Chriss_88 escribió:Buenas. Tengo que conectar un par de pcs a unos monitores y estos tienen entrada DP.
Tengo entendido que es mucho mejor por DP que por HDMI con lo que estoy mirando cables por Amazon y me pierdo entre lo de 1.2 1.2a/d 1.3 1.4.
Que diferencia hay con estos? Los monitores son de 75/90hz 2k con lo que no se que diferencia hay entre los cables. Algunos leo 1.2 y luego al ver los.comebtarioa de la gente dicen algo de 1.4.
Alguien sabría recomendarme uno que ronde los 2 metros que le ofrezca la mejor calidad de imagen en dichos monitores? Son unos LG con freesync. Lo compraría en Amazon x esto del premium.
DP 1.4 features Display Stream Compression 1.2 transport, Forward Error Correction, enhanced display resolution and expanded audio transport capabilities
DP 1.4 further builds on the capabilities of the standard’s prior incarnations. The use of video transport compression enhances the ability to take advantage of the USB Type-C connector, enabling both high-definition video and SuperSpeed USB, while also facilitating High Dynamic Range (HDR) and 8K video across the DisplayPort or USB-C connector. Examples of increased display resolution with the new standard include 8Kp60Hz HDR deep color and 4Kp120Hz HDR deep color. Other key new features include:
* Forward Error Correction – FEC, which overlays the DSC 1.2 transport, addresses the transport error resiliency needed for compressed video transport to external displays.
* HDR meta transport – HDR meta transport uses the “secondary data packet” transport inherent in the DisplayPort standard to provide support for the current CTA 861.3 standard, which is useful for DP to HDMI 2.0a protocol conversion, among other examples. It also offers a flexible metadata packet transport to support future dynamic HDR standards.
* Expanded audio transport – This spec extension covers capabilities such as 32 audio channels, 1536kHz sample rate, and inclusion of all known audio formats.
Chriss_88 escribió:Gracias a todos. Aclarada la diferencia pues ya se que tiraré igual al 1.4 lo que me echa para atrás es que 50€ de cable me parece una burrada. Con 2 metros ya me iría bien. La cosa es que veo cables en Amazon y luego aún así pone 1.2 y luego entras y en los comentarios o descripción pone 1.3 1.4.
TRASTARO escribió:Con DP a USB Type-C tendras exactamente lo mismo que de DP a DP o viceversa.
TRASTARO escribió:No es normal, aunque tampoco existen monitores a 240Hz.
.
TRASTARO escribió:No es normal, aunque tampoco existen monitores a 240Hz.
.
TRASTARO escribió:'240Hz nativos', hasta 240fps.... aja...
El ancho de banda seria bastante alto para manetener esa tasa de refresco en el video de entrada, y eso pensando en video a 8bpc.
Francamente dudo que sea un 240Hz real.
.