No me llega wifi a la planta de arriba

Hola, pues eso, tengo una casa con dos plantas, tengo el router en la de abajo y en la de arriba no me llega bien la señal. Que podría poner, que no me suponga mucho gasto, para que me llegue la señal? tengo dos routers idénticos de jazztel, que es con quien estoy ahora, no se si con eso se puede hacer algo como conectarlos entre ellos o algo así...

Gracias de antemano y un saludo!
Quizas puedes ponerlo en modo puente wifi, investigalo un poco mirando el modelo exacto del router. Si no quieres calentarte la cabeza pon un repetidor facil rapido y sencillo:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_11n.html

Quizas encuentres algo mas barato por otro lado pero no mucho.
Puedes pillarte unos plc y conectar otro router arriba como punto de acceso.
Y no podria conectar ambos routers mediante un cable? Tengo una pasacables vacio q comunica las dos plantas...

Gracias por vuestras respuestas!
Areek escribió:Y no podria conectar ambos routers mediante un cable? Tengo una pasacables vacio q comunica las dos plantas...

A partir de cierta longitud no es muy fiable, amén de que el cable de red te va a salir igual de caro que pillar unos PLC, que suelen ir de lujo.

Yo pondría unos PLC y a gozar.
Yo tenía ese mismo problema, y lo que hice fue conectar 2 Routers con unos PLC y me va de lujo.

Aunque en mi caso el router secundario lo cogí "Neutro", par que solo fuese conectar un RJ45 del PLC a la entrada WAN del router y a funcionar :) ya que si es ADSL hay que hacer alguna configuración más (pues por defecto buscan la conexión a Internet por la entrada RJ11 de ADSL).

Salu2
selecter25 escribió:
Areek escribió:Y no podria conectar ambos routers mediante un cable? Tengo una pasacables vacio q comunica las dos plantas...

A partir de cierta longitud no es muy fiable, amén de que el cable de red te va a salir igual de caro que pillar unos PLC, que suelen ir de lujo.

Yo pondría unos PLC y a gozar.
Er_Garry escribió:Yo tenía ese mismo problema, y lo que hice fue conectar 2 Routers con unos PLC y me va de lujo.

Aunque en mi caso el router secundario lo cogí "Neutro", par que solo fuese conectar un RJ45 del PLC a la entrada WAN del router y a funcionar :) ya que si es ADSL hay que hacer alguna configuración más (pues por defecto buscan la conexión a Internet por la entrada RJ11 de ADSL).

Salu2

Pues me pillare un par de PLC y a correr.
Gracias a todos por la ayuda!
Si tienes un pasacables... no lo dudes: Cable Ethernet para conectar ambos routers. Eso sí, no compres uno maluzo. Mínimo que sea cat.5e, o cat.6
oiluj escribió:Si tienes un pasacables... no lo dudes: Cable Ethernet para conectar ambos routers. Eso sí, no compres uno maluzo. Mínimo que sea cat.5e, o cat.6

Si se puede con cable lo prefiero, habrán unos 6/8 metros de cable mas o menos... y de esta forma seguro que funciona, con los PLC tendría q probar si van ya que mi instalación es trifasica, no vaya a ser que no funcionen y me los tenga que comer...
Si puedes pasar cable hazlo, tienes 100 metros de margen :).
[Claudia] escribió:Si puedes pasar cable hazlo, tienes 100 metros de margen :).

100 metros?? pensaba que se perdia señal muucho antes... pues entonces esta claro, paso el cable!

Gracias por la info! [oki]
Ethernet te aguanta hasta 100mts bien, 6 metros vale una miseria en comparacion con el plc, ademas va a ir mil veces mejor. Una vez que lo tires si necesitas ayuda con la config del router que va a repartir wifi avisa. Aunque te dejo la config basica:

Router primario (el que recibe el adsl) como está.

Router secundario, dhcp desactivado, ip lan fija a una disponible del router primario.
Nombre ESSID: El mismo que el router primerio. Seguridad la misma para los dos. Canal: distinto del router primario.

De esta forma tus dispositivos moviles se cambiaran de un punto de acceso a otro sin caerse dependiendo de esté mas cerca.
alextgd escribió:Ethernet te aguanta hasta 100mts bien, 6 metros vale una miseria en comparacion con el plc, ademas va a ir mil veces mejor. Una vez que lo tires si necesitas ayuda con la config del router que va a repartir wifi avisa. Aunque te dejo la config basica:

Router primario (el que recibe el adsl) como está.

Router secundario, dhcp desactivado, ip lan fija a una disponible del router primario.
Nombre ESSID: El mismo que el router primerio. Seguridad la misma para los dos. Canal: distinto del router primario.

De esta forma tus dispositivos moviles se cambiaran de un punto de acceso a otro sin caerse dependiendo de esté mas cerca.

Muchisimas gracias! Eso es justo lo que necesitaba saber! [oki]
el router debería estar en la planta de arriba a si podrías tener wifi también en la de abajo , esta comprobado que de esa forma llega la señal a la otra planta , en cambio si lo pones en la planta de abajo no llega a la de arriba

pero si puedes echar un cable o montar un plc mucho mejor que el wifi

salu2
Si los dos enchufes donde estén los PLCs no están en la misma fase..... chungo. No irán todo lo bien que deberían.

Y aún que así fuera, MUCHO mejor conectarlos con 10m (que te sobrará) de cable Ethernet cat.5e o cat.6. El mayor problema suele ser pasar el cable de un punto a otro. Si tú éso ya lo tienes solucionado... NO hay duda.
Mi idea seria algo asi:
Imagen
No tengo ningun problema para pasar el cable, tengo todas las cajas de telefono comunicadas con pasacables vacios. Que tipo de cable seria para unir los routers? un rj45 normal?
Titán_salvaje escribió:el router debería estar en la planta de arriba a si podrías tener wifi también en la de abajo , esta comprobado que de esa forma llega la señal a la otra planta , en cambio si lo pones en la planta de abajo no llega a la de arriba

pero si puedes echar un cable o montar un plc mucho mejor que el wifi

salu2

El problema es q todos los ordenadores que no tienen wifi los tengo abajo conectados por cable al router y arriba necesito wifi para mobiles, tablets y demas cosas...
Cable de red normal directo necesitas.
alextgd escribió:Cable de red normal directo necesitas.

Ok! [oki] Gracias!
Cable de red Ethernet (sí, es RJ45). Cógelo cat.5e o cat.6
oiluj escribió:Cable de red Ethernet (sí, es RJ45). Cógelo cat.5e o cat.6

[oki]
19 respuestas