No me aparece el centro de control en MDK10

Hasta hoy tenia instalado el mandrake 9.2 y a traves de urpmi lo he actualizado al la version 10, pero tengo un problema se me ha borrado el centro de control y tampoco puedo abrir los rpms con el rpmdrake ni abrir el darkconect para configurar el internet... He estado buscando y no he encontrado ninguna solucion haber si alguno de vosotros me ayuda a resolver el problema.
Todos los asistentes de mandrake se pueden iniciar desde consola sabiendo el comando correcto, no uso mandrake, pero seguroq ue alguien de aquí te puede informar de los comandos necesarios para inciar el controldrake y el drakconnect, aunque siempre puedes probar el método más rudimentario:

#control(y pulsas el tabulador a ver que te ofrece)

#drak(y pulsas el tabulador a ver que te ofrece)

Un saludo
Es q em MDK 10 no hay centro de control.

Si no me equivoco,la equivalencia esta en la ruta:

Sistema>configuracion>kde

salu2
Es q em MDK 10 no hay centro de control.

Muy raro me parece a mi eso de que quiten una de las herramientas que más buena fama le ha dado, ¿estas seguro de lo que dices? ¿no lo confundirás con el centro de control de KDE?

Si realmente lo han quitado vaya manera más absurda de complicar al usuario.

Un saludo
El centro de control de MDK es mcc o drakconf en consola, y en la MDK 10 lo han llamado en el menú "Configurar su computadora". Edita el menú y pon el estándar o por defecto, quizá tengas una config rara.

También quizá no hayas actualizado del todo. ¿Has probado a hacer urpmi drakconf?
Ya me parecía a mi muy raro que lo quitasen.

Un saludo
Muchas gracias a todos al final se me ha solucionado haciendo urpmi drakconf :)
6 respuestas