No me enciende / arranca el PC

Buenas a todos de nuevo.

Pues vereis, vuelvo a abrir otro hilo con otro "problemilla" mío.

El problema es:

Tengo un pc el cual tenía un xp que no arrancaba, he cogido, he puesto el disco duro en una caja externa, la he conectado al mío, y lo ha detectado perfectamente, he cogido todo lo que quería y me interesaba y le he dado formato desde mi pc, lo he vuelto a poner en la torre donde no funcionaba y ahora no me pasa de la pantalla de la presentación de la placa base, cuando te dicen la marca y que pulses f2 o supr, no me detecta ni el teclado(ps2) y por lo tanto no puedo entrar a la BIOS para decirle que me arranque desde disco.

Es normal que no me detecte un ordenador un disco duro ide formateado en ntfs en blanco y que se quede en esa pantalla como bien digo? o tengo que hacer algo en concreto para que me coja el teclado ?

El mayor problema como bien digo es que no me deja ni entrar a la bios, se queda con la pantalla de inicio de la placa base (la marca) y no me coge ni el teclado ni nada.

Decir que anteriormente tampoco me entraba en la BIOS y SÍ me detectaba el teclado, pero es que ahora no hace el esfuerzo ni de entrar .

Alguna idea? Saludos.
Prueba con otro disco duro que tengas por ahí, para descartar que el problema no sea del disco duro (alguna incompatibilidad o vete tu a saber) o intenta resetear la BIOS, puede ser que la placa esté petada que no es extraño.

Un saludo [bye]
y como se resetea la BIOS?

el disco duro casi que no va a ser por que lleva como 5 años puesto sin dar problemas algunos.

gracias de antemano y saludos.
FJHG escribió:y como se resetea la BIOS?

Depende de la placa base, lo más habitual es quitar la pila y cambiar un jumper que pone "CLRCMOS" de posición 1 a 2. Lo ideal es que consultes el manual de tu placa base.

FJHG escribió:el disco duro casi que no va a ser por que lleva como 5 años puesto sin dar problemas algunos.

¿Y? Las cosas se estropean con el tiempo.
makute escribió:¿Y? Las cosas se estropean con el tiempo.

Comento que lo he puesto en otro pc y va correctamente, que cojo toda la información que quiero, lo formateo, le escribo otra vez y no me da ningún problema... es difícil que sea el disco duro.

Por el resto, al llegar a casa miraré a ver que modelo de placa base es y buscaré algo, luego os comento.

Gracias y saludos.
FJHG escribió:Comento que lo he puesto en otro pc y va correctamente

Eso es otra cosa, si lo has vuelto a conectar a otro equipo y confirmas que funciona, entonces el HDD no es.

Resetea la BIOS como te he comentado, y revisa el disipador del micro, puede ser que al trastear en la torre se haya movido y no haga buen contacto.
has tocado los jumpers del disco duro
o
has cambiado el ide donde va enchufado
?
cuando los pcs se quedan colgados en el arranque suele ser problema de tener 2 maestros en el mismo ide o 2 esclavos etc o no haber conectado la corriente y solo el cable ide; en el caso de tratarse de sata no seria el problema.

te pregunto:
cuantos lectores opticos y discos duros tienes?

si antes te funcionaba bien y no has tocado nada y los cables son los mismos
mira q el conector ide q va a la placa base esta bien puesto,
estoy seguro q has conectado algo mal.
saludos.
ciberdiego escribió:has tocado los jumpers del disco duro
o
has cambiado el ide donde va enchufado
?
cuando los pcs se quedan colgados en el arranque suele ser problema de tener 2 maestros en el mismo ide o 2 esclavos etc o no haber conectado la corriente y solo el cable ide; en el caso de tratarse de sata no seria el problema.

te pregunto:
cuantos lectores opticos y discos duros tienes?

si antes te funcionaba bien y no has tocado nada y los cables son los mismos
mira q el conector ide q va a la placa base esta bien puesto,
estoy seguro q has conectado algo mal.
saludos.

Pues tiene dos lectores y un disco duro, por el resto, no se ha tocado nada, de todas formas antes de hacer el borrico intentaré apretar bien los cables, y a ver que tal, por el momento lo único que veo es lo de reiniciar la BIOS, pero como tenía dos pc's para arreglar primero he hecho los otros y este fin de semana me pondré con este...

el lunes os informo a ver como va, esperemos que bien.

Saludos.
7 respuestas