Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con este problema que llevo arrastrando desde hace ya tiempo. Bueno, ahí va:
Vereis el problema surge al apagar por completo el PC, ya que al volver a arrancarlo me reconoce todos los dispositivos (RAM, HDD IDE, unidades CD/DVD..., etc.), menos el HDD SATA, que es donde estan los sistemas operativos instalados (tanto Windows como Ubuntu). Así que se queda en la pantalla de la BIOS durante un rato y después me sale el error al intentar cargar el GRUB.
Tras intentar arrancar de mil formas, he descubierto que quitando la pila de la BIOS y desconectando el PC de la red eléctrica durante un rato, le vuelvo a poner la pila y al arrancar me vuelve a reconocer el HDD y carga el SO. Bueno, me arrancaba antes, ya ni eso xD. Ahora me da un error Windows relacionado con hardware.
Me insteresa saber que componente es el que está roto, ya que compré el PC por piezas en una tienda on-line y de enviar alguna que no este defectuosa me cobrarán tanto la mano de obra como los gastos de envío.
A mi me da la impresión de que puede ser la placa base, ya que en otra ocasión se me averió el microprocesador y practicamente desde entonces me pasa esto.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo!!