No me aclaro, ¿cómo configuro compartir impresora y archivo?

Hola. Llevo buscando ya un tiempo y no me aclaro con nada. Tengo un portátil y un sobremesa. El de sobremesa, tiene router wifi, y el portátil se conecta a Internet mediante ese router. Y ahora, ¿cómo hago para hacer que puedan compartir archivos e impresora? Si puede ser, una respuesta detallada, que llevo ya haciendo saltinbanquis una buena temporada.... :(
hola.primero tienes que crear una red domestica,entre esos dos equipos,suponiendo que tengas windows xp,es en mis sitios de red,crear red domestica.pones en los dos ekipos el mismo nombre de la red,y reinicias.

te vas de nuevo a mis sitios de red en cualquiera de los dos equipos,y tendrias que ver las carpetas que has compartido en el otro.(boton derecho compartir....y seguridad),

..una vez veas las carpetas,te vas al sobremesa,o al equipo que tiene la iompresora:

inicio-configuracion-impresora(seleciona la que tienes instalada y le das a boton derecho compartir impresora en red...

una vez la compartas haces lo mismo en el portatil pero en este caso le das a AGREGAR IMPRESORA DE RED",buscas la impresora en el otro equipo y ya esta,cuando imprimas algo pulsas ctrol+P y fijate que la impresora seleccionada sea la que esta en red..espero haberte ayudado,un saludo.
¿Y si en el otro tengo el Vista? Es decir, uno el XP y el otro Vista.
idem,los dos en la misma red,y en vista agregas la impresora desde el centro de redes y recursos ;)
Lo mas sencillo:

Mi PC-> Segundo boton Propiedades

En la categoria nombre de equipo pon el nombre que quieras y mete a los 2 en mismo grupo de trabajo

Llamalo CASA por ej.

Haces lo mismo en el otro equipo. Y reinicia ambos.

Ahora ya los tienes dentro del mismo grupo de trabajo, solo tienes que ir a la carpeta que deseas compartir, segundo boton y compartir, le dices a todo que si y ya esta.

Para acceder a las carpetas compartidas del otro equipo solo tienes que ir al internet explorer y escribir

\\NOMBRE_DE_LA_MAQUINA (se lo has dado al unirlos en el mismo grupo)

Tambien puedes verlo escribiendo:

\\IP

pero es mas comodo de la otra manera porque no tienes que configurar manualmente las IP's de las maquinas.

Saludos.
No, pero yo me refiero que a dónde me tengo que ir para configurar la red doméstica, aunque se me había ocurrido configurarla en el XP (que es donde lo tengo claro) y traer la configuración al Vista por un pen USB, ¿podría hacer eso? Gracias por todas las ayudas. :)
5 respuestas