No me llega señal de Wireless (Ayuda)

hola, vereis, estoy en un piso con unos compañeros y mi habitacion da a la otra fachada del edificio (3 hab a una fachada y la mia a la otra) y resulta que ellos, en sus habitaciones pillan una señal de wireless con acceso a internet y tal, pero yo, en mi habitacion, no.
Me he comprado una tarjeta usb wireless para mi pc, y el hombre de la tienda me dijo k usando algun alargador USB podria llevar la tarjeta hasta el otro extremo del piso para asi pillar la señal k pillan mis compañeros. Pero cual fue mi decepcion al ver k a partir de unos 5 o 6 metros de cable, el usb dejaba de reconocer los dispositivos conectados, y por lo tanto no puedo coger la señal :(
Ya no se me ocurre que hacer, alguna sugerencia? se os ocurre algo? No existe ningun aparato que sea como un alargador usb pero wireless, es decir, que pudiese tener un puerto usb(donde conectaria mi tarjeta LAN wireless) en el cuarto de alguno de mis compañeros y transmitiera la señal mediante wireless a mi ordenador ( No se si me he explicado bien, esq es mu retorcido [agggtt] )
A ver si se os ocurre algo plisss, k toy mu rayao :-?
AAAAsias

SaLu2 by YOO [oki]
Comprate un Access Point y ponlo en algun punto en el que llega la señal ... no hace falta q lo conectes a la red, simplemente te hace de repetidor de la señal y ya no tendrás problema ...

Aunque igual la solución es más cara de lo que pensabas ...

Otra solución podría ser si la tarjeta USB tiene conector para antena externa, y pillarte una antena de más potencia ...
1 respuesta