¿No me gusta Shonen? ¿Próxima parada los JoJo’s Bizarre Adventure? no sé...me echa para atrás

Me he dado cuenta de que quizá no me gusta el anime shonen. Las únicas series de esta demografía que realmente me han marcado son:

-Dragon Ball y Dragon Ball Z
-Naruto y Naruto Shippuden
-One Piece (aunque reconozco que algunas sagas posteriores al time skip se me están haciendo bastante pesadas)

Después también he visto otras series muy populares y muy bien valoradas, pero que a mí, por lo que sea, no me han marcado ni me han transmitido gran cosa. Me refiero, por ejemplo, a:

-Fullmetal Alchemist Brotherhood
-Hunter x Hunter (2011)
-Yu Yu Hakusho
-Bleach (lo dejé a medias)
-Jujutsu Kaisen (lo dejé a medias)
-Chainsaw Man (lo dejé a medias)
-Kimetsu no Yaiba (lo dejé a medias)

Estas ultimas me entretuvieron, pero no me generan esa sensación de pensar,“dentro de unos años voy a volver a ver esto”.

Sus mundos, personajes, diseños artísticos, no me transmiten demasiado, y eso que, objetivamente por ejemplo en algunos mucha gente puede pensar que en desarrollo de historia y personajes pueden estar mejor construidos que los de las series que sí me gustan. Aun así, siento que les falta algo que me haga conectar de verdad con ellos.

Por ejemplo, no tengo la cara tan dura como para decir que Hunter x Hunter o Fullmetal Alchemist Brotherhood sean malos, de hecho, muchísima gente dentro del mundo del manga y el anime los considera los mejores shonen sin discusión. Pero, por alguna razón, conmigo nunca terminaron de conectar del todo. Los vi, me entretuvieron, pero no son animes que me nazca volver a ver.

¿Debería intentar darle una oportunidad a JoJo’s Bizarre Adventure?, que me lo han recomendado demasiado ya, aunque reconozco que a nivel artístico me echa para atrás.

¿A alguien más le pasa esto con el shonen? Tener solo dos o tres series que realmente le encantan, mientras que el resto, aunque puedan parecer buenas o entretenidas, le terminan dando un poco igual?
A mi no me ha llegado a pasar, aunque eso si, varios mangas y animes si que llegado un momento me han resultado algo pesados según que saga, pero varias de los animes shonen famosos como los que comentas no los he llegado a ver aún.
Eso es cuestión de gustos. Cada uno tiene sus gustos y con la edad van cambiando. Animes que en tu niñez te han gustado, ahora tal vez no te gusten por una razón u otra.

Veo que te gusta Berserk, te recomiendo que antes de Jojo veas Hokuto no Ken (El puño de la estrella del Norte), ya que tanto Jojo como Berserk se inspiraron en esta.
Ahora mismo puedes ver en Prime Video el remake y en este momento solo llevan 8 capítulos y la adaptación es muy fiel al manga, sin relleno, al contrario que el anime de los 80, y con la opción de verlo doblado.
Además que el anime de Jojo es bastante largo y te puede echar para atrás la cantidad de capítulos que tiene, y que tendrá porque aún falta mucho por adaptar en anime.

Si no quieres empezar por el anime, puedes ver la película de 1986 que es una reinterpretación de las primeras sagas y te puedes hacer una idea de que va la serie sin tener que ver varios capítulos.
Ryoga1985 escribió:A mi no me ha llegado a pasar, aunque eso si, varios mangas y animes si que llegado un momento me han resultado algo pesados según que saga, pero varias de los animes shonen famosos como los que comentas no los he llegado a ver aún.
Eso es cuestión de gustos. Cada uno tiene sus gustos y con la edad van cambiando. Animes que en tu niñez te han gustado, ahora tal vez no te gusten por una razón u otra.

Veo que te gusta Berserk, te recomiendo que antes de Jojo veas Hokuto no Ken (El puño de la estrella del Norte), ya que tanto Jojo como Berserk se inspiraron en esta.
Ahora mismo puedes ver en Prime Video el remake y en este momento solo llevan 8 capítulos y la adaptación es muy fiel al manga, sin relleno, al contrario que el anime de los 80, y con la opción de verlo doblado.
Además que el anime de Jojo es bastante largo y te puede echar para atrás la cantidad de capítulos que tiene, y que tendrá porque aún falta mucho por adaptar en anime.

Si no quieres empezar por el anime, puedes ver la película de 1986 que es una reinterpretación de las primeras sagas y te puedes hacer una idea de que va la serie sin tener que ver varios capítulos.

Sí, Hokuto lo tenía en el radar. Seguramente lo vea con el remake. La película de 1986 recuerdo haberla visto hace muchos años, pero ya no me acuerdo de nada, seguramente me la vuelva a ver después de terminar el remake.

Si todavía no había empezado el remake era porque quería esperar a que se acumularan más episodios para verlo todo más seguido.

¿Se supone que van a adaptar todo el manga, no? Leí por ahí que en solo 4 episodios adaptaron el arco de Shin, que en el manga eran 10 capítulos y en el anime clásico ocuparon 22 episodios.

Así que, si mantienen ese ritmo, deberían poder adaptar toda la obra en relativamente poco tiempo, ¿no?
MartinZlen escribió:
Ryoga1985 escribió:A mi no me ha llegado a pasar, aunque eso si, varios mangas y animes si que llegado un momento me han resultado algo pesados según que saga, pero varias de los animes shonen famosos como los que comentas no los he llegado a ver aún.

Sí, Hokuto lo tenía en el radar. Seguramente lo vea con el remake. La película de 1986 recuerdo haberla visto hace muchos años, pero ya no me acuerdo de nada, seguramente me la vuelva a ver después de terminar el remake.

Si todavía no había empezado el remake era porque quería esperar a que se acumularan más episodios para verlo todo más seguido.

¿Se supone que van a adaptar todo el manga, no? Leí por ahí que en solo 4 episodios adaptaron el arco de Shin, que en el manga eran 10 capítulos y en el anime clásico ocuparon 22 episodios.

Así que, si mantienen ese ritmo, deberían poder adaptar toda la obra en relativamente poco tiempo, ¿no?

Se supone que adaptarán todo el manga, pero al paso que van no estoy seguro, ya que dicen que seran unos 24 capítulos y el manga son 27 tomos (18 la edición coleccionista).

El arco de Shin lo han adaptado en 5 capítulos y tal como dices son justo 10 capítulos del manga, o sea, cada capítulo de este remake adapta de 2 a 3 capítulos del manga, dependiendo de si hay muchas escenas de acción o no.

En el anime clásico fue alargado e incluso mezclado con otros arcos, como el de Golan, o sea el de los boinas rojas, teniendo muchas diferencias con el manga.
En el remake es prácticamente un 1:1 al manga, con pequeñas escenas añadidas que son principalmente de luchas, no hay relleno, por lo que va a un buen ritmo.
A mí los shonen de peleas, salvo honrosas excepciones, tampoco me llaman nada ya. En su día ya Naruto me parecía muy cansino, y de la nueva hornada solo salvo la primera parte de Chainsaw Man, que me parece un soplo de aire fresco dentro del género. Jujutsu Kaisen me parece un horror y Kimetsu no Yaiba me produce una pereza inmensa.

Dentro del shonen hay muchos géneros diferentes, pero la gente suele asociar esta demografía casi exclusivamente con el nekketsu, que es el genero que engloba todas las obras enfocadas en la acción. Al final suelen ser las más promocionadas y populares, pero ahí no se acaba el shonen.

Yo probaría con otras cosas: Frieren, Spy x Family, To Your Eternity, The Ancient Magus Bride... Todos shonen, pero no nekketsu.
Concuerdo con @yaridovic. ;)

Los shonen Nekketsu ya llevan siendo tendencia por lo menos 25 años o más. Y con tanto tiempo, yo siento se podrían acabar las ideas buenas, así que si yo fuera tú, también cambiaria eso. [fumando]
5 respuestas