no me arranca windows 2000, me tiene desesperado

si, aun existen ordenadores con windows 2000 corriendo, tengo el ordenador de un amigo que tiene corriendo windows 2000, me lo dejo porque no le arrancaba, le hice una recuperacion con el cd de instalacion y todo funcionaba, luego me lo dejo de nuevo porque no le imprimia, se lo mire y le imprimia pero con caracteres especiales, luego no internet, no puedo meterme en panel de control porque windows encuentra errores en el explorer.exe y me resetea el proceso, finalmente le arregle lo de internet, y cuando se lo voy a llevar en el coche cuando llego se lo enciendo porque ibamos a probar con una impresora en red que tiene, cuando voy a encenderlo sale la barra de cargando el windows 2000 y nad mas carga un poco sale una serie de ordenes y se quita corriendo. ahi se queda, tengo que darle a crtl + alt + supr para reiniciarlo. lo he recuperado de las varias formas que te deja el cd de instalacion de windows 2000, e incluso copiando los archivos de nuevo pero nada. Que puedo hacer???
Pues si dices que has probado todo eso, solo te queda formatear.Mete un live-cd de Xubuntu (por decir alguna distribucion ligera), copia lo importante a un pendrive y formatea
no puedo formatear, tiene un un programa de facturacion (visual gest) y no encuentra el cd del programa para instalarlo, tampoco lo encuentro por internet, si lo pudiera encontrar haria una copia de seguridad y formateaba de cabeza, alguna otra opcion??
Hasta hace unos meses yo usaba windows 2000 professional (ahora me he pasado al XP). Es un sistema super robusto (para mi, el mejor windows que existe), pero por el problema que cuentas, ese windows esta hecho trizas.

Como mucho, podrias probar de reinstalarlo con el CD de windows 2000 (reinstalar todo el windows, sin formatear ni nada). Cuando inicie el PC con el cd de w2k, saldra el menú de instalación de windows 2000. Cuando te salga "Reparación de Emergencia" le dices que no presionando ESC. luego eliges la opción "realizar una copia nueva de windows 2000" presionando ENTER.
En ese momento aparecerá un menú con las particiones existentes en tu pc. Eliges la primaria y presionas R de reparar. La instalación borrará todos los archivos de sistema y copiará todo de nuevo dejando lo demás intacto.

Si aun asi no lo consigues, no te va a quedar otra que formatear. Dile a tu amigo que mas le vale conseguir ese CD, pq aunque ahora consigas repararlo, antes o despues lo va a necesitar.

Salu2.
3 respuestas