No me reconoce el HD

A ver, antes de nada reconocer q soy un poco inutil con esto.

Os cuento, estoy intentando instalar Windows en un pc nuevo, y al iniciarse el programa de instalacion, me dice que no se puede por: "El programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo"
Unidad de disco se refiere al disco duro? (como veis mis conocimientos son limitados...)
En la bios si me reconoce el cd, pero no el Hd,... el rollo es q es SATA, no va como los de toda la vida con su IDE al cd y eso... entonces no se muy bien si habra q poner algo de master slave y esas cosas... o q será...

Creo q no me he explicado nada bien, pero bueno, si alguien me puede echar una mano antes de q llame a los de la tienda... estaria agradecidisisisimo...

Salu222
Hola, no estoy muy puesto en el tema de los SATA solo se que cuando empiezas a instalar, debes presionar F6 cuando te diga "presionar F& para instalar un raid de otro facricante" y entonses creo que metias un diskette con los drivers del SATA e instalabas el sata creo no se si es asi.

salu2
Vale, muchas gracias ALME, acabo de verlo, tienes razon, se hace como tu dices... lo que pasa es que no me han dado el diskete del disco duro... es un seagate barracuda de 160gb 7200. Nadie lo tendra por ahi, o me dira donde puedo conseguirlo, no???
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido... mientras me metere en la pagina a buscar.
Thx.
lo mejor en estos casos es que te pases por la tienda y que te den el disquette pertinente, que es lo que tendrían que haber hecho desde un principio.

saludos
yo hace poco tuve ese problema, pues compré disco duro nuevo SATA.
el driver que necesitas no viene con el disco duro. a mi me vino en el manual de la placa base que tenia que crear un disquete de arranque que lo sacaba del cdrom que acompañaba a la placa base, y luego como han dicho lo del F6
Pasate por la web del fabricante de tu placa y seguramente encontraras un archivo con el que crear un diskette para meter los drivers sata en la instalacion del win xp.

Saludos
A ver, voy a recapitular un poco, a ver si alguien me puede ayudar, porque me estoy volviendo loco...

La situacion:
Tengo una placa Asus K8V SE Deluxe, HD Seagate 160Gb 7200 SATA. Y quiero instalar el WinXP.
AL instalarlo no me reconoce el HD, me dice que no tengo disco, etc, etc... bien, me he bajado de la pagina de asus un driver para que lo reconozca (imagino): "Promise SATA378 Driver V1.00.0.26 (ATA Mode)", con el que me creo un diskette. Asi cuando comienza el programa de instalacion de Win. le doy a F6 y me sale un mensaje para que elija del diskette que reconozca y para qué. Le doy al que se refiere a XP, y empieza a cargar controladores etc... Bien, luego me lleva auna pantalla para q comience la instalacion y al dar a enter me dice que " El programa de instalacion no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo....." COn lo que tengo que reiniciar, etc, etc....
No se si tengo que tener algo en la BIOS cambiado o que.. pero echando un vistazo, parece q todo esta OK.
FIsicamente, esta bien enchufado el HD (al SATA 1 de la placa)...

Muchas gracias.

EDITADO:

Vale, ya esta solucionado. COmo me habíais dicho antes, la solucion era grabar un diskette con los drivers que te vienen en el CD de la placa. En vez de los que me baje de la página de la empresa de la placa.
Por si le vuelve a pasar a alguien, la solucion es esa. Darle a F6 cuando te lo pone abajo, y luego meter el diskette con los drivers que antes has grabado del cd de la placa (drivers para VIARAID- SATA), señalar para q SO lo quieres y ya esta, luego dar a continuar y comienza la instalacion.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo.
6 respuestas