No me funcionan ciertos juegos

Osea quería jugar al mario paper jam y me salta error luego he intentado jugar al dragon quest xi de la 3ds y no me lo pilla tengo el luma 9.0 de cuando la 3ds se actualizo y me tenia que poner el archivo native para que funcionara

me sale error MILLION 42 y en dragon quest xi error 38

Tampoco he encontrado mucha info relacionada con el tema o no se buscar que esto también puede ser
@Borjitasstoi Esos errores que indicas no están para nada bien especificados.

Cuando ocurren errores de ese tipo por lo general se asume que puede ser falla de la SD de la consola (que esté dañada, que se hayan corrompido los archivos o que le falte un reformateo), como también puede que sean errores del juego instalado como tal (que el cia usado esté corrupto). Así que revisa cualquiera de esas dos cosas.

Por otra parte también sugerimos entrar al menú de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido de la consola) y marcar la opción "Disable ARM11 exception handlers". Y de paso verifica si la opción "Enable game patching" está o no activada (si lo está entonces desactivala o viceversa).

Y por favor, no era necesario que abrieras un hilo solo para dudas. Si tienes más preguntas usa el hilo FAQ o algún hilo que esté abierto y que tenga que ver con el tema de tu duda.

Ten en cuenta las recomendaciones. Saludos

Edit: Se me pasó sugerirte que actualices el Luma a su versión más reciente (9.1) y que también actualices la consola a su última versión (11.9), si hace falta (y en ese caso, debes tener desactivada la opción de Luma que dice algo como "Enable external firm/patches"). Si no sabes cómo hacerlo, te sugiero que sigas el PASO 2 de este tutorial (y de paso tener lo básico al día):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
1 respuesta