No me coge el segundo HD

Pues eso que tengo conectado un hd de 40gb a 7200 y le intento conectar uno nuevo y al principio me lo coge, pero empieza a cargar windows y cuando llega casi al final pega pantallazo azul y dice hard disk error, reinicio entonces, y ya no me reconoce en le bios ninguno de los dos hd.

Porque puede ser esto?No lo soporta el pc(por si hay duda el pc es un pentium3 830mhz con placa asus cuslm2
Prueba a actualizar la BIOS de la paca base.
que repercusiones puede tener?
lo digo porque suponte que instalo una version que no es (cosa dificil, pero...) , ¿se podria restaurar la anterior version de bios o tengo que usar el pc como florero ? y una vez actualizadad hay que formatear o dejarlo todo tal cual? ein?
Siendo una placa base de un P3 no creo q tenga dobleBIOS ni nada parecido.

Si te aseguras el 100% (y no 99) q es la bios de esa placa, no tendras problema alguno (siempre q no se vaya la luz en el momento del flasheo).

Y si el chip de la BIOS es "desmontable", vamos q va en un zocalo y no soldado, podras (en el caso q ocurra algo) kitarlo y llevarlo a q te lo programen con la BIOS deseada.

Pero ya digo, tomando las medidas oportunas no tiene porq pasar nada.
PR0[3R escribió:Siendo una placa base de un P3 no creo q tenga dobleBIOS ni nada parecido.

Si te aseguras el 100% (y no 99) q es la bios de esa placa, no tendras problema alguno (siempre q no se vaya la luz en el momento del flasheo).

Y si el chip de la BIOS es "desmontable", vamos q va en un zocalo y no soldado, podras (en el caso q ocurra algo) kitarlo y llevarlo a q te lo programen con la BIOS deseada.

Pero ya digo, tomando las medidas oportunas no tiene porq pasar nada.

Jode pos yo con ese tema estoy un poco jiñaillo la verdad, mira en el everest he sacado esto:

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-weun-455855.html

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-weun2-455858.html

Tu sabrias decirme exactamente cual es exactamente la version de bios que me tengo que bajar para instalar???

Te lo agradeceria bastante ;-)
AQUI tienes la ultima oficial.

Y AQUI la ultima beta.

OTRA Bios.

La ultima es la 1002B, tu tienes la 1002A. (me refiero al ultimo link q te di, al 3º , no a la ultima BIOS).
PR0[3R escribió:AQUI tienes la ultima oficial.

Y AQUI la ultima beta.

OTRA Bios.

La ultima es la 1002B, tu tienes la 1002A. (me refiero al ultimo link q te di, al 3º , no a la ultima BIOS).

exactamente yo tengo la 1002A,jajajaja, es que flipo, eres to weno! Tonces el que tengo que instalar exactamente es el tercer link que me has dado? y como he de instalarlo, desde windows ??Agradeceria unas recomendaciones vaya que la cague y la lio :P

Muchas gracias por todo de verdad!

P.D. por cierto el segundo y tercer link no funcionan
P.D. por cierto el segundo y tercer link no funcionan

Pues es verdad, aunq antes si iban.

De todas formas yo pondria la BIOS del primer link, es la 1006 y nada de betas.

Es una placa vieja, medio complicado de conseguir BIOS.
lo que te decia PRO[3R que para hacer el update, se hace desde windows?? Tu sinceramente me lo recomiendas teniendo en cuenta que va a ser para añadirle un HD de 40gb?
Tortux escribió:lo que te decia PRO[3R que para hacer el update, se hace desde windows??

Es una palca vieja, no creo q tenga un Asusupdate (flasheo bajo windows).

Tendras q hacerlo desde el ms-dos, iniciando con un diskete de inicio y usando luego otro con el flasheador y la bios.

Tu sinceramente me lo recomiendas teniendo en cuenta que va a ser para añadirle un HD de 40gb?

Siendo la BIOS del 2000 (hace ya 6 años) es recomendable actualizar.

No te digo q sea eso la solucion, pero es probable, ya q 6 años son muchos, y hay muchas versiones mas nuevas q la q tienes (1002).
Yo me meti en la bios y habia un apartado que ponia "bios update-enabled", pero ya no se yo..

Pues tengo un problema porque la disketera como que no me rula, no hay otra forma de hacerlo? De donde saco el flasheador ?
Yo me meti en la bios y habia un apartado que ponia "bios update-enabled", pero ya no se yo..

Eso es q esta habilitada la BIOS para ser flasheada, si la deshabilitas estara protegida y nadie podra flashearla por error.

Pero eso no es lo q tienes q hacer (solo en el caso de q estuviera habilitada la proteccion).

Tienes q crear un diskete de inicio, bootear desde el y una vez en A:/ cambiar el diskete por el q tiene el flasheador y la BIOS y ejecutar el flasheador para q cambie la BIOS.

Si la disketera no te funciona, no podras actualizar la BIOS.

Te dejo una GUIA que, aunq vieja, te sirve perfectamente para tu caso.
ok ya me he quedado con el cante, pero en el segundo diskete tan solo he de llevar copiado el archivo del primer link que tu me diste no? lo digo porque como me has dicho lo del flasheador, ya no se si es el del link que tu me has dado u otro [tomaaa] en caso de que tenga que pillarme un flasheador, cual y donde lo pillo??

Asias de nuevo!
El link q te di es solo la BIOS, necesitas el flasheador (programa para poder flashear la nuevas BIOS).

Aun asi, te cuento, tengo novedades [jaja]

AQUI tienes la ultima BIOS oficial directamente de la web ASUS.

AQUI el flasheador.
vale ultima duda, creo... [agggtt]

En cuanto a lo del flasheador del link no se cual es exactamente :-( y en cuanto a lo de la ultima version de la bios, cual he de descargar, lo digo porque el pc de fabrica es un 733mhz y ahora va a 830mhz..

CUando por fin tenga las dos cosas, las tengo qeu meter ambas en el mismo disket, ejecutar el flasheador y de ahi aplicar el update de la bios del mismo diskete no?
Tortux escribió:en cuanto a lo de la ultima version de la bios, cual he de descargar, lo digo porque el pc de fabrica es un 733mhz y ahora va a 830mhz..

Version 1014.001 2002/09/23 update
OS All
Description CUSL2-M Beta BIOS 1014.001
The latest Beta BIOS.
File Size 224.44 (KBytes)

Dale "GO>>"

En cuanto a lo del flasheador:

AFLASH BIOS Upgrade Procedure

AQUI Aflash 2.21.

CUando por fin tenga las dos cosas, las tengo qeu meter ambas en el mismo disket, ejecutar el flasheador y de ahi aplicar el update de la bios del mismo diskete no?

Mira la guia q te comente y dale al enlace de AFLASH BIOS Upgrade Procedure , ahi te explica como.
vale el flasheador ya me lo he pillado y perfect, tb me he creado el disco de inicio, pero lo que no me va es el link de la version de la bios, serias tan amable de ponerme el link que va directo a la descarga, es que no se porque a mi no me va.

Asias artista! [ginyo]
Dale AQUI

Mas cerca no te puedo dejar porq el servidor de Asus trabaja desde esos menus y no da el link.

Pero desde ahi ve a BIOS (la segunda opcion) y podras descargar la Version "1008" q es la ultima oficial.

La 1014 es una beta.

Primero prueba con la oficial.

En ese link tambien tienes otras utilidades de tu placa base.
vale ahora sii , es que antes me salia una lista con mil versiones y no sabia cual era, muchas gracias por todo, ya te comentare como ha ido, si no me ves en un tiempo llama a los swatt [bye]

Gracias!
18 respuestas