No me funcionan 8 gbs de ram.

Hola, a ver si me podeis ayudar por que yo la verdad es que no entiendo mucho de hardware.
A ver mi placa base tiene 4 slots para ram, 2 azules y 2 blancos, yo tengo puestos 4 gigas( 2 modulos de 2 gigas en los slots azules).

Bien compre otros 2 modelos de 2 gb de ram para asi tener 8 gigas en total, me asegure que fuere exactamente del mismo tipo de ram que ya tenia(Kingston DDR3 1333), pues con los 4 modulos de ram puestos mi ordenador no arranca, solo pantalla negra.

Mi placa base es una Gigabyte EG41MFT-US2H.

Alguien me puede decir porque me pasa esto,¿Tengo que tocar alguna opcion de la bios o es que simplemente mi placa base no lo soporta?

Un saludo y gracias de antemano.
Para saber si la bios lo soporta o no existe un libro imprescindible que es el manual de la placa

en la web del fabricante esta disponible
Puede que esa placa, para llenar todos los slots, tenga que ser memoria de una cara.

Saludos.
Copio y pego desde: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3225#sp

* Because of Intel chipset limitation, please use single-side memory module if four memory modules are to be installed.
¿single-side memory es que el modulo de ram solo tiene los chips de memoria por una cara y no por las dos?

Aclaro que los dos modulos de ram que ya tenia tienen los chips por las dos caras, y los que he comprado nuevos solo la tienen por uno,¿por eso no me van?
Frodo83 escribió:¿single-side memory es que el modulo de ram solo tiene los chips de memoria por una cara y no por las dos?

Aclaro que los dos modulos de ram que ya tenia tienen los chips por las dos caras, y los que he comprado nuevos solo la tienen por uno,¿por eso no me van?

Pues para que te reconozca toda la memoria, tienen que ser de una cara todos los modulos.

Posdata: si estoy en un error, por favor, rectificarme.

Saludos.
Has traducido bien, eso dice el manual, y puede ser por eso el problema.
6 respuestas