No me han dado la beca erasmus,¿y ahora?

Pues eso, no me la han dado, ya que tenia a muchos solicitantes por delante mio, por lo que mi pregunta es bien sencilla: que hago? joder era mi deseo, y aunque hare mañana por la mañana un ultimo intento llamando, que creo que no valdra para nada, por si sobran plazas, que puedo hacer? mi deso era irme al extrangero el año que viene, tengo 22 años y estoy en la edad perfecta para ver mas paises y mundo. Que hacer? estudio empresariales, y no se si sabeis algo similar o algo que pueda hacer, como cursos de economia o algo en el extragero, o yoquese.

Decidme que hariais.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
De forma gratuita no hay nada, así que te tocará soltar bastante dinero si quieres irte de Erasmus. Y eso que este año los recortes en estas becas son inferiores a los del año que viene, como cambia todo hace 4 años se la daban a todo el mundo porque conozco casos en que se lo han dado a gente con padres que tenían ingresos superiores a 100mil euros anuales.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no lo se.yo me fui del pais con 17.eso de 22 años la edad perfecta para irte.si quieres irte vete.si quieres irte gratis a estudiar prueba suerte el año que viene.
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
No te preocupes hombre... eres joven y si no te la dan este, seguro que tienes la oportunidad el año que viene, así que no te desanimes.

Saludos

PD: la ortografía que algunos muestran al escribir empieza a ser preocupante. No creo que cueste tanto poner un poco de empeño en escribir medianamente bien
A mí me denegaron el año pasado una beca de investigación, este año he vuelto a pedirla. A ver si hay mejor suerte, aunque tal y como están las cosas no lo creo.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
EolianoNuevo escribió:No te preocupes hombre... eres joven y si no te la dan este, seguro que tienes la oportunidad el año que viene, así que no te desanimes.

Saludos

PD: la ortografía que algunos muestran al escribir empieza a ser preocupante. No creo que cueste tanto poner un poco de empeño en escribir medianamente bien

Ese es el problema es que el año que viene es todavía más difícil ya que están rebajando este año un 15% del presupuesto de becas y para el año que viene un 20%...
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Angeluk escribió:
EolianoNuevo escribió:No te preocupes hombre... eres joven y si no te la dan este, seguro que tienes la oportunidad el año que viene, así que no te desanimes.

Saludos

Ese es el problema es que el año que viene es todavía más difícil ya que están rebajando este año un 15% del presupuesto de becas y para el año que viene un 20%...

Ese es otro tema..., vamos cuesta abajo y sin frenos, y a este ritmo la situación llegará a ser catastrófica.

¡Qué dios nos pille confesados! [mad]
e irme con mis ahorros? que me decis? como lo veis? en plan buscar algun curso de lo mio o algo para hacer ese año, buscar trabajo alli o algo asi...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
davyjones escribió:e irme con mis ahorros? que me decis? como lo veis? en plan buscar algun curso de lo mio o algo para hacer ese año, buscar trabajo alli o algo asi...

mira igual esto te suena a cuento chino pero si te vas ,aunque te salga mal,nunca lo lamentaras.es muy enriquecedor irse a partirse los cuernos a otro pais.

yo que tu me iria pidiendo plaza telefonicamente a algun curso que quieras,que te informen ,vas con los papeles preparado.que tu familia te heche una pequeña ayuda para ir tirando.llegas al sitio.generalmente tendran tablones con curros de mierda que solo podras acceder diciendo que cursas estudios en esos sitios(igual con la crisis cambio esto).siempre que he vivido fuera de españa se decia lo mismo.que habia curros para estudiantes de media jornada e incluso menos tiempo.en dinamarca tuve una folloamiga que curraba en la biblioteca 2 horas cada dos dias ordenando libros.

sinceramente intenta irte como puedas.animo [bye]
gracias garou_den, yo tambien pienso igual, tengo ahorrado pasta, y me quiero ir, aunque sea sin erasmus. sabeis alguna pagina para hacer cursos, etc etc? el pais, uno en el que se hable ingles, me da igual cual sea, barato si puede ser, porque no tengoni idea de donde buscar, y google no me ayuda, me lia mas.
Pués yo no usé la beca erasmus, creo que no es la única manera de salir del país para enriquecerse con otras culturas (xD). Con la carrera acabada y en unos meses sabáticos de trabajo, me busqué un curso de 4 meses en Dublin. Solicite a CajaMadrid una Subvención/Beca para financiar parte de mis gastos. La verdad que me lo pasé genial y aprendí un monton, eso sí tenia amigos por alli para irme (Algunos de Erasmus xDDD), ir solo es un suicidio a no ser que sea para un trabajo (En el que acabas conociendo a gente). Total la Beca erasmus es una ruina en lo que a dinero se refiere, hay más formas si te las ingenias.

Un Saludo y no te agobies!!!!
ya me estais animando mas joer!!!
Ninpo escribió:Pués yo no usé la beca erasmus, creo que no es la única manera de salir del país para enriquecerse con otras culturas (xD). Con la carrera acabada y en unos meses sabáticos de trabajo, me busqué un curso de 4 meses en Dublin. Solicite a CajaMadrid una Subvención/Beca para financiar parte de mis gastos. La verdad que me lo pasé genial y aprendí un monton, eso sí tenia amigos por alli para irme (Algunos de Erasmus xDDD), ir solo es un suicidio a no ser que sea para un trabajo (En el que acabas conociendo a gente). Total la Beca erasmus es una ruina en lo que a dinero se refiere, hay más formas si te las ingenias.

Si te vas para solo juntarte con españolitos es mejor no irte. Si cambias de país es para hacer una inmersión total. Mezclarte con nativos y aprender (o mejorar) el idioma a pasos agigantados. Es infinítamente mejor irte solo.
davyjones escribió:Pues eso, no me la han dado, ya que tenia a muchos solicitantes por delante mio, por lo que mi pregunta es bien sencilla: que hago? joder era mi deseo, y aunque hare mañana por la mañana un ultimo intento llamando, que creo que no valdra para nada, por si sobran plazas, que puedo hacer? mi deso era irme al extrangero el año que viene, tengo 22 años y estoy en la edad perfecta para ver mas paises y mundo. Que hacer? estudio empresariales, y no se si sabeis algo similar o algo que pueda hacer, como cursos de economia o algo en el extragero, o yoquese.

Decidme que hariais.

Que no sabes [+risas] [+risas] .

Pues a pagar como el resto de mortales, sera que al solicitarlas les dijste la palabra vacaciones y no "trabajo" [carcajad] . Es coña, eproe s que todo el mundo va con idea de pagarse las vacaciones gratis..

Pues no te queda otra que trabajar (a ratos para ahorrar mientras sigues estudiando), o estudiar full time otras cosas.
Que no son muchos los que se meten esas vacaciones del copon, que algunos lo deciis que si no te ves medio mundo con 24 años no eres nadie.

Saludos
Deibis escribió:
Ninpo escribió:Pués yo no usé la beca erasmus, creo que no es la única manera de salir del país para enriquecerse con otras culturas (xD). Con la carrera acabada y en unos meses sabáticos de trabajo, me busqué un curso de 4 meses en Dublin. Solicite a CajaMadrid una Subvención/Beca para financiar parte de mis gastos. La verdad que me lo pasé genial y aprendí un monton, eso sí tenia amigos por alli para irme (Algunos de Erasmus xDDD), ir solo es un suicidio a no ser que sea para un trabajo (En el que acabas conociendo a gente). Total la Beca erasmus es una ruina en lo que a dinero se refiere, hay más formas si te las ingenias.

Si te vas para solo juntarte con españolitos es mejor no irte. Si cambias de país es para hacer una inmersión total. Mezclarte con nativos y aprender (o mejorar) el idioma a pasos agigantados. Es infinítamente mejor irte solo.

No, no era ninguno español, eran de Dublín y Suecia (Los Erasmus). Veo mejor la experiencia de esa manera que un Erasmus que acaba siendo todo fiesta y salidas, de este modo te buscas tu la vida y te enseña muchísimo más el día a día.

Un Saludo!!!!
y que cursos se pueden hacer en el extranjero? esque he buscado de lo mio( economia y contabilidad) y nada de nada.

gracias compañeros
15 respuestas