No me aclaro I5 k o I7 sin k

Bueno, pues el caso es que tengo un presupuesto muy muy muy ajustado, y la historia esta en que por mas que leo y leo no me aclaro. Quiero el pc para jugar, battlefield, dead rising cuando salga, diablo 3, osea, de todo. Y mi duda es muy sencilla pero a la vez creo que complicada. Debido a mi presupuesto o cojo un i5 4690k o un i7 4770, y no puedo pasarme de ahí, i5 k o 4770 sin k, y mi idea es que me dure toda la generación de consolas. Ya se que los mas puristas van a decir i7 de cabeza, con k, sin k, con s, con t o como sea, pero mi duda esta en si no será una sobrada y dentro de 4/6 años, cuando ya toque renovar si o si, va a ser dinero gastado de mas o lo mejor será un i7 si o si para que me dure todo ese tiempo mas o menos?, esta claro que en ese tiempo cambiaria minimo una vez de grafica, pero lo que no quiero es ni quedarme corto con el i5, ni pasarme con el i7.

Porfavor, podríais ayudarme a elegir bien? Gracias y perdón por el tocho [ayay]
La "K" indica que viene desbloqueado para hacer overclock, no que sea mejor o peor. Si vas justo de presupuesto tira a por un i5 4670 o 4690 (cogiendo los modelos K si vas a hacer overclock). De hacerlo también tendrías que mirar una placa que lo permita y que lo aguante bien. Qué presupuesto tienes ?
La placa ya la tengo, una msi z97 pc mate, digamos que me ha salido "gratis" asi que no me puedo quejar, pero mi duda es, si compro el i5, con k o sin k, me quedare corto el año que viene por ejemplo?, o si compro el i7, dentro de 5 o 6 años, cuando vaya a renovar porque aunque de el pego ya sea viejo o por antojo mismo, habre comprado un procesador demasiado potente y no le habre sacado probecho?, yo no voy a renderizar, ni subir videos, ni nada por el estilo, solo jugar, lo que no puedo pasarme es de los 245 mas gastos de envio que me costaría el i7 4770.

Y lo de comprar el i5 con k es porque veo que además de overclock, también es el i5 que tiene mas altas las frecuencias.
Gracias por responder

Edito: El i5 4690k tiene las mismas frecuencias que el 4690. Lo único que ganaría seria la capacidad de overclock, que no se si haría en un futuro para llegar hasta el dia en que tenga que cambiar. Las frecuencias distintas entre mismos modelos con k y sin k por lo que parece solo pasa en los i7, pero vamos del precio del 4770 no puedo pasar.
Oscar_1980 escribió:La placa ya la tengo, una msi z97 pc mate, digamos que me ha salido "gratis" asi que no me puedo quejar, pero mi duda es, si compro el i5, con k o sin k, me quedare corto el año que viene por ejemplo?, o si compro el i7, dentro de 5 o 6 años, cuando vaya a renovar porque aunque de el pego ya sea viejo o por antojo mismo, habre comprado un procesador demasiado potente y no le habre sacado probecho?, yo no voy a renderizar, ni subir videos, ni nada por el estilo, solo jugar, lo que no puedo pasarme es de los 245 mas gastos de envio que me costaría el i7 4770.

Estamos hablando de un micro que salió el año pasado (ese i5), con él vas a tirar toda la gen de sobras. Obviamente el i7 envejecerá mejor y te dará algo más de rendimiento en ciertos juegos, pero vas a notar mucho más una gráfica más potente o un SSD para el sistema que un i7 (siempre hablando de juegos).
Entonces me dices que mejor coger el i5 4690k y plantarle una de las nuevas 960/970, que es la grafica que tenia en mente ponerle? Es que por mas que leo por tooooodo internet, lo único que medio saco en claro es que el i7 solo seria requisito si se va a renderizar o cosas por el estilo.
Oscar_1980 escribió:Entonces me dices que mejor coger el i5 4690k y plantarle una de las nuevas 960/970, que es la grafica que tenia en mente ponerle? Es que por mas que leo por tooooodo internet, lo único que medio saco en claro es que el i7 solo seria requisito si se va a renderizar o cosas por el estilo.

Todo sería más sencillo si pusieras el presupuesto que tienes y las piezas que necesitas xD
es que no tengo presupuesto, no voy a comprarlo todo de golpe, pero tampoco quiero pasarme a la hora de comprar, y menos cuando empieza el cole y el peque ya ha pellizcado de mis ahorros para comprar ropas, material, etc.
Mi idea, después de leer tanto, mas lo que me has dicho, seria en esa placa, poner el i5 4690k, una 960 en cuanto salgan, y por supuesto un ssd y 8gb de ram. Seria correcto para aguantar toda la generación?
Oscar_1980 escribió:es que no tengo presupuesto, no voy a comprarlo todo de golpe, pero tampoco quiero pasarme a la hora de comprar, y menos cuando empieza el cole y el peque ya ha pellizcado de mis ahorros para comprar ropas, material, etc.
Mi idea, después de leer tanto, mas lo que me has dicho, seria en esa placa, poner el i5 4690k, una 960 en cuanto salgan, y por supuesto un ssd y 8gb de ram. Seria correcto para aguantar toda la generación?

Sería correcto (a falta de saber todos los detalles de la serie 9xx y su precio).
Pues muchas gracias, cuando pases por puerto real avisas que te debo unas [beer] [beer]
si te pillas un k
si o si tienes que invertir en un disipador
y no uno de 20- 30
para pasar de 4,2 necesitas alguno tochisimo y ya hablamos de 50 en adelante
asique también plantea que si pillas un K vas a necesitar un disipador para poder usar esa opción de oc
muchas gracias, eso ya lo sabia, en un principio aguantaría con el sin hacer overclock, pero cuando le haga realmente falta, supongo que le pondría algún kit de esos de liquida, la caja que tengo admite arriba 120x240

Lo que no estoy muy seguro es si con la placa base que tengo seria lo mas conveniente, de hecho no se ni cuantas fases de alimentación tiene, es que ni en la pagina oficial lo ponen. :-?
Ese i5 4XXX-K dentro de unos 3 años, si le haces OC vivirá una segunda juventud. Al ritmo que envejezca el i5, lo hará de forma parecida pero menor el i7.
11 respuestas