No me descarga con programas p2p.

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola muy buenas, tengo mi ordenador conectado por wifi (con el adaptador que te dan al ponerte imagenio los de telefonica) y el problema es que no me deja descargar con programas p2p (utorrent, emule, bitcomet...) Siempre me pone que los puertos no están abiertos. Al ver esto yo me dirijo a inicio, ejecutar, ipconfig y veo que mi ip es 192.168.1.38.

Voy a: telnet 192.168.1.1 y desde alli abró el puerto 16802 para la ip que he visto antes (192.168.1.38). Me dirijo al emule lo inicio pero me sigue dando fallo. Doy a comprobar puertos y al comprobar me da TCP incorrecto, pero para mi sorpresa lo que sale es:

Comprobando IP: 88.4.17*.*** (88.4.17*.***)

Empezando el test de conexión TCP...
¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

Lo que ocurre es que mi ip privada es 192.168.1.38 no 88.4.17*.*** (que es mi ip publica)... No se lo que ocurre pero me trae de cabeza.

Alguna posible solución?

Muchisimas gracias de antemano.

PD1: Esta probado no solo con emule, sino con utorrent y bitcomet y siempre sale la otra ip al comprobar.
PD2: Tambien está probado desde un portatil via wifi y tampoco funciona, por lo que descarto que sea problema del adaptador wifi.

Un saludo compañeros de EOL!
Esque la ip que empieza por 192.XXX.XXX.XXX es tu IP local. La que empieza por 8X.XXX.XXX.XXX es la que te da tu ISP.

Comprueba el firewall.
Configura tu IP local como FIJA, si la pones "a lo que salga" cada vez que conectas el ordenador te asigna una IP a la buena de Dios, y un puerto abierto envia datos desde la IP publica, a una IP interna... la IP publica es dinamica y no debe de preocuparnos, pero la interna debe de ser fija

Si abres un puerto para... pongamos la 192.168.1.38 y la proxima vez que inicias el ordenador te asigna (por ejemplo) la 192.168.1.44 nos quedamos en nada...
3 cosas:

1º NUNCA des tu ip asi como asi! XD
www.adslayuda.com Ahi en la parte de la izquierda tienes diferentes modelos de router. Elige el tuyo y busca manuales para abrir puertos.
3º Tienes firewall?? En caso afirmativo tienes que dejar pasar y crear reglas (en caso necesario).
Se lo que es la IP publica y la IP privada. Vamos a ver, yo he asignado una ip privada fija a mi ordenador (192.168.1.38). El problema es que al abrir el puerto (16802 para 192.168.1.38) y comprobarlo en vez de salirme que lo he abierto en mi privada (192.168.1.38) me sale que no está abierto en mi IP publica (88.4.17*.***) y no funciona, no descarga.

Que puede pasar?

Un saludo!
La IP publica es irrelevante.... de hecho a menos que la contrates fija, esta cambiará cada vez que te conectes a internet, (o reinicies el router) por lo que me da a mi, que la puedes poner cuantas veces quieras.

Ten en cuenta que tras abrir los puertos, en muchos routers debes de salvar la configuración y reiniciarlo para que se aplique esa regla.

Un modo de ir haciendo pruebas es usar el utorrent que trae incluso un enlace a una página que te cmoprobará que el puerto este abierto. A veces no es fácil que funcione a la primera, pero no es tan complicado
Ya parece que funciona, pero coincide tambien con que me han eliminado desde telefonica el proxy-caché. Si al final va a ser la bomba, se me ha solucionado la descarga desde megaupload y rapidshare (y respectivos gestores), el bazar de la XBOX 360 ya me funciona y ahora esto, ya me funciona el abrir los puertos.

¿Que os parece? Un saludo!
6 respuestas