No me aclaro con el directx 10.1

El tema es que tengo una Nvidia GTX260 OC y yo pensaba que soportaba directx 10.1 Y aun no se si lo soporta, ya que tengo el Vista Ultimate 64 bits y no consigo que me aparezca directx 10.1. Tanto en el directxdiag como en el Everest me aparece directx 10.0 y tengo instalado hasta el Service Pack 2 del Vista. ¿No me aparece porque mi gráfica no lo soporta o es que tengo que hacer alguna cosa que no hago bien?
No tienes que hacer nada, vamos que yo sepa directx 10.1 no existe como tal solo veo el salto entre el directx 10 al 11.

Saludos.
pero ya existe directx 11?
Si, ya existe:

Imagen

Lo que no se si en el vista se puede poner, pero desde luego que en el Windows 7 se puede, de hecho te lo trae de fabrica.

Saludos.
Esto no tiene nada que ver con el 11...

Direct X 10.1 solo es compatible con las ATI, por eso no lo puedes usar.
Twilight Night escribió:Esto no tiene nada que ver con el 11...

Pues en el vista con la ATI HD4850 me sigue poniendo DX10, es mas no he visto ningun juego que utilice el DX10.1, ni siquiera he visto una distribuicion del DX10.1, sin embargo si que existe la DX11 y por ende deberia ser compatible con el DX10.1, si es que existe porque lo veo mas marketing que otra cosa.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Pues en el vista con la ATI HD4850 me sigue poniendo DX10, es mas no he visto ningun juego que utilice el DX10.1, ni siquiera he visto una distribuicion del DX10.1, sin embargo si que existe la DX11 y por ende deberia ser compatible con el DX10.1, si es que existe porque lo veo mas marketing que otra cosa.

Saludos.

Muchos juegos no hay porqué todos sabemos lo que les cuesta a los desarrolladores utilizar el potencial de los nuevos directX. Además con el anuncio de directX 11 no se yo si se van a molestar mas con directX 10.1, pero de existir juegos existen. Que sepa hay el Tom Clancy's Hawx, el StormRise y el Battle Forge.
La mejora más importante está en el rendimiento y no tanto en las diferencias apreciables a nivel gráfico.

Saludos
El Directx10.1 es mas bien como ayuda de APIS para quien programe y una mejora del HDR En sí que una evolucion en general .

El Directx11 si que traera novedades al respecto
AlterNathan escribió:

Saludos.

La iluminación del Stalker Clear Sky se puede sacar por 10.1. Ya hay algunas cosillas que lo usan, pero esa revisión es una tontería.
Son chorradas pero tambien es cirto que solo es soportado por ati, de juegos que lo van a usar te puedo decir que starcraft2 y diablo3 lo usaran pero vamos que si tienes algo con directx10 lo vas a ver igual a efectos precticos, cambiar 2 chorradas y poco mas, aunque alguna cosa en rendimiento dicen que ayuda pero yo no veo diferencia.
AIXI escribió:Son chorradas pero tambien es cirto que solo es soportado por ati, de juegos que lo van a usar te puedo decir que starcraft2 y diablo3 lo usaran pero vamos que si tienes algo con directx10 lo vas a ver igual a efectos precticos, cambiar 2 chorradas y poco mas, aunque alguna cosa en rendimiento dicen que ayuda pero yo no veo diferencia.

Exacto. Si os fijáis, al incio de Stalker: Clear Sky sale el logo de ATi, cosa que nunca había visto en un juego jeje...
10 respuestas