No me funciona el boton L de mi DS Lite, lo puedo reparar yo mismo?

Bueno pues asi esta la cosa:

Hace algunos dias, mi hermana y mi hermanito se han adueñado por ratos de mi DS(cosa que ya no sucede por las razones que expondre a continuacion), y un dia, cuando estaba jugando me percate de que el boton L de mi DS ha dejado de funcionar correctamente, ya saben quienes son los sospechosos. Ahora, cuando oprimo el boton de manera normal no lo reconoce, la unica manera de hacer que funciones es apretandolo muy duro (y eso en un 50% de los casos) o dejandolo apretado 1 o 2 segundos para que se oprima una sola vez. Cabe destacar que no me habia percatado porque el boton no esta duro ni nada, se siente muy normal, como si no tuviera nada, ademas de que en el AW, (con el que me he enviciado), pues ni se utiliza. XD

En muchos juegos casi ni se utiliza, pero en juegos como Star Fox o Metroid se utiliza mucho...

Así que mi pregunta es esta, que me recomiendan que haga, que lo mande a reparar a algun lugar "especializado" o creen que lo pueda reparar yo mismo???

En teoria, si lo mando a un lugar especializado lo repararan sin problemas y lo tendre en un rato, pero yo tengo el destornillador de la DS, asi que pense que a lo mejor igual y yo mismo podria repararlo y ahorrar algo de dinero, pero no soy muy manitas que digamos, asi que por eso no lo he abierto, ya que me he enviciado con el DS mucho, y no me gustaria abrirlo y que a la mera hora no lo pueda reparar, y pierda el tiempo que significara no jugar el DS por un rato.

Espero sus respuestas
si te sirve de consuelo, a mi me pasa algo parecido y un amigo ha tenido que mandarla al SAT por lo mismo en el "R"
Increíble! ¿Cómo se apretará el botón L/R para que se pete?

Mándalo al sta, por seguridad.
visjoner escribió:Increíble! ¿Cómo se apretará el botón L/R para que se pete?

Mándalo al sta, por seguridad.


Los botones L/R llevan un muelle que encaja en una ranura, a veces ese muelle viene muy poco metido en esa ranura ya bien de fabricación o que con el tiempo se desliza y se suelta, cuando le das un traqueteo o apretas durante mucho tiempo los botones, el muelle puede soltarse y el botón queda inutilizable, da igual como los apretes.

Recomiendo al autor de post NO abrirla si no eres muy manitas, ya que al abrirla/cerrarla si lo haces mal puedes cargarte algo.

Si esta en garantia no la abras por si acaso y mandala al SAT, lo mas probable es que te la cambien por una nueva.

Si ya no esta en garantia y eres un manitas o tienes conocimientos de electronica abrela y reparala que seran (supongo) 2 cosillas.
aver si te sirv este video que vi hace bastante tiempo te enseña como desmontarla si la desmontas puede que veas que la tecla esta mal puesta o algo
http://youtube.com/watch?v=-dHtv9DA94g
4 respuestas