metes la pila,enchufas a la corriente y enciendes.
He quitado la corriente de la fuente(algo logico...) he sacado la pila, me he ido al lavabo a plantar un pino, he puesto la pila y he vuelto a conectar la fuente a la corriente..... (offfffff topiccccccccc)

enserio que lo he hecho asinas...
Dices que se queda oscuro.
Pero encender enciende. ¿no?

¿Te hace el bip y trate de leer los discos duros?

No se si sera cosa de la grafica (que intente coger una Pci
o rollo de esos)

En fin esos casos prueba a desenchufar los Hd's e intentalo otra vez
y despues intentalo sin grafica y/o ram para ver si al menos pita
[angelito]
ALT+F1+F2.... nose donde lo e visto, pero el caso es que ha arrancado el diskete y se ha flasheado sola... con la bios vieja.. of course...

el caso es que funciona, voy a flashearla con la bios del ThePredator esa que me ha puesto. os diré el que si se deja flashear de una vez... [+risas] [+risas] [+risas]

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] saludos y gracias.
Me alegro xD , despues de flashear recuerda hacer clear cmos y cargar el load optimized defaults [oki]

saludos
Me alegro que hayas resuelto tu problema.

Con respecto a esto.
SeminatoR escribió:otra cosa... tengo 4 modulos ddr400 kinghstome y la placa reconoce el dual channel pero a 300mhz :____

Esperaba que AMD hubiese resuelto sus problemas con los
controladores de memoria.
¿con el cambio de bios va bien?

De hecho se supone que los dualcore tienen hasta soporte
("no oficial") para DDR500
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2469
O más bien 488 en tu caso ;)
Ya me reconoce el Dual core y los 2 megas de cache,

[no se subir imagenes !!!!! [+risas] [buuuaaaa] [+risas] lo he estado provando y nada jejjeeje]

Al instalar la bios nueva me sale una foto de la placa pero no veo a que frecuencia va la RAM y no me acuerdo donde está la RAm en la bios (tampoco lo e mirado mas de 2 minutos :S)

Anda que ... si puede ir a 500mhz algo notaré; tomo nota que la memoria Kinghstome tiene las latencias altas... ya lo se para la proxima vez jejjejee....

Gratzie mile!!! [oki]
Hombre, para que fuera a DDR 500 tendrías que tener DDR 500... usa el Everest para ver a qué velocidad te está funcionando la Ram si la Bios no te lo dice.

P.D. Cuidado con ese avión, que en vuelo rasante deja a la gente sorda al superar la barrera del sonido... XD
trasteando por la bios he visto que va a 333mhz, cuando la subo no arranca... se reinicia el pc, iré provando eso de quitar un modulo... bla bla bla el caso es que con esa placa la puedes apretar hasta 600mhz o algo así pone...

:? :?:?:?:?:?:?:?

de correr corre mucho este pc.. y si no ubiese visto a que frecuencia va la ram ni lo ubiera notado... pero ahora nose que me pasa que me gustaria que la ram fuese mas rapido....:(

Nose, jejejjee.... [fumando]

SALUDOS!
Busca por la bios el command rate , vendra como command per clock , y ponlo en 2T , bajate el A64Tweaker , y mira a ver como tienes el command rate , a la derecha por arriba , y si sacas una captura y la pones aqui mejor , te digo por PM como se hacen xD q ya veo q has tenido problemillas

saludos
No habia visto xD , pues si q llevas 2T , y la RAM se te pone a DDR333 , dices q si la pones a DDR400 en la bios no inicia?? , prueba tb a cambiarlo en el Tweaker a ver , a la derecha donde pone MEMCLK frequency ponlo a 200 y dale a guardar a ver si se cuelga

saludos
Y de buenasd a primeras y sin tocar nada se ha puesto solo a 200 [enfa] [fumando] [idea] [idea] será el calor?? que minva el rendimiento de las memorias?

Imagen

Nada, parece todo correcto... [oki] ya tengo el pc rindiendo lo que deveria rendir... con la memoria a 333 tampoco me lo acabo...jejjee

SALUDOS!"
Uh uh espera xDD , eso es un error del tweaker , a veces le da por no reconocer los timings correctamente , porque fijate q no tendras las latencias a 4,5-7-7 como te "indica" ahi xD , a veces pasa eso con el tweaker , bajate si no tienes el cpu-z , a mi cuando el tweaker me hace eso , lo quito , abro el cpu-z y depues vuelvo a abrir el tweaker y ya me va bien , a veces cerrando y abriendolo tb funciona como debe

si no tb asegurate mirandolo en la bios q este la RAM a DDR400 [oki]

saludos
25 respuestas