no me detecta unidad de CD/DVD en Mi PC

Les pongo en situación: dispongo de un Sony Vaio fz21s y un lector/grabador: FUJITSU MHY2200BH

Llevo como medio año y no he sido capaz de solucionar lo siguiente:

De la noche a la mañana la unidad de cd/dvd no me aparece en Mi Pc, es decir, yo meto un cd pero como si nada (el ordenador hace ruido, gira el disco pero nada de nada).

He probado todo lo que he leído por internet y no me ha solucionado nada.

En Admin. de dispositivos me pone que la unidad funciona correctamente y que está actualizada,

He desinstalado el dispositivo y reiniciado y vuelto a instalar y nada de nada.

He probado la solución que sale en internet sobre meterse en el REGISTRO (local machine... y borrar los filtros) y nada de nada.

Yo ya no sé que más hacer, a ver si alguien me puede ayudar o algo, le estaría agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
La verdad es que la mayoría de las cosas que podría proponer ya las has llevado a cabo.

Puedes intentar pasarle una utilidad de Microsoft, FixDVD y comprobar que efecto tiene. (o ejucutarla desde la página de Microsoft.

Instalar DriverMax para ver si consigue detectar controladores para la unidad.

Lo más inmediato és intentar actualizar el firmware de la unidad, a veces los dispositivos reaccionan al actualizarlo, ¿como se llama la grabadora?, la unidad FUJITSU MHY2200BH és un disco duro. Puedes averiguar el nombre en el administrador de dispositivos

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ce-Manager

En la Bios creo que no hay mucho que revisar, se podría cambiar la unidad a AHCI o IDE pero no sé si tiene sentido, quizá alguien que sepa más te lo confirme, se trataría de entrar desde el menú principal de la Bios en "Main" o "Integrated Pheripheals", luego en "Sata Configuration", y dejarlo en AHCI o IDE según estuviera.

Abrir el portátil y revisar el disco y las conexiones és una posibilidad siempre que el portátil ya no esté en garantía y tengas costumbre de manipular éste hard. En el peor de los casos quizá sea un fallo de la controladora, y en definitiva la única solución comprar una unidad nueva.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta, voy a probar lo que comentas y te digo algo. Gracias de nuevo.
Lo mismo me matas porque la solución que te propongo es muy sencilla y puede que ya la hayas probado pero por si las moscas:

Has mirado que en "Herramientas administrativas" --> "Administrador de Equipos" --> "Almacenamiento" --> "Administrador de discos"
la unidad de CD/DVD tenga asignada una letra y en caso contrario asignarle una.

Por si suena la flauta XD

Un saludo
3 respuestas