No mas vidas por €uros

Os invito a todos a que visiteis esta pagina:
http://www.nomasvidasporeuros.com
Esta pagina trata de abrir los ojos a los conductores españoles sobre la realidad de la seguridad vial en españa.
Aporta pruebas sobre el afan recaudatorio de la dgt y sus campañas de manipulacion.
Visitala y juzga por ti mismo.
No se si hay aglun hilo que habla de esto...

Dejo el enlace pro si hay alguien que está interesado en abrir los ojos...

Se que no es el mejor foro para poner algo así, pero, seguro que hay alguien a quien le interesa...ni que sea por mera curiosidad.

http://www.nomasvidasporeuros.com
Ya pusieron en Misce un hilo dedicado al tema, aunque no tuvo mucho éxito. Reconozco que era difícil de buscar, tenía todas las palabras del título sin espacios :P .

Saludos.
Ya veo que no tuvo demasiada aceptacion....en fin, tiene pinta de acabar igual que el otro hilo.

[plas] [plas]

¿tu ultima frase me la tomo con ironia o como comentario sin otro fin que informar? [sonrisa]
txavi escribió:¿tu ultima frase me la tomo con ironia o como comentario sin otro fin que informar? [sonrisa]

Era un comentario a tu favor, hombre :P . Cuando se hace un hilo repe, se suele reprochar el no haber buscado, pero es verdad que a veces es difícil de buscar y sólo vale alguien que haya visto el original y lo recuerde.
Ok,ok.

Maestro Yoda, no tengo nada en tu contra,eh!?

...pero...como muchas veces la gente te salta por cualquier "tonteria"...pues eso :-)

A ver si alguien más cometna algo pq...el pobre señor que puso el hilo el 25 del mes pasado...eta más solo que la 1.

¿Será que estos temas en EOL no interesan? ¬¬
a mí si que me interesan [ayay]
Ojala le peten el ojal al Sr. Pere Navarro.. }:/
Que la DGT ha puesto el carnet por puntos y más radares para conseguir más dinero por multas y sanciones no es ninguna novedad, ya se sabía desde el momento en que anunciaron esta medida. Si quisieran salvar vidas no harían que la gente corriera menos a base de quitarles dinero si no que lo que haría sería arreglar el asco de carreteras urbanas e interprovinciales que tenemos, por no hablar de las nacionales.

En algunos paises de Europa como Suiza o Alemania, la gente va a 180 por autopista y no hay más accidentes que aquí, pero porque pueden. Aquí cualquiera que se le ocurra hacer eso, primero, se queda sordo con el sonido de las gomas en ese sucedaneo de grumos que tenemos por asfalto y, segundo, en culquier parche o grieta inesperada de la calzada se le puede ir el coche, por no hablar de lo pestosos que son los sistemas de drenaje de las autovías.

Cualquiera que viva en Madrid y haya cogido la A-2 (N-II) o la A-1 sabrá de lo que hablo.
Por no hablar del timo que es casi todo el proceso de sacarse el carnet.
Como este hilo está teniendo más éxito que el original (tampoco es que fuera difícil), los uno los dos.
Ya podrian haber gastado lo que gastan en radares, en medios para atender los accidentes y para mejorar los puntos negros y las carreteras en general, Saldra caro, pero se reducen los accidentes SEGURO.
Yo llevo bastante tiempo viendo un anuncio de la propia DGT en Marca Motor informando que el 75 % de las muertes en carretera son en vias de doble sentido, con el lema de "En vias de doble sentido, doble precaucion" o algo asi, asi que no hay otra respuesta a la criba que estan haciendo en las autopistas que el afan recaudatorio.
Que vais a esperar, si es iwal de grabe ir a 180 por la M45 estando vacia que ir borracho al volante ...

Ademas, ponen los radares en sitios donde la gente se puede despachar agusto con el pie derecho, sin ningun tipo de peligro, como la M-45 y demas autopistas que estan genial.
La N-II, desde el puente de San Fernando direccion Alcala es un jodido asco, sobre todo pasado Torrejon, 2 carriles, baches, incorporaciones a la autopista penosas, con carriles de aceleracion cortisimos, pero bueno pasado San Fernando direccion Madrid es bastante aceptable, y justo pasamos el puente, ohhh, radar ...

En Septiembre estube en el Pais Vasco, pedazo de carreteras secundarias, que vicio conducir por esas carreteras, esas subidas, bajadas, todo verde, eso si le coji mania a los ciclistas macho, siempre me cortaban el royo y tenia que frenar XD bueno que me desvio, me enseño mi primo donde habia un radar, direis que en una curva peligrosa y tal, y una mierda, justo a la salida de la autopista, pero justo, con un limite de 80, claro la gente entraba a 120, y reducia dentro, ahi estaba el jodio radar metido en un armatoste impresionante entre 2 arboles, sin avisar.

Pues muuuuchos se lo comian, pero es que es normal, a mi me enseñaron en la autoescuela, que en autovia o autopista no se frena en condiciones normales, pues nada, obligan a la gente a entrar a 80, o si no una recetita.

Y luego la Guardia Civil, esos grandes trabajadores, eso si fijo que en ningun bar de carretera hay ninguna pelea, porque los unicos que veo "currar" cuando voy de viaje, aunque sea en plena operacion salida, estan repartidos por diversos bares de carretera.

Cada dia tengo mas claro que con nusetros impuestos hacen lo que les sale de los webos.

Salu2
Snape escribió:
Ademas, ponen los radares en sitios donde la gente se puede despachar agusto con el pie derecho, sin ningun tipo de peligro, como la M-45 y demas autopistas que estan genial.
La N-II, desde el puente de San Fernando direccion Alcala es un jodido asco, sobre todo pasado Torrejon, 2 carriles, baches, incorporaciones a la autopista penosas, con carriles de aceleracion cortisimos, pero bueno pasado San Fernando direccion Madrid es bastante aceptable, y justo pasamos el puente, ohhh, radar ...

Pue smira que yo creo que ese radar es de los poquitos que hay bien puestos XD, teniais que ver el de la M45 4 carriles asfalt perfecto, una recta de quitar el hipo, y un radar ahi en medio XD

Si la A2 da asco y ya no digo nada en kilómetros como el 80, 70, 100 etc etc
No se, yo creo que no, a alguien que se ahoga no le pueden cobrar una multa, porque el que se pase de velocidad se va al rio.

Direccion Madrid no se si hay radar, ahora que lo pienso, pero vamos que los demas que he visto, fatal situados.

Salu2
Snape escribió:No se, yo creo que no, a alguien que se ahoga no le pueden cobrar una multa, porque el que se pase de velocidad se va al rio.

Direccion Madrid no se si hay radar, ahora que lo pienso, pero vamos que los demas que he visto, fatal situados.

Salu2
No, no hay dirección Madrid Radar, pero se ha comprobado que lso accidentes ocurrian dirección Barelona, y si con ese radar evitamos que se estampe un coche aun siendo en el rio, está bien puesto.

Está claro que al que se ahoga no se le cobra la multa, pero al que no si ;) tamién está claro que tienes que ir muy rapido ahi para salirte, pero bueno
Para los que usan TomTom Navigator hay una interesante opción que llevo tiempo planteándome adquirir, y es el plugin de radares con actualizaciones via internet.

Y, para los que no quieren pagar, hay cantidad de webs donde puedes bajarte un archivito que aficionados actualizan cada semana con los POI de donde se ubican los distintos radares fijos de España. Incluso algunos se han creado las voces de aviso de radares con el software Loquendo. Este archivo es totalmente legal y, como ya he dicho, gratuito.
da_hot_funk escribió:En algunos paises de Europa como Suiza o Alemania, la gente va a 180 por autopista y no hay más accidentes que aquí, pero porque pueden. Aquí cualquiera que se le ocurra hacer eso, primero, se queda sordo con el sonido de las gomas en ese sucedaneo de grumos que tenemos por asfalto y, segundo, en culquier parche o grieta inesperada de la calzada se le puede ir el coche, por no hablar de lo pestosos que son los sistemas de drenaje de las autovías.

No es sólo cosa de que los alemanes tengan mejores carreteras que nosotros, también son más civilizados. Si se encuentran un semáforo en rojo a las tres de la mañana y viendo claramente que no pasa nadie, no se atreven a cruzarlo.

Aunque con sus fallos, lo del carnet por puntos me parece una medida positiva, porque las cifras de víctimas han bajado bastante. Pensad que yo, por mis circunstancias personales, no puedo verlo de otra manera. Si la carretera es una porquería, se protesta, de acuerdo. Pero mientras que la carretera esté en malas condiciones, mejor aguantarse un poco y aflojar el pedal en vez de jugársela.
Snape escribió:Que vais a esperar, si es iwal de grabe ir a 180 por la M45 estando vacia que ir borracho al volante ...
Partiendo de que esa frase es bastante demagógica (evidentemente no se van a hacer las leyes según el estado de las carreteras) me parece tan grave lo uno como lo otro, porque te puedo hacer la misma afirmación en sentido inverso: que vais a esperar, si es igual de grave ir conduciendo borracho por la carretera del pueblo un día a las 3 de la mañana que a 180 por la M45 estando con un nivel alto de tráfico.
Snape escribió:Ademas, ponen los radares en sitios donde la gente se puede despachar agusto con el pie derecho, sin ningun tipo de peligro, como la M-45 y demas autopistas que estan genial.
Entonces lo que tienen que hacer es poner más radares. Si la gente es subnormal y quiere despacharse agusto con el pie derecho, que se vaya al Jarama.
Snape escribió:La N-II, desde el puente de San Fernando direccion Alcala es un jodido asco, sobre todo pasado Torrejon, 2 carriles, baches, incorporaciones a la autopista penosas, con carriles de aceleracion cortisimos, pero bueno pasado San Fernando direccion Madrid es bastante aceptable, y justo pasamos el puente, ohhh, radar ...
Ahi si que no te puedo quitar la razón. Es vergonzoso el estado de muchas carreteras. Yo obligaría por ley a que todo lo que se recaudase de los radares y demás multas fuera directamente a la mejora del estado de las carreteras.
Snape escribió:En Septiembre estube en el Pais Vasco, pedazo de carreteras secundarias, que vicio conducir por esas carreteras, esas subidas, bajadas, todo verde, eso si le coji mania a los ciclistas macho, siempre me cortaban el royo y tenia que frenar XD
Hombre, por lo menos tu frenaste, que hay gente que ni con esas.
Snape escribió:Y luego la Guardia Civil, esos grandes trabajadores, eso si fijo que en ningun bar de carretera hay ninguna pelea, porque los unicos que veo "currar" cuando voy de viaje, aunque sea en plena operacion salida, estan repartidos por diversos bares de carretera.
Pues yo no se si es que por aquí les hacen un seguimiento individual, pero nunca he visto un guardia civil en un bar de carretera, casi más bien al contrario, la única experiencia que he tenido con la GC ha sido positiva (tuve una avería y porque el tio no llevaba latiguillos en el coche, que si no hasta me lo hubiera arreglado él)
Snape escribió:Cada dia tengo mas claro que con nusetros impuestos hacen lo que les sale de los webos.

Salu2
Eso si que no te lo discuto, pero bueno, de lo malo no pago impuestos (que debe ser lo único bueno que tiene tener una FPI)
da_hot_funk escribió:Para los que usan TomTom Navigator hay una interesante opción que llevo tiempo planteándome adquirir, y es el plugin de radares con actualizaciones via internet.

Y, para los que no quieren pagar, hay cantidad de webs donde puedes bajarte un archivito que aficionados actualizan cada semana con los POI de donde se ubican los distintos radares fijos de España. Incluso algunos se han creado las voces de aviso de radares con el software Loquendo. Este archivo es totalmente legal y, como ya he dicho, gratuito.
Buff los radares que te bajas, no es seguro que esten puestos, hay muchos radares que no lo son ;) yo siempre recomiendo los mismos, los de forocoches para mi son los que mejor están hechos ;)
uno_ke_va escribió:Partiendo de que esa frase es bastante demagógica (evidentemente no se van a hacer las leyes según el estado de las carreteras) me parece tan grave lo uno como lo otro, porque te puedo hacer la misma afirmación en sentido inverso: que vais a esperar, si es igual de grave ir conduciendo borracho por la carretera del pueblo un día a las 3 de la mañana que a 180 por la M45 estando con un nivel alto de tráfico.

Hombre, lo 1º, que si la M45 esta petada no puedes correr, a no ser que tengas un Hummer y te lleves a todos por delante pero vamos.
Aun asi, vendria a recalcar de lo que muchos nos quejamos, el abono que le tiene la gente al carril central e izquierdo, yo es meterme en autopista, y carril derecho y voy a mi bola, el resto va a 100 no mas xD
Bueno ya se que en EOL nadie hace eso, todos vais por el carril derecho y el resto los usais solo para adelantar ;-)

Y no, para mi, ir borracho al volante no tiene la misma consideracion que ir a 180 en autopista, asi mejor ??? Obviamente si vas a 180 es porque las circunstancias lo permiten, si alguien va a 180 por el arcen lo criticare iwal asi que no busquemos 3 pies al gato.

Ademas, que a mi modo de ver suele conducir mucho mejor la gente que corre con el coche, no por el hecho de correr, si no porque van mas seguros, saben lo que tienen entre manos, saben cuando pueden correr y demas.
Vosotros direis que los cementerios estan llenos de gente que "sabe correr", bueno yo os dire que estan llenos de gente que va por carreteras secundarias, como dice la propia DGT.

Entonces lo que tienen que hacer es poner más radares. Si la gente es subnormal y quiere despacharse agusto con el pie derecho, que se vaya al Jarama.

Yo no te he faltado.
Hay tramos, es los que no tiene ningun peligro correr, y te hablo de rectas kilometricas tanto en autovias/autopistas como carreteras secundarias.

Cuando estube en Salamanca, habia una carrertera recien hecha, que estaba genial asfaltada, una recta kilometrica, no se cuantos kilometros, pero a 160 tardabamos unos 6-7 minutillos en hacerla, ademas sabiamos de sobra que no habia radares, y si venia alguien de frente le veias de sobra, no hacia falta ni que movieses el volante, y en otras muchas carretera iwal.

No se trata de ir al Jarama, que ademas vale una pasta, se trata de que no es peligroso ciertas cosas, por mucho que asi os lo quieran hacer ver.
La mayoria de accidentes son por despitados, gente que adelanta cuando no debe, malas señalizaciones, se nos olvida usar los retrovisores, los atascos que provoca la gente por algo tan sencillo como circular por el carril derecho y mas y mas cosas.

Hombre, por lo menos tu frenaste, que hay gente que ni con esas.

Joer no me los voy a llevar por delante, en cuanto lo veo claro les adelanto, pero no me gusta pasarles pegandoles una lijada, todo sea dicho, ya podrian ir en fila en vez de ocupar parte de tu carril, pero bueno ellos veran el aprecio que le tienen a sus vidas.

Solo porque paso los limites de velocidad no me considero mal conductor, al reves, todavia no he tenido ningun accidente ni nada, me encanta conducir, habra quien diga que soy un peligro, habria que verle a el.

Salu2
20 respuestas