No me pude resistir... He comprado una CechB Japonesa

Muy buenas.

He comprado y reparado alguna CechC (retrocompatibles 60gb) en rastrillos de segunda mano. Quería quedarme con un modelo para mí, y ser mi ps3 principal. Mi chasco era al jugar a algunos juegos del tipo Ratchet&Clank o al mismo tekken tag 1 de ps2, que los juegos iban a tirones. Eso se debe a la retrocompatibilidad por software.

Indagándo vi que en españa no se comercializó en sí los CechA ni los CechB. Me llevé una pequeña decepción con esto y decidí abandonar el tema.

En Ebay, ahora mismo me acabo de pillar una CechB, no me he podido resistir...

Es esta en concreto.

Soy consciente de que es un modelo japo, pero las CechB tengo entendido que emulan por hardware, 100% retrocompatibles.

Bien, el primer contra es la corriente. En jap. Se usa 120v y aquí 240v. Podría comprarle un adaptador, pero tengo varias fuentes de alimentación de PS3 de 60gb aquí, ¿puedo simplemente cambiarle la fuente de alimentación a la mía y despreocuparme de buscarle un transformador de corriente?

El segundo contra es el tema de la región. Según tengo entendido, la ps3 es multiregion. No me haría mucha gracia encontrarme con que la ps3 al meterle algún juego me dice que no es compatible con la región, pero como bien digo, tengo entendido que esto no pasa, que puedo meterle juegos de todas las regiones, pero claro, hablamos de un modelo NTSC y nuestra región es PAL.

Lo último que me da mal royo son las aduanas. No me haría ninguna gracia pagar un pastizal en aduanas.

¿Creeis que habrá algún problema con eso? Admito que la compra ha sido demasiado impulsiva [+risas]
Si has reparado consolas mi respuesta te va a parecer absolutamente obvia, pero es lo que es: mira que salidas (voltaje y amperaje) tiene la fuente de la consola europea y comparalas con los valores de la fuente japonesa; si son iguales y solo cambia la entrada, las podrás cambiar.

En cuanto a aduanas, pues hay malas noticias, solo tienes que mirar en Google si es que no lo sabías ya: https://www.google.com/search?q=aduanas+1+de+julio
Dios, vaya royo esto de las aduanas...

Aprox. 50€ de paquete. Crucemos los dedos, pero me huele a que la consola me saldrá por un pico.

Por su contraparte, leí por internet que por lo visto las fuentes de PS3 son "universales", cambian de región de forma automática conforme la conectas de una región a otra, pero lo último que quiero es arriesgarme.

Miraré si las fuentes de aquí son compatibles y cruzaré los dedos.

Ya os comentaré cuando llegue. Espero que ( a pesar del pastizal ) todo salga bien y pueda disfrutarla durante mucho tiempo. No m haría gracia que la consola estuviese baneada, o presentase problemas. Por suerte la compra ha sido hecha con PayPal, y a la mínima de cambio, podría reclamar.
apietoteae escribió:Por su contraparte, leí por internet que por lo visto las fuentes de PS3 son "universales", cambian de región de forma automática conforme la conectas de una región a otra, pero lo último que quiero es arriesgarme.

¿Que cambian de región automáticamente? Pues me gustaría una explicación sobre como lo hacen (sin argumentar que "lo hizo un mago"). Diferente es que admitan un rango de trabajo a la entrada.

En las fuentes que he visto viene serigrafiado muy claramente tanto los valores de entrada como los de salida. No he trabajado con todos los modelos pero si los valores de entrada ya has aclarado tu mismo que no coinciden (ya vamos mal); pero es que si además los valores de salida no coinciden con los del modelo de otra región...
Yo me compré en su día (verano de 2007) una PS3 americana CECHA01 y la fuente es universal. Siempre la he pinchado a la corriente tal cual. Si aún así no te atreves, con abrir la consola y mirar la referencia de la fuente en internet saldrías de dudas. Hasta es posible que sea la misma fuente que la de las CECHC.
@Moth gracias por la aclaración. Sabrías decirme si los juegos PAL de PS1/PS2 funcionan bien? O tienen bloqueo por región?
Para juegos de PS2 y PSX hay bloqueo por región. Si has comprado una japonesa, entonces los juegos de ps2 y psx deben ser japoneses, si no, no cargan. En mi caso, los juegos físicos que tengo de PS2 y PSX son americanos, así que no tengo problema.

Para poder usar los juegos de PS2 y PSX, hay que tirar de custom firmware para saltarse ese bloqueo regional. A día de hoy, para usar una consola donde no vas a jugar online, CFW es un "must", la verdad.
@Moth muchas gracias por aclararmelo.

Creo entonces que cancelare el pedido, ya que mi intención es jugar retro con ella. Tirare entonces de alguna cechc, así me dejó de líos
@apietoteae Yo no cancelaría el pedido y le pondría custom firmware. CFW es lo mejor que le podía pasar a la PS3 si no la vas a usar para jugar online. Con CFW podrás cargar cualquier juego de PS2 o PSX sin importar la región, e incluso cargar los juegos por red para no gastar la lente del BD, además de multitud de otras funcionalidades que la scene y el homebrew trae.

Yo tengo una PS3 super slim con OFW que es la que uso para jugar "normal" y sincronizar los logros que saco, y la CECHA01 y otras que tengo, con CFW, y es la mejor decisión que podía haber tomado.

Saludos.
@Moth La cosa está en que tengo una super Slim con CFW (bueno, HEN), y quiero una retrocompatible "limpia" para sincronizar logros.

Tengo bastántes juegos a los que me gustaría dedicarle tiempo y sacarle logros, y si alguno no va en la de 60gb de ps2, bueno, puedo buscar alguna alternativa. El único de los que tengo que veo que no funciona es el Spartan Total warrior.

Es MUY BUENA OPCIÓN meterle un CFW a una fat japo para jugar a juegos retro, pero en mi caso, voy a quedarme con la CECHC para quitárme de complicaciones, por el momento es lo que quiero.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas [beer]

PD: quiero hacerle un par de "mods" para mejorárle la temperatura, tanto en la fuente de alimentación como poder controlar de forma manual el ventilador. Creo que no habrá mayor problema con eso.
10 respuestas