Me he dado cuenta de que quizá no me gusta el anime shonen. Las únicas series de esta demografía que realmente me han marcado son:
-Dragon Ball y Dragon Ball Z
-Naruto y Naruto Shippuden
-One Piece (aunque reconozco que algunas sagas posteriores al time skip se me están haciendo bastante pesadas)
Después también he visto otras series muy populares y muy bien valoradas, pero que a mí, por lo que sea, no me han marcado ni me han transmitido gran cosa. Me refiero, por ejemplo, a:
-Fullmetal Alchemist Brotherhood
-Hunter x Hunter (2011)
-Yu Yu Hakusho
-Bleach (lo dejé a medias)
-Jujutsu Kaisen (lo dejé a medias)
-Chainsaw Man (lo dejé a medias)
-Kimetsu no Yaiba (lo dejé a medias)
Estas ultimas me entretuvieron, pero no me generan esa sensación de pensar,“dentro de unos años voy a volver a ver esto”.
Sus mundos, personajes, diseños artísticos, no me transmiten demasiado, y eso que, objetivamente por ejemplo en algunos mucha gente puede pensar que en desarrollo de historia y personajes pueden estar mejor construidos que los de las series que sí me gustan. Aun así, siento que les falta algo que me haga conectar de verdad con ellos.
Por ejemplo, no tengo la cara tan dura como para decir que Hunter x Hunter o Fullmetal Alchemist Brotherhood sean malos, de hecho, muchísima gente dentro del mundo del manga y el anime los considera los mejores shonen sin discusión. Pero, por alguna razón, conmigo nunca terminaron de conectar del todo. Los vi, me entretuvieron, pero no son animes que me nazca volver a ver.
¿Debería intentar darle una oportunidad a JoJo’s Bizarre Adventure?, que me lo han recomendado demasiado ya, aunque reconozco que a nivel artístico me echa para atrás.
¿A alguien más le pasa esto con el shonen? Tener solo dos o tres series que realmente le encantan, mientras que el resto, aunque puedan parecer buenas o entretenidas, le terminan dando un poco igual?