No Matter Studios cambia el nombre de Prey For The Gods para evitar problemas con Bethesda

El estudio independiente No Matter Studios ha anunciado que Prey for the Gods pasará a llamarse Praey for the Gods. La decisión de cambiar el nombre del juego se ha tomado después de que Bethesda avisara al equipo de posibles problemas legales por el uso de la palabra Prey, nombre que recibe el título propiedad de ZeniMax (matriz de Bethesda) que estrenará nueva entrega este mismo viernes.

Los tres miembros que componen No Matter Studios evaluaron la posibilidad de iniciar una batalla legal contra Bethesda y ZeniMax, pero decidieron ceder a su presión antes que gastarse el dinero de los patrocinadores de Kickstarter en abogados o tener que pedir más fondos. Praey of the Gods se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Alguien que sepa del tema me puede explicar como es posible algo así? Prey es una palabra super genérica, como es posible que de ahora en más no la puedas usar en absolutamente ningún juego porque si no te cae una demanda?
difusal escribió:Alguien que sepa del tema me puede explicar como es posible algo así? Prey es una palabra super genérica, como es posible que de ahora en más no la puedas usar en absolutamente ningún juego porque si no te cae una demanda?

Se me ocurre que tengan la frase patentada para algún posible DLC o alguna historia así... por que es lo que dices, Prey es una palabra en sí misma... no debería tener ningún tipo de propiedad intelectual ni nada así del estilo :-?
PsYmOn escribió:
difusal escribió:Alguien que sepa del tema me puede explicar como es posible algo así? Prey es una palabra super genérica, como es posible que de ahora en más no la puedas usar en absolutamente ningún juego porque si no te cae una demanda?

Se me ocurre que tengan la frase patentada para algún posible DLC o alguna historia así... por que es lo que dices, Prey es una palabra en sí misma... no debería tener ningún tipo de propiedad intelectual ni nada así del estilo :-?

Esto me recuerda al empeño de los "originales" devs de cierto juego por la palabra Candy, pero claro hablamos de Bethesda que metio un pleito a los del minecraft por el uso de la palabra Scrolls.
Facil, puede que no tengan razon ninguna, pero aun asi se pueden tirar años de juicios gastando dinero por joder.
tambien habran valorado que a los de praey for the gods no les suponia gran cosa cambiar el nombre al ser un juego que esta en una etapa temprana de desarrollo.
Y si ya quereis saber por que lo han hecho, es muy facil, quieren que cuando busques una noticia poniendo prey en internet, sea una noticia de su juego, y que ahora le saquen otro juego con prey les jode mucho a ese nivel.

no es que lo defienda, pero si lo piden con las formas adecuadas no deberia ser un problema
Bethesda demostrando ser una compañía rastrera.
5 respuestas