No Me Funciona Tarjeta De Sonido, Pq???

Hola a todos:

Me acabo de comprar un tarjeta de sonido para ponerme unos altavoces 5.1, ke aun no tengo.

Como la tarjeta me ha llegado antes, me la he instalado. He abierto mi ordenador y la he puesto en una ranura ke estaba libre.

Cuando he encendido el pc, me ha salido el icono ese ke dice ke ha encontrado nuevo hardware, y despues me ha dicho ke esta listo para usarse.

Para ver si funcionaba la tarjeta, he enchufado mis altavoces de escritorio en todos los agujeros de la tarjeta, pero no me suena musica con niguno

¿¿Tengo ke hacer algo mas??

¿¿Como puedo probar ke funciona la tarjeta??

He probado a instalar las cosas del cd ke venia con la tarjeta, pero no se si valen para algo...

Gracias y hasta pronto
Tienes una tarjeta de sonido integrada en la placa? Si es así debes configurar en el panel de control de windows para que el dispositivo de salida/entrada sea la nueva tarjeta o bien anular la integrada.
pues debe ser eso, pq si ke tengo una integrada en la placa

me puedes decir como se anula la ke tengo integrada en la placa???

gracias de nuevo
No hace falta deshabilitar:

Opción 1
ANULAR TARJETA
Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Admon. equipos ->Admon. de dispositivos -> Dispositivos de sonido... -> Clic derecho sobre la tarjeta (en mi caso) SOUNDMAX Integrated Digital Audio y deshabilitar y reinicia el sistema

Opción 2
SELECCIONAR TARJETA SONIDO
Para evitar estas movidas:
Panel de control -> Sonidos y Multimedia -> Audio -> y en Reproducción de Sonido/ Grabación de Sonido seleccionas la nueva tarjeta de sonido.

Otro asunto para ver que está bien conectado todo, con los altavoces encendidos conectalos a la tarjeta de sonido nueva en la salida de audio (conexión verde). Al conectar el jack se suele escuchar un sonido de conexión en los altavoces al hacer contacto.

E instala los drivers de la nueva tarjeta.
Como veo ke entendeis de esto, os voy a hacer unas preguntas, ok?

Lo ke yo kiero es ke me suene la musica por todos los altavoces del 5.1, pero como de momento no tengo los altavoces lo estoy probando con unos altavoces ke tengo:

-Antes os voy a preguntar unas cosas sobre la tarjeta, ya ke como soy nuevo en esto, no lo tengo muy claro:

Esta es la tarjeta, os voy a poner para lo ke creo ke sirve cada entrada, y si me ekivoco me lo deciis, ok??

Imagen

1- para la entrada de sonido (esa salida la uso para la capturadora de tv)
2- para el microfono
3- para los altavoces delanteros
4- para los altavoces traseros
5- para el subwoofer
6- no se para ke es?????????

(EN MI TARJETA LOS COLORES DE 4 Y 5 ESTAN CAMBIADOS, PERO EN 4 PONE "REAR" Y EN 5 PONE "BASS", POR ESO HE PUESTO ESTO)

Ahora vamos por lo ke kiero, es decir, a ver como se hace para ke suenen todos los altavoces:

Rugos me dijo esto (yo tambien uso el winamp para escuchar musica)

Rugoso escribió:vas a opciones\preferencias, y en plug-ins\output le das a configurar el de directsound y activas la casilla "allow hardware acceleration"


Bueno, yo he ido al winamp y he activado esta casilla, como me dijo, pero sigo sin oir nada por la salida naranja (numero 4)

Imagen


Os recuerdo ke aun no tengo los altavoces 5.1, y lo ke hago es cambiar la clavija verde de mis altavoces. Si la pongo en la salida numero 3 de la figura (verde) si ke se oye musica, pero si la pongo en la salida 4 (naranja) no suenan los altavoces

Os voy a enseñar como lo tengo configurado en
panel de control->dispositivos de sonido y audio->propiedades avanzadas

Imagen

Se os ocurre ke puedo hacer para ke suenen todos los altavoces???????

gracias y hasta pronto

P.D: por cierto al deshabilitar la tarjeta de sonido integrada, ya me ha funcionado la tarjeta 5.1
la salida naranja suele ser la salida digital y la negra la de los altavoces traseros
a ver si me claro.. ahora tienes sólo 2 altavoces verdad?
entonces has de configurarlo todo como solo dos altavoces. si tuvieras bass como 2.1.

Casi todos tnemos ya tarjeta de sonido 6.1 o 5.1 pero eso no quiere decir que usemos 5.1, yo en particular uso un 2.0 y como tal lo tengo configurado.

Luego en funcion de la tarjeta:
si solo tienes 2.0 el jack al 3

si ademas tienessubwoofer
los altavoces al 3
el jack del subwoofer al 5

si tienes traseros
los altavoces al 3
el jack del subwoofer al 5
el jack al 4

y el altavoz central ya no me acuerdo donde habria que ponerlo pero mira el manual de la tarjeta grafica (no sé si era en el 3 4 5??)

El 6 creo es el port para pianos electronicos y para joysticks del año catapun (aunque no te fies mucho)
-----------------------------------------------------------------------------------------
Pero acuerdate de configurar en Panel de control - Dispositivos de sonido y audio -Configuracion de altavoz -> Propiedades avanzadas la disposicion 2.0 2.1 5.1 etc que se ajuste más a tu caso.

Espero haberte entendido en tu consulta y haberte ayudado.. y si no sigue posteando
q es eso del jack??? donde se cambia????

Lo ke yo kiero es ke cuando tenga los altavoces de 5.1, me suene musica por todos los altavoces, y no solo por los delanteros

Rugoso me dijo q se hacia marcando la casilla esa del winamp, pero a mi no me sale.....

Por eso kiero ke me digais como hacer ke suene musica tambien por la salida trasera de la tarjeta de sonido, y para saber si funciona lo ke estoy haciendo es cambiar la clavija de salida, si esta en la verde suena musica pero si la pongo en la salida "rear" no me suena la musica

ya se ke asi se pierde el "sonido embolvente" pero para escuchar musica creo ke me gustara mas...
dongato69 escribió:q es eso del jack??? donde se cambia????

El jack es esto:

Imagen

Lo ke yo kiero es ke cuando tenga los altavoces de 5.1, me suene musica por todos los altavoces, y no solo por los delanteros


Y cuando pongas todo el sistema funcionara, pero ahora no porque solo tienes dos altavoces. No sé porqué dudas de que no te funcione. A malas pilla los 5.1 de algún amiguete.

Rugoso me dijo q se hacia marcando la casilla esa del winamp, pero a mi no me sale.....

Eso sólo sirve para aprovechar al máximo el hardware usando la aceleración que puede prorporcionar

Por eso kiero ke me digais como hacer ke suene musica tambien por la salida trasera de la tarjeta de sonido, y para saber si funciona lo ke estoy haciendo es cambiar la clavija de salida, si esta en la verde suena musica pero si la pongo en la salida "rear" no me suena la musica


A ver si sólo tienes dos altavoces solo podrás configurarlo como sistema 2.0. Cuando tengas todos los altavoces lo podrás configurar como 5.1 o lo que sea. Pero hasta entonces no puedes verlo. Yo ya no se mucho más, lo siento
[comor?]
lo ke pasa eske tengo 2 pares de altavoces de escritorio,

y lo ke estoy intentando mientras no tengo los altavoces de 5.1, es ke funcionen los 2 pares de altavoces conectandolos los 2 pares a la tarjeta de sonido 5.1

conecto un par a la salida delantera, y otro a la trasera, y el unico par de altavoces ke funciona es el delantero

si pongo eso en el winamp y pongo la configuracion ke tengo arriba,

¿¿¿¿no tendrian ke sonar los 2 pares de altavoces?????

gracias!!!!!!!!!!
en el porgrama d control de la c-media hay una opcion qpone "simualr sonido embolvente" activala y dejalo en default
ElChabaldelPc escribió:en el porgrama d control de la c-media hay una opcion qpone "simualr sonido embolvente" activala y dejalo en default


perdona, ke es eso del programa d control de la c-media ???

q es la c-media??? donde esta??

donde esta esa opcion?

gracias de nuevo, y lo siento pero estoy un poco perdido en estas cosas.....
viendola captura que has puesto de el winamp deduzco q tu targeta de sonido es una cmedia (o al menos eso pone ahi)
los drivers de estas targetas suelen venir con un programa de control
ElChabaldelPc escribió:viendola captura que has puesto de el winamp deduzco q tu targeta de sonido es una cmedia (o al menos eso pone ahi)
los drivers de estas targetas suelen venir con un programa de control


ok gracias, la verdad eske no se ni la marca de la tarjeta, la compre en internet muy barata, y por mas vueltas ke le daba a la tarjeta no sabia la marca

cuando llegue a mi casa entrare en lo ke instale cuando puse la tarjeta a ver si veo esa opcion

ya os contare como me va

gracias de nuevo y hasta pronto!!!!!!!!!!1


EDITO: ya lo he probado, he cambiado la opcion esa en los drivers, y ya me funcionan los 2 pares de altavoces

gracias a todos !!!!!!!!!
13 respuestas