No me puedo conectar a internet

Hello a todos, tengo un Pc con unos 3 años y todo iba bastante bien hasta que decidi formatearlo y poner un XP nuevo, ahora no hay manera de conectarme a la red.
He llamado al servicio tecnico de ONO y me han dicho que la conexion esta bien y que la señal me llega perfectamente, me han hecho varios test de rutina y me han dicho que el moden wifi funciona perfectamente y que no es problema de la linea sino del pc...
El pc me dice todo el rato que el cable de red esta desconectado, sin embargo esta todo conectado y comprobado... ya no se que mas probar, haber si a alguno de ustedes se le ocurre alguna idea de lo que me pasa...gracias de antemano...un saludo...

Os dejo un resumen de las caracteristicas del Pc...

Version del Sistema operativo: Microsoft Windods XP Profesional sp2 2002.
Fabricado: Amo.
Soporte: Atlon (TM) 64x2 dual.
Intel (R): Core Processor 3800+
Pentium (R): Dcpu 2.1 Ghz.
2.00 Gb de Ram.
Resintala la tarjeta de red, y comprueba que el cable esta bien, o cambialo por otro a ver si va a estar defectuoso
Prueba con una distro de linux, como Ubuntu o cualquier otra que arranque desde el CD sin tener que instalar, asi puedes ver si es cosa de Windows o sus drivers.

Si no te funciona tampoco en linux pregunta a tus conocidos si alguien tiene y te puede prestar una tarjeta de RED PCI, vaya a ser que tengas la tuya dañada o que sea el cable que este partido por dentro o tenga conector chungo, y sea el cable o la tarjeta de red son cosas baratas (una tarjeta de red te puede salir por 10€ en APPinformatica o PCBox)
Hello...pues eso es lo que creo yo, que es la tarjeta de red o el cable que esta viejecillo...jejeje [buuuaaaa]

Cuando haga las comprobaciones y me de un diacnostico, pondre los resultados en este mismo post...gracias por los consejos... [beer] [plas] [oki]

un saludito...
Yo reinstalaria el driver lo primero de todo.
porcierto, las tarjetas de red creo q las regalan con los routers, yo tengo 2 o 3 por ahi tiradas XD
Hello...bueno asunto concluido, en el escaner del buscador de drivers y el del everest, me salio que los drivers que habia en el pc no eran compatibles con la tarjeta de red, o algo parecido...

he sustituido la tarjeta y he restablecido los controladores compatibles con el nuevo sistema operativo y se ha solucionado el problema...:D

muchas gracias a todos por la ayuda....

un saludito...
5 respuestas