No me han timado hoy con una PSX,hay que grabar los juegos a velocidad lenta...xD

Hola gente,vengo a contaros lo que me ha pasado hoy...

Encontre una psx con chip a buen precio en una conocida web y nada despues de concretar el sitio y la hora hoy fui a comprarsela a un hombre,me habia dado su palabra de que iba perfectamente y tal y cual...

Al llegar a casa la conecto y no leia ningun juego...asi que me fije en la lente y se ve que habian puesto el dedo y se habian quedado huellas asi que nada pille un bastoncillo con un poquito de alcohol y le di,volvi a probar un juego y ya arrancaba...

El caso esque esta tarde he probado un par de ISOS y he podido jugarlas bien,pero esta noche la mitad de veces no cargan,incluso los juegos originales...pones un juego y igual tienes que resetear 3 o 4 veces para que entre el juego.

Todo el rollo este que os estoy contando mas que nada es por desahogarme,me jode haber perdido el tiempo en desplazarme esta mañana a comprar la consola y que me hayan tangado con una que no funciona bien y la voy a utilizar de pisapapeles,pero bueno asi es la vida una selva que no puedes fiarte ni de tu sombra.

PD:Si alguien se ha leido el tocho,el problema tiene que ser la lente si o si,no?Al limpiarla esta mañana con el bastoncillo he notado que se movia pero como no tengo otra para comparar nose si es normal eso o no.

Un saludo a todos.
Ese señor no te dejó su número de tlf o algún tipo de contacto?...

Intenta devolverla. Si no.. Busca repararla o...

En Fin. Saludos!
Hypnos escribió:Ese señor no te dejó su número de tlf o algún tipo de contacto?...

Intenta devolverla. Si no.. Busca repararla o...

En Fin. Saludos!



Si tengo su correo,pero no contesta [looco] .

Lo de repararla igual no merece la pena al precio que a veces estan en el cash y eso...
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Josito520 escribió:
Hypnos escribió:Ese señor no te dejó su número de tlf o algún tipo de contacto?...

Intenta devolverla. Si no.. Busca repararla o...

En Fin. Saludos!



Si tengo su correo,pero no contesta [looco] .

Lo de repararla igual no merece la pena al precio que a veces estan en el cash y eso...

Yo creo que lo mejor es que te pilles un lector nuevo, busca bien entre los patrocinadores de la web la encontraras por no mas de 10 20€, ya que hoy en dia, casi todas las psx tienen la lente cascada, y si estan piratedas, mejor no hablamos.
JKA5200 escribió:
Josito520 escribió:
Hypnos escribió:Ese señor no te dejó su número de tlf o algún tipo de contacto?...

Intenta devolverla. Si no.. Busca repararla o...

En Fin. Saludos!



Si tengo su correo,pero no contesta [looco] .

Lo de repararla igual no merece la pena al precio que a veces estan en el cash y eso...

Yo creo que lo mejor es que te pilles un lector nuevo, busca bien entre los patrocinadores de la web la encontraras por no mas de 10 20€, ya que hoy en dia, casi todas las psx tienen la lente cascada, y si estan piratedas, mejor no hablamos.



Ya pero comprar un lector que cuesta entre 10-20€ imagino que mas envio y encima que no soy un manitas asi que no podre ponerlo yo...casi que me sale mejor buscar por ahi psx peladas a 5€ aprox y alguna ira bien xDDD.

Mas que nada lo que me jode de esto esque haya gente tan timadora...al menos el mando original de sony que incluia funciona bien,algo es algo [carcajad] .
Yo consegui 2 psx por 3 euros (en principio eran para piezas pero funcionaban las 2).

Si buscas un poco seguro que encuntras una para piezas y reparas las tuya
en los cash x lo menos en madrid o en el rastro estan las psx por todas partes y no llegan a 10 euros, pillate una y le cambias el lector a la que tiene chip, asi de sencillo y facil y barato

saludos
Eso de que todas las PSX están cascadas a día de hoy es muy relativo pero que te apañes alguna que te salga muy buena es ya una lotería.

PD: Soy una persona que cuida las cosas y las da un mantenimiento óptimo.Tengo 2 PSX y una PSone y a cual mejor de ellas tanto de funcionamiento como estéticas.

Tengo la PSone en venta y lo pongo como ejemplo de que todo lo que se compra no tiene por qué ser malo,sino que se sepa elegir bien lo que se compra y a quién se lo compras.
Te la vende rota y no te contesta,hoy en dia hay que tener cuidado con gente asi.
Porque no pone los datos de ese señor tan agradable que te ha echo esa faena.

Aunque no lo parezca por aquí se tiene más difusión de la que uno cree.
Me ha contestado esta mañana y me ha dicho esto,cito textualmente:

''No sé que decirte, mi hijo la estuvo usando hasta que le trajeron la Wii. Haber si ha cogido algo de polvo, en fin no sé.''

En fin...eso digo yo [looco] .
Josito520 escribió:Me ha contestado esta mañana y me ha dicho esto,cito textualmente:

''No sé que decirte, mi hijo la estuvo usando hasta que le trajeron la Wii. Haber si ha cogido algo de polvo, en fin no sé.''

En fin...eso digo yo [looco] .


“Estuvo jugando hasta que puso el dedo en la lente y dejo de ir por eso yo al dia siguiente la vendi" realmente seria asi, bueno o ni eso a lo mejor no tiene ni hijo, por casualidad la web donde viste el anuncio, comienza por "s" o por "m"?

Por cierto los que hablais de cambiar chips, lectores etc, que os pensais que toda la gente tiene que saber hacerlo? Como si hacerlo fuera lo mas normal de mundo.

Mejor comprate otra pero en el mercadillo de este foro u otro que el vendedor sea fiable (tema votos).
La pagina empezaba por m si jeje,mil...

Me costo 15€,pero bueno al menos puedo aprovechar el mando que es el original y me hacia falta,y tengo los cables por si encuentro alguna pelada tirada de precio.

Como ya dije antes me joroba mas el hecho de que te juren y perjuren que va perfecta y luego que pase esto.

Ahora mismo estoy jugando,pero he tenido que darle al boton de reset 4 veces para que pillara el juego.
Hombre, pues mala suerte que te haya salido mala, pero lo de cambiar el lector en serio que es facilísimo. Si por lo que sea encuentras otra PSX que vaya bien y no tenga chip, es más sencillo cambiar el lector que el chip, y si hace falta ya te daremos alguna explicación por aquí.

Salu2
Josito520 escribió:La pagina empezaba por m si jeje,mil...

Me costo 15€,pero bueno al menos puedo aprovechar el mando que es el original y me hacia falta,y tengo los cables por si encuentro alguna pelada tirada de precio.

Como ya dije antes me joroba mas el hecho de que te juren y perjuren que va perfecta y luego que pase esto.

Ahora mismo estoy jugando,pero he tenido que darle al boton de reset 4 veces para que pillara el juego.

Crea un automatismo que resetee 4 veces la consola xDDDD
Puedes intentar calibrar el lector que no es muy complicado.
tris escribió:Hombre, pues mala suerte que te haya salido mala, pero lo de cambiar el lector en serio que es facilísimo. Si por lo que sea encuentras otra PSX que vaya bien y no tenga chip, es más sencillo cambiar el lector que el chip, y si hace falta ya te daremos alguna explicación por aquí.

Salu2


Gracias por la ayuda,esta semana o la otra me podre pasar por un cash a ver si veo algo interesante ;).

HuLe escribió:
Josito520 escribió:Crea un automatismo que resetee 4 veces la consola xDDDD


Me lo estoy planteando [chulito] .



NEKAS escribió:Puedes intentar calibrar el lector que no es muy complicado.


Puede estar ahi el problema verdad? Esque esta tarde he estado jugando bastante rato y sin problemas una vez arranca el cd,nose bloquea ni nada...eso si igual meto un juego y arranca a la primera y otras veces tengo que resetear 5 veces xD.

Un saludo.
Ponla de lado y si sigue sin funcionar ponla del revés (no es broma).
bullituary escribió:Ponla de lado y si sigue sin funcionar ponla del revés (no es broma).


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me acabas de recordar cuando íbamos varias personas a jugar a casa de un colega para echarnos unas partidas al Tekken 3 y,efectivamente,cuando fallaba la consola la poníamos de canto y a seguir jugando.

Por lo menos se solucionaba el problema "in situ" y no salían luces rojas ni amarillas.

Cualquiera tiempo pasado fue mejor.Salu2.
Igual me matais,pero ahora los juegos entran a la primera y no fallan... [360º]

Los estaba grabando a maxima velocidad a 52x...que cosas ,no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] .
¡Déjate de reparaciones!. ¿quieres una Psx con chip por 5€ + lo que cueste enviartela. Tengo 3 y no se las he regalado a Cáritas porque o tienen cables ni mandos.
Razzia escribió:¡Déjate de reparaciones!. ¿quieres una Psx con chip por 5€ + lo que cueste enviartela. Tengo 3 y no se las he regalado a Cáritas porque o tienen cables ni mandos.



Por eso digo que no merece la pena reparar nada [carcajad] .

De todos modos he dejado de grabar los juegos a velocidad maxima y justamente van mejor... [qmparto] .
Josito520 escribió:Igual me matais,pero ahora los juegos entran a la primera y no fallan... [360º]

Los estaba grabando a maxima velocidad a 52x...que cosas ,no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] .

ejemplo de que la leyenda urbana es falsa,que grabar lo mas lento es mejor [sonrisa].eso iva decirte yo,prueba cambiar cds que usas y las velocidades o grabadoras,con las que quemas copias.salu2
La verdad es que gente con mala baba hay en todos lados, no te puedes fiar de nadie, ya sabes para la próxima vez :P De todas maneras en los Cash suelen tener bastantes PSX, yo suelo verlas aqui en Tenerife a patadas. Quizás te valga más la pena conseguirte otra de segunda mano y cambiarle la lente.

Saludos.
yo uso esto conectado al coche junto con una tele chica , todo montado en una regleta,

http://www.shopmania.es/equipos-audio-video-para-coches/p-convertidor-transformador-de-12v-a-220v-300w-mechero-usb-60158713

eso lo conecto al coche, le pongo una regleta con varios enchufes , la tele pequeña de 12v ,conecto la consola y a probarla, si no queréis que os timen, ser un poquito mas listos que ellos, un saludo
(mensaje borrado)
naikon1 escribió:yo uso esto conectado al coche junto con una tele chica , todo montado en una regleta,

http://www.shopmania.es/equipos-audio-video-para-coches/p-convertidor-transformador-de-12v-a-220v-300w-mechero-usb-60158713

eso lo conecto al coche, le pongo una regleta con varios enchufes , la tele pequeña de 12v ,conecto la consola y a probarla, si no queréis que os timen, ser un poquito mas listos que ellos, un saludo


La idea es buena,pero lo veo un poco rollo xDDD.

De primeras veo que el convertidor del link que pusiste cuesta 62€ aparte tienes que ir cargado con una tele en el coche no se no se jejeje.
Josito520 escribió:
naikon1 escribió:yo uso esto conectado al coche junto con una tele chica , todo montado en una regleta,

http://www.shopmania.es/equipos-audio-video-para-coches/p-convertidor-transformador-de-12v-a-220v-300w-mechero-usb-60158713

eso lo conecto al coche, le pongo una regleta con varios enchufes , la tele pequeña de 12v ,conecto la consola y a probarla, si no queréis que os timen, ser un poquito mas listos que ellos, un saludo


La idea es buena,pero lo veo un poco rollo xDDD.

De primeras veo que el convertidor del link que pusiste cuesta 62€ aparte tienes que ir cargado con una tele en el coche no se no se jejeje.


una tele de 10" con su transformador y una regleta enchufada a eso ¿es mucho trasto? solo es enchufar 2 cables, normal que os timen , sin animo de ofender,

ese que te puse vale eso, pero en carrefour los tienes a 20eur
Bueno tienes razon no es tanto jaleo...he editado el nombre del post.

Realmente no me han timado al 100% porque la culpa era mia por grabar los juegos a velocidad rapida (52x) [carcajad] [carcajad] .

Grabandolos a 8x no tengo problemas con los juegos.Eso si los originales le cuesta pillarlos a vece.
Vaya, al final la gente va a pensar que lo que muchos llaman "leyenda urbana" a pesar de las pruebas va a ser cierto.

Asegúrate de no usar CDs de marca Nisupu y podrás grabar algo más rápidamente, pero tampoco es que merezca mucho la pena, que por emplear un minuto más no se va a acabar el mundo. Y siempre que se adquiera una consola con lector, es recomendable limpiar la lente, que no se tarda nada y ayuda en muchos casos.
Razzia escribió:¡Déjate de reparaciones!. ¿quieres una Psx con chip por 5€ + lo que cueste enviartela. Tengo 3 y no se las he regalado a Cáritas porque o tienen cables ni mandos.


enseñame unas fotillos! [fumando]
gadesx escribió:
Razzia escribió:¡Déjate de reparaciones!. ¿quieres una Psx con chip por 5€ + lo que cueste enviartela. Tengo 3 y no se las he regalado a Cáritas porque o tienen cables ni mandos.


enseñame unas fotillos! [fumando]

Porfi a mi también! [angelito] [angelito]
Me siento bien,mi hilo es util para los demas usuarios xDDD.
Josito520 escribió:Me siento bien,mi hilo es util para los demas usuarios xDDD.


Ahora la enviaré un mp a Razzia, a ver... :)
Buenas, yo acabo de hacerme con una psx tambien y carga juegos con un action replay.

Bien, el caso es que en casa no tenía nada más que un CD de 900mb y le he clavado ahí un jueguillo (no se a que velocidad lo ha grabado, pero han sido como 7-9 minutos) y no ha funcionado.

Ahora la pregunta...El problema es solo la velocidad, o los discos tan grandes tampoco le gustan a la bicha?

Un saludo
Tampoco le gusta, velocidad como maximo 4x, sino tendras problemas
Lo primero es que ha sido un desperdicio usar un CD de 900. Nunca he probado a usar discos de tanta capacidad, usando siempre los de 650MB y 700MB sin problemas, pero puede darte problemas dependiendo de la unidad lectora porque no todas tienen la misma "movilidad", además de que las que traen las pleys son puñeteras como ellas sólas, y depende también de los discos, que los de tanta capacidad no son formatos tan estándar como la gente piensa, y por eso no verás muchas marcas decentes que los hayan sacado.

Resumiendo: Usa siempre discos "decentes" de 700MB como mucho (lo normal) y asegúrate de que indicas al programa grabador que use la velocidad mínima, que, como ya se ha dicho varias veces, eso hará que la unidad grabe a su velocidad mínima, que no tienen por qué coincidir ambas. Usa también programas que graben sin más, pasando de tonterías (¿quién dijo Nero?, como ImgBurn o Alcohol.
Karaculo escribió:Tampoco le gusta, velocidad como maximo 4x, sino tendras problemas

Dependerá del lector de cada consola, porque yo he grabado backups a 4,8,16 y 48x y todos me van perfectos tanto en PS1 como PS2 y PS3, últimamente los grabo siempre a 16x(ni muy lento ni muy rápido) . Y con PS2 igual, todos a 16x y ningún problema.
El tema de la velocidad es un poco "mito". Se supone que si tu PC está ocupado haciendo otras cosas aparte de la grabación no podrá copiar bien los datos a una velocidad constante(buffer de lectura/escritura) y la calidad de la grabación se ve mermada o incluso puede fallar, pero a parte de eso, lo realmente importante es la calidad de los consumibles, sean cd's o dvd's.
Así que a comprar VERBATIM que no son tan caros xD.
Buenas, utilicé ese disco pq es lo único q tenía a mano.

Sobre la velocidad es verdad q siempre he oído q a mínima, pero no me fijé, eso si, los buferes estaban siempre al máximo, sin menearse, pero ya buscaré algún CD de 700

Saludos
unaigalder está baneado por "clon racista"
bonskater escribió:
Karaculo escribió:Tampoco le gusta, velocidad como maximo 4x, sino tendras problemas

Dependerá del lector de cada consola, porque yo he grabado backups a 4,8,16 y 48x y todos me van perfectos tanto en PS1 como PS2 y PS3, últimamente los grabo siempre a 16x(ni muy lento ni muy rápido) . Y con PS2 igual, todos a 16x y ningún problema.
El tema de la velocidad es un poco "mito". Se supone que si tu PC está ocupado haciendo otras cosas aparte de la grabación no podrá copiar bien los datos a una velocidad constante(buffer de lectura/escritura) y la calidad de la grabación se ve mermada o incluso puede fallar, pero a parte de eso, lo realmente importante es la calidad de los consumibles, sean cd's o dvd's.
Así que a comprar VERBATIM que no son tan caros xD.

La psx tiene de muy mala calidad y la mayoria de la gente que la usado en su epoca saber que lo mejor para hacer hacer la copias es clone cd y copias 1X y soportes de calidad de marcas contrastadas de Verbatim, TDK, Sony y compradas en tiendas de confianza no en el chino ni el Pakistani de la esquina que son falsos muy probablemente.
No tienen nada que ver los buffers de grabación ni que se estén haciendo más cosas cuando se graba un CD, que no van por ahí los tiros. Esos CD siempre podrán leerse desde cualquier PC sin problemas, lo que demuestra que los datos están grabados. El problema lo tiene la lectura que hacen las nefastas y quisquillosas unidades de la pley. Ya expliqué en otro post el motivo, por más que haya quien lo siga negando. Menos mal que posts como éste, donde se ha vuelto a demostrar que grabando a la mínima velocidad la consola no tiene los problemas que ocurren cuando se hace a la máxima velocidad, prueba una vez más que no hay tal "mito", y ayuda a que la gente sepa por dónde van los tiros cuando tiene este tipo de problemas, lo que no significa que a todos les pase, que hay muchos modelos de unidades lectoras en la consola, cada uno con sus tonterías.
Buenas, he vuelto a probar con un verbatim (tienen como 8 años) de 700 y a 10x que es lo mínimo q me permitía el imgburn y ha tirado a la segunda, aunq con fallos gráficos de forma eventual.

Tengo unos 30 CDs al menos de estos, así q miraré a ver si puedo forzar velocidades más bajas y haré pruebas, y ya de paso alguna a 52x para "confirmar" el mito.

Un saludo
unaigalder está baneado por "clon racista"
Wey escribió:Buenas, he vuelto a probar con un verbatim (tienen como 8 años) de 700 y a 10x que es lo mínimo q me permitía el imgburn y ha tirado a la segunda, aunq con fallos gráficos de forma eventual.

Tengo unos 30 CDs al menos de estos, así q miraré a ver si puedo forzar velocidades más bajas y haré pruebas, y ya de paso alguna a 52x para "confirmar" el mito.

Un saludo


No es el Imgburn el que te limite son los discos que pueden que sean 52X y la grabadora que no grabe a menos 12X, yo tengo una philips antigua y todavia graba 1X con soportes que permitieran esa velocidad aunque la mayoria no te deja menos de 4X y la playstation a esa velocidad empieza dar guerra si el disco no es bueno.
Puedes probar esos discos con un emulador (hace unos días ha salido el ePSXe 1.8.0, así que es la perfecta excusa para probarlo) para ver si salen esos mismos errores gráficos y nos lo cuentas.
unaigalder escribió:Soportes de calidad de marcas contrastadas de Verbatim, TDK, Sony y compradas en tiendas de confianza no en el chino ni el Pakistani de la esquina que son falsos muy probablemente.

Me has matado [qmparto] .
Anonimeitor, lo del buffer si que es importante, si tu grabadora no es capaz de leer los datos y grabarlos a tiempo(digamos que la velocidad de grabación llega a 0x y vuelve a 8x por ejemplo) es probable que luego esos datos no los lea ni el PC, y no seas capaz de hacer una ISO del mismo juego aunque la PSX lo lea.
Eso de los errores gráficos me huele a chamusquina, mas bien lo normal es que te salten los videos, la música o que directamente no cargue.
Puede que las ISOS estén mal hechas a partir de discos rayados con muchos errores de lectura. Recuerdo he hace la tira de años hice una ISO de un Tekken 2 del videoclub con errores de lectura. Sólo pasaba una anomalía, y es que a veces cuando luchabas contra Ganryu, este se "hundía" literalmente en el suelo del escenario y el juego se quedaba colgado. A eso lo llamo un error gráfico xD.
Como bien dice anonimeitor, dale caña al ePSXe 1.8 que va muy bien y comentas los resultados.
Saludos.
Hombre, sí es importante, pero estoy suponiendo que la grabación se ha hecho bien, pues, como ha comentado Wey, no ha habido problemas con eso. De ahí mi comentario sobre lo de probar el CD del juego con el emulador. Si existen los mismos problemas es porque o se ha grabado mal o se ha partido de una imagen de CD defectuosa (también sería bueno probar el emulador con la imagen del CD usada). Pero si sale bien, que no sería la primera vez que pasa, ya se podría afirmar sin ninguna duda por dónde van los tiros.

PD: ¿Estáis diciendo que no puedo usar los Nisupu (*) de las tiendas de todo a 1 euro, de esos que vienen tropecientos mil millones en una caja de 2.25€ y te regalan un boli bic de 4 colores? [looco]

(*) abreviatura de NiSuPut*madrelosconoce
anonimeitor escribió:PD: ¿Estáis diciendo que no puedo usar los Nisupu (*) de las tiendas de todo a 1 euro, de esos que vienen tropecientos mil millones en una caja de 2.25€ y te regalan un boli bic de 4 colores? [looco]
(*) abreviatura de NiSuPut*madrelosconoce

Yo recuerdo unos CD's que se despellejaban y costaban 30 céntimos entonces, imagínate la calidad...aún me acuerdo de que se podían pagar en pesetas y euros xD.
Yo lo tengo claro, Verbatim para todo, para mi siempre han sido los más compatibles y de mayor calidad, ya sea con la radio del coche, el PC o la misma PSX. Por no hablar de que aún conservo verbatim totalmente funcionales de los que grabé cuando salieron las primeras grabadoras de CD(sí, de esos de 650MB xD).
Pues yo aún tengo 2 cajas y media de Memorex de 650MB con más años que la tos, de cuando nos juntábamos los amigotes y hacíamos un pedido de la leche a UK, que salían más baratos que aquí. No hace mucho usé dos para unas pruebas de traducción, y van como la seda.
anonimeitor escribió:Pues yo aún tengo 2 cajas y media de Memorex de 650MB con más años que la tos, de cuando nos juntábamos los amigotes y hacíamos un pedido de la leche a UK, que salían más baratos que aquí. No hace mucho usé dos para unas pruebas de traducción, y van como la seda.

Pero los Memorex son buenos!! Si me llegas a decir que son Princo entonces si hubiera dudado, creo que son hasta peores que los nisupu.
ya e grabado 23 juegos y todos me funcionan, en los personal los que ponen mas problemas son los que traen las pistas de audio separadas como tomb raider, twisted metal, final doom entre otros. el mejor programa para quemar juegos de ps1 es imgburn que es gratuito y tal vez el mas potente para piratear de todos los programas. luego el mejor formato para quemar los juegos no es iso , ya que los juegos con pistas de audio aparte como son los twisted metal, los tomb raiders entre otros muchos juegos que tienen estas pistas de audio por separado y si las quema en formato iso graban mal. el mejor formato para grabar es en formato cue. te puedes descargar los roms en este formato en ( me piden si les interesa que es ilegal dar esas paginas). luego viene el otro problema. muchas veces cuando vas a grabar en cue. te sale que no encuentra el archivo esto se debe a que el bin. que es un archivo que le dice cual es el orden de grabado. el problema se soluciona cambiando el nombre de los cue. a como los pide el bin ejemplo

tiene los archivos cue. de la siguiente forma
twisted metal track1

pero el bin los buscas como
twisted metal (USA) track1

pues entonces debes ponerle al cue. el (USA) que es lo que le falta para ser reconocido por el bin, una vez echo esto ya esta listo para hacer tus copias de " seguridad " de cualquier juego. yo en esto momentos e quemado 23 juegos y ninguno se me resiste. y la velocidad en nada afecta. da igual si es a 52x que a 10x, si hacen bien los pasos la consola lo leera bien.
50 respuestas
1, 2