No mas pantallazos azules

Hola, tengo un problema con windows 98, y es que cada dos por tres me salta con pantallazos azules y tengo que resetear, y asi no puedo trabajar con el ordenador. Alguien sabe algun programa para arreglar esto, o que no pase mas?? Muchas gracias!
Algo me impulsa a contestar LINUX xD, pero si no tienes interes en cambiar de sistema operativo, un formateo le sienta bien al win. Si ya has formateado y sigue igual quizas sea algun problema con alguna tarjeta o un modulo de memoria, no se me ocurre otra cosa.

Saludos.
He oído... Linux? [risita]

Si quieres una solución definitiva... Linux
Si quieres simplemente que no te vuelva a pasar durante un tiempo, formatea y reinstala windows.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou


Si quieres una solución definitiva... Linux

O Windows XP ;)
O Windows XP
Eso es si quieres reinicios XD. Pero bueno, si que es cierto que evita las pantallas azules [qmparto].

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Eso es si quieres reinicios XD. Pero bueno, si que es cierto que evita las pantallas azules [qmparto].

Salu2!


no se quien te habra contado que en windows xp no hay pantallazos azules, claro que los hay lo que ocurre es que aparecen mas dificilmente, pero una cosa es cierta cuando aparecen, ya puedes ir preocupandote porque seguramente tengas que formatear el sistema operativo. En windows 98 aparecen pantallazos azules por tonterias, pero en windows xp cuando te aparece uno sabes que ha pasado algo mu serio...

salu2.
pues a mi aun no me ha dado ningún pantallazo azul el xp.... [reojillo] (aunq ya haya formateado 2 veces, pero bueno, dicen q a la tercera va la vencida XD aunq tb ha influido que tengo los minimos requerimientos de sistema: 128mbram PIII 800mghz)

saludos

PD: toco madera...
Mas argumentos para pasarte a linux:


¿quieres dejar de tener pantalalzos azules?
¿quieres dejar de formatear 2/3 veces al año?
¿quieres gsatarte 20 billetes en comprar el software ORIGINAL?
¿quieres usar un software que sabes que a los 4 dias vas a aparecer en el foro diciendo que tienes algun problema o que de donde obtener warez?


Saludos
no se quien te habra contado que en windows xp no hay pantallazos azules, claro que los hay lo que ocurre es que aparecen mas dificilmente, pero una cosa es cierta cuando aparecen, ya puedes ir preocupandote porque seguramente tengas que formatear el sistema operativo. En windows 98 aparecen pantallazos azules por tonterias, pero en windows xp cuando te aparece uno sabes que ha pasado algo mu serio...
Lo de que evita las pantallas azules iba porque, como todos sabemos, existe la opción del XP para que en vez de pantallas azules el ordenador se reinicie, y es así como viene por defecto, aunque se puede cambiar. Si en casos extremos ni siquiera se reinicia sino que muestra la pantalla azul "tan graciosa", pues ya no lo sé. Pero amos... que esto iba de que si quiere olvidar defenitivamente de esa clase de cosas pruebe Linux y de que si simplemente no quiere probar otro SO, formatee y vuelva a instalar Windows.

Salu2!
El problema de XP no son los pantallazos azules ni las tonterías esas, sino la gran cantidad de elementos espías que tiene, que envían información del usuario que éste desconoce a servidores que también desconoce. ¿Para que fin? No se sabe.

Otra de las razones para no usar ningún Windoze es que se está contribuyendo sin saberlo a la implantación del TCPA Palladium.
Escrito originalmente por Kuasar
El problema de XP no son los pantallazos azules ni las tonterías esas, sino la gran cantidad de elementos espías que tiene, que envían información del usuario que éste desconoce a servidores que también desconoce. ¿Para que fin? No se sabe.

Otra de las razones para no usar ningún Windoze es que se está contribuyendo sin saberlo a la implantación del TCPA Palladium.


jejejeje

te suena: xp-AntiSpy3S.exe ????

lo tengo en la carpeta: imprescindible instalacion win xp


[666]
Escrito originalmente por hiuston
te suena: xp-AntiSpy3S.exe ????

Joder, ya me has matado. Da igual que hasecorp nos espie con su hasefroch XP, confiamos en un programa que nadie sabe como coño funciona pero como nos han dicho que quita la mierda de espias del XP a instalarlo todos a piñon.

A mi ese porgrama no me suena, ¿a ti te suena pringao howto?. Yo ya no soy uno de esos:


http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html


Espero que vosotros tampoco y que no vayais instalando cosas de esas en el pc del amigo ni del vecino [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
a mi me suena que configurando las opciones correctas del xpantispy, ya no sale el windows update, ni registros, ni alertas, ni nada que me espie y quiera mandar registros a microsoft... además de borrar claves alexa del internet explorer (que no uso, prefiero mozilla firebird)

asi que... larga vidaaaaaaa
PD: me acabo de leer el tocho, y, que quieres que te diga, yo la última y única ves que instalé linux (mandrake, 8.0) en mi Pc (PIII 800 mghz) me duró como 5 segundos en colgarse... raro? no se, pero lo único que se es que ya no lo he vuelto a utilizar.

Otra cosa, nunca he necesitado a un pringao, se lo que es cada cosa y si tengo problemas, pues me busco la vida o pregunto en estos foros de eol (y creeme, no son grandes catástrofes las dudas que pregunto)

Bien, ahora me dirás "pos vale, yo seguiré tan trankilamente con mi Linux y su estabilidad". Yo respondo: y yo con mi windows xp raramente estable y con los programas que me hacen falta para hacer todo, cosa que con linux no podría.

presunta estabilidad vs. software

¿a donde irá mi balanza particular?
Escrito originalmente por hiuston
pues a mi aun no me ha dado ningún pantallazo azul el xp.... [reojillo] (aunq ya haya formateado 2 veces, pero bueno, dicen q a la tercera va la vencida XD aunq tb ha influido que tengo los minimos requerimientos de sistema: 128mbram PIII 800mghz)

Ese es el minimo? j0as! Y yo que lo tengo instalado en mi PII 233 mmx.... y tira decentemente.... [fumeta]
en teoria es mi mínimo [carcajad] pero vamos, tu le pones firewall, antivirus, msn... para que arranque? xq yo toy desesperado, no se si es mi ekipo o el xp, pero para arrancar se puede tirar perfectamente 1 minuto. ahora si, cuando carga todo, fluye como el awa XD

saludos
Escrito originalmente por hiuston
Otra cosa, nunca he necesitado a un pringao, se lo que es cada cosa y si tengo problemas, pues me busco la vida o pregunto en estos foros de eol (y creeme, no son grandes catástrofes las dudas que pregunto

Yo decia que no os volvieseis vosotros unos pringaos, no que lo fueseis. Y no trato de hacer un hasefroch vs linux.
xq os empeñais en llamar hasefroch a microsoft? es mas cool?

saludos

PD: al menos a mi tb me gusta linkin park :)
Escrito originalmente por RaUleX

Joder, ya me has matado. Da igual que hasecorp nos espie con su hasefroch XP, confiamos en un programa que nadie sabe como coño funciona pero como nos han dicho que quita la mierda de espias del XP a instalarlo todos a piñon.

A mi ese porgrama no me suena, ¿a ti te suena pringao howto?. Yo ya no soy uno de esos:


http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html


Espero que vosotros tampoco y que no vayais instalando cosas de esas en el pc del amigo ni del vecino [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



yo voy a casas de mis amigos y no les cobro nada y cuando puedo les ayudo y no me siento un pringado.

y me senteria un pringado si les cobrara y no les ayudara

saludos
Escrito originalmente por hiuston
xq os empeñais en llamar hasefroch a microsoft? es mas cool?

La historia esta en mi firma [tomaaa]

Es por dos razones:

- unos linuxeros que se fueron por ahi y dijeron que el que dijese "microsoft" se pagaba unas cervezas y se inventaron todo tipo de palabras para designar "al maligno".

- En los buscadores, si buscas microsoft o windows aparecen paginas sobre software libre. Ya nos cansamos de hacerle publicidad gratuita a hasecorp.
yo voy a casas de mis amigos y no les cobro nada y cuando puedo les ayudo y no me siento un pringado.

y me senteria un pringado si les cobrara y no les ayudara

A mi si me piden ayuda tambien les ayudo y no cobro. Si quieren cambiar el CD, el HD, la RAM; etc. no me importa ayudarles. Eso si, buscarles drivers para su XP, warez o que haga cualquier cosa de que yo necesite documentarme antes se lo dejo a ellos, cuando tienen que leer o que mirar en foros, el XP deja de ser tan facil para ellos [qmparto]
No compareis los pantallazos del 98 con los del XP.....

De todas formas, el mejor windows de hoy en dia seria el 2000 dado que es el NT que menos recursos come (no cuento el 4.0)

Asi que, tu decides, o elegir entre un soft "muy mono" que te chupa recursos a mansalva o uno a "lo millenium" que come menos recursos...

Respecto a lo de Howto y todo eso....eso depende de la persona. Si eres wena persona lo haces gratis a tus amigos. Si eres un cabron, le cobras a tus amigos....yo soy de los 1º
RaUlEx... en serio, deja esta discusión. Después de estos argumentos

PD: me acabo de leer el tocho, y, que quieres que te diga, yo la última y única ves que instalé linux (mandrake, 8.0) en mi Pc (PIII 800 mghz) me duró como 5 segundos en colgarse... raro? no se, pero lo único que se es que ya no lo he vuelto a utilizar.

Otra cosa, nunca he necesitado a un pringao, se lo que es cada cosa y si tengo problemas, pues me busco la vida o pregunto en estos foros de eol (y creeme, no son grandes catástrofes las dudas que pregunto)

Bien, ahora me dirás "pos vale, yo seguiré tan trankilamente con mi Linux y su estabilidad". Yo respondo: y yo con mi windows xp raramente estable y con los programas que me hacen falta para hacer todo, cosa que con linux no podría.

presunta estabilidad vs. software

¿a donde irá mi balanza particular?




a mi me suena que configurando las opciones correctas del xpantispy, ya no sale el windows update, ni registros, ni alertas, ni nada que me espie y quiera mandar registros a microsoft... además de borrar claves alexa del internet explorer (que no uso, prefiero mozilla firebird)

asi que... larga vidaaaaaaa




te suena: xp-AntiSpy3S.exe ????
Es una discusión absurda. En serio, que ni te molestes.

Salu2!
De todas formas, el mejor windows de hoy en dia seria el 2000 dado que es el NT que menos recursos come (no cuento el 4.0)
Nop, el 2003 hace lo mismo que el 2000 con menos gasto de recursos.

Asi que, tu decides, o elegir entre un soft "muy mono" que te chupa recursos a mansalva o uno a "lo millenium" que come menos recursos...
No, yo decido utilizar Linux, que lo tengo mu mono y no me chupa tantos recursos ni se me cuelga.

Respecto a lo de Howto y todo eso....eso depende de la persona. Si eres wena persona lo haces gratis a tus amigos. Si eres un cabron, le cobras a tus amigos....yo soy de los 1º
Me parece fenomenal que trabajéis gratis para Microsoft.

Salu2!
Bueno, me parece que nos estamos yendo de varas y no me quiero ir de varas, de verdad.

Con respecto al pringao howto. No he dicho que necesiteis un pringao, solo decia que no os volvais pringaos porque es un poco hacer de servicio tecnico de hasecorp.

Os voy a poner un ejemplo. Tengo un amigo que usa outlook. Me parece muy bien, que use lo que quiera. Imaginad que me viene mañana y me dice que como quita la vista previa. Obviamente, yo no uso outlook, ni se como quitar la vista previa, asi que si me dice que como se quita le dire que no se, y no me pienso molestar en averiguarlo, que lo haga el. Si en cambio me dice que no sabe como hacer algo con mozilla mail le ayudare, es mi gestor de correo y lo conozco.

Si en cambio me dice que se ha comprado una grabadora nueva o un algo nuevo yo mismo se lo instalare en el PC. Son mis amigos y les ayudo, pero no soy el servicio tecnico de nadie, ni de ellos ni de hasecorp.

Con respecto a lo de hasefroch y hasecorp. Seguro que mas de uno de vosotros usa "danpena 3" en vez de "antena 3". El que use "danpena 3" no lo hace por ser mas cool.

Y volviendo a la tematica del hilo, el mejor hasefroch de todos para mi es el 2k, que en 2 años solo me ha dejado tirado 6 veces (tambien paso laaaargos periodos sin usarlo XD). No he usado el XP apenas, me manejo fatal con el y no me gusta, y eso que todos los hasefroch "supuestamente" son iguales.

Me parece muy bien que ayudeis a vuestros amigos, yo tambien lo hago, pero a mi manera (y no, no cobro, hay que ser muy miserable para cobrarle a un amigo una chapuza con el PC).

Y venga, buen rollo, que no he dicho nada en el sentido de hasefroch, ni linux, ni tampoco los he comparado ni he dicho nada. Nadie quiere un flame , y yo el primero. Quiza si usase hasefroch me hubieseis entendido de otra menera.

[beer] [beer] [beer]
Escrito originalmente por Gweenbou
RaUlEx... en serio, deja esta discusión. Después de estos argumentos

Es una discusión absurda. En serio, que ni te molestes.

Salu2!



A ver, estamos discutiendo sánamente! [tomaaa]

La verdad, yo me decanto por windows (no microsoft), y no soy ningún pro-windows. He tenido una mala experiencia con Linux (los primeros diez minutos que he trabajado con el se me colgó 2 veces, una al hacer click sobre el icono de la disquetera, y otra mirando las opciones de pantalla), por eso no lo utilizo (encima, como se me ejecutaba al principio el Lilo, al final se estropeó todo y tuve que formatear todas las particiones, incluida la de win, lo cual me jodió ya que tenía datos importantes).

Simplemente utilizo windows porque es el que mejor resultado me ha dado, si me lo hubiera dado Linux no dudes que tendría instalado Linux.

Saludos

PD: no acuseis de pro-microsoft y de cabeza-cuadrada a los que defienden windows.
Escrito originalmente por hiuston
He tenido una mala experiencia con Linux (los primeros diez minutos que he trabajado con el se me colgó 2 veces, una al hacer click sobre el icono de la disquetera, y otra mirando las opciones de pantalla), por eso no lo utilizo (encima, como se me ejecutaba al principio el Lilo, al final se estropeó todo y tuve que formatear todas las particiones, incluida la de win, lo cual me jodió ya que tenía datos importantes).

Simplemente utilizo windows porque es el que mejor resultado me ha dado, si me lo hubiera dado Linux no dudes que tendría instalado Linux.

Saludos

cuando yo no sabia usar un pc y me instale win95, me peto 20000 veces en un par de dias, pero aprendi a fijarme en que es lo que lo hace colgarse para evitarlo y/o arreglarlo... pues lo mismo con linux, no es un SO magico, tambien tienes que aprender a usarlo
Nop, el 2003 hace lo mismo que el 2000 con menos gasto de recursos.


Pos mejor perooo ya esta disponible?

No, yo decido utilizar Linux, que lo tengo mu mono y no me chupa tantos recursos ni se me cuelga.


Pues enhorabuena, yo estoy hablando de windows, no se pa que metes el linux

Me parece fenomenal que trabajéis gratis para Microsoft.


Ostias!! Poner un HD es currar para M$? Ahora me entero.....

Dejo las cosas claras, yo no tengo nada en contra de los linuxeros (incluso estaria a favor). Pero entended que cada 1 pone en su PC lo que kiere. Yo me pongo el 2k pq necesito especificamente un SO estable. Aparte de eso, mis amigos ya saben usar windows asi que lo de instalarlo esta en su mano. Yo ayudo en temas mas relacionados con Hard, asi que para otra hazme el favor de no decir eso por favor.

Aparte de esto....el 2003 no da errores con los antivirus? (usad la buskeda avanzada...)

Sin malos rollos :)
A ver, estamos discutiendo sánamente!
Vale, de acuerdo, me he vuelto a exaltar un poco, como siempre... pero es que los "argumentos" que das, sinceramente, me parecen que no están muy bien fundados.

Mira, primero que dudo que se te colgara Linux. Y con Linux me refiero al kernel, no al entorno de escritorio, procesos, etc etc... Y sí, a mí alguna vez me pasó y creí que se había colgado y luego no era así. Aparte, evalúas un sistema en 10 minutos? Mira el tiempo que llevas utilizando windows y mira el que le dedicaste a Linux... no creo que sea una comparativa muy justa. Y más, porque en Linux cuanto más tiempo le dedicas más provecho le sacas, casi sin límite. En windows en realtivamente poco tiempo controlas lo poquito que tiene y te estancas.

Aparte, LILO no se carga ninguna partición. Lilo tan sólo indica dónde se encuentra cada una, así que no sé si te refieres a que no sabías cómo borrar LILO para que no te saliera al arrancar y por eso formateaste. Si es así... hiciste mal, ;-), se soluciona de una manera mucho más pacífica... XD. Y lo segundo... Utiliza particiones para los distintos usos. Una para datos, otra exclusivamente para el sistema... porque nunca sabes cuándo se te puede joder el sistema (y más siendo windows), y si separas los datos, al formatear la partición del sistema, no los perderás y no será tan catastrófico.

cita:Nop, el 2003 hace lo mismo que el 2000 con menos gasto de recursos.



Pos mejor perooo ya esta disponible?
Sí, ya está disponible en todos los puntos de venta habituales.

No, yo decido utilizar Linux, que lo tengo mu mono y no me chupa tantos recursos ni se me cuelga.



Pues enhorabuena, yo estoy hablando de windows, no se pa que metes el linux
Perfecto, tú hablas de windows y yo de linux, lo que faltaba es que me prohibieras decir lo que opino y desbancar tópicos de Linux, jaja!

Me parece fenomenal que trabajéis gratis para Microsoft.



Ostias!! Poner un HD es currar para M$? Ahora me entero.....
No, y veo que os habéis pensado que soy un cabrón que no ayuda a los amigos. y no, no es así, pero es que esto es como cuando sólo yo tenía grabadora y vas grabando CDs por haer un favor y al final acabas teniendo un encargo, gratuíto por supuesto, de un montón de CDs que ni te da tiempo a terminar y que te quita de TU tiempo mientras los otros están haciendo lo que le sale de los webos, y encima, te ponen mala cara como no se los tengas a tiempo. Pues esto acaba siendo más o menos igual. Existe una línea entre la bondad y la tontería que hay que procurar no cruzar nunca.

Dejo las cosas claras, yo no tengo nada en contra de los linuxeros (incluso estaria a favor). Pero entended que cada 1 pone en su PC lo que kiere. Yo me pongo el 2k pq necesito especificamente un SO estable. Aparte de eso, mis amigos ya saben usar windows asi que lo de instalarlo esta en su mano. Yo ayudo en temas mas relacionados con Hard, asi que para otra hazme el favor de no decir eso por favor.
Yo entiendo que cada uno pone en su PC lo que quiere, y on lo discuto. Pero lo que me jode es que se pongan y utilicen cosas por desconocimiento, nada más. No me gusta ser borrego, ni me gusta que los demás lo sean. Y la verdad, si veo una posibilidad de hacer ver a otro compañero del foro que tiene más posibilidades y sus ventajas y desventajas para que él libremente decida, pues escribo.
Lo de que yo no ayudo a los amigos, repito que no sé de dónde te sacas eso.

Aparte de esto....el 2003 no da errores con los antivirus? (usad la buskeda avanzada...)
Usa la búsqueda avanzada y verás que yo estaba en esos posts... Windows no da errores con los antivirus. son los antivirus con Windows, porque es una manera diferente de gestionarlo, nada más. Necesitan una adaptación. Microsoft lo ha hecho así, y si las empresas de antivirus quieren modificar sus programas para que funcionen en windows ó no, es cosa suya. Personalmente no entiendo lo de microsoft, pero así lo hacen y quien quiera pasar por el aro ya sabe lo que tiene que hacer.

Sin malos rollos
No, por supuesto que no, para eso están los foros! par debatir. Y de verdad que siento si a veces me pongo un poco borde ó me exalto pero es que... soy muy impulsivo. Aparte de eso sólo me molesta ver opiniones que creo infundadas e intento que me expliquen el porqué de esa decisión para intentar hacerles ver mi punto de vista, nada más. No creo que eso esté prohibido en unos foros de opinión, no?;).

Pues eso, que al final todo esto se reduce a que no os limitéis a pensar en microsoft, porque hay mucho más de lo que la gente imagina detrás de eso. Y cuidado, que con esto no digo que seáis radicales de Linux, ni mucho menos. Sólo que realmente aprendáis para ser libres en vuestra decisión.

Salu2!
mmm no, yo formatee la partición de linux, pero al principio me salía igualmente el lilo. prové a hacer un fdisk, pero no había forma de realizarlo (el msdos del winxp no tiene ese comando, al menos, a mi no me lo reconocía). lña cuestión es que formatee la partición donde estaba linux, y me arrancaba siempre lilo igualmente, con lo que tenía que arrancar manualmente windows... pero... un día, lilo dejó de funcionar Oooh no cargaba corréctamente, y no arrancaba el Pc. Conclusión? format c: [triston]

linux SI se colgó, pues no se movía el puntero del ratónm y al hacer ctrl+alt+supr me salió algo de cerrar escritrio (no me acuerdo exactamente, pero no era el mismo mensaje q sale en windows cuando aprietas esas teclas) cerré, y se quedó la pantalla sin iconos, con el fondo de escritorio. eso las dos veces que se me colgó, y en un tiempo de 10 minutos... no es que me diera una mu buena bienvenida :Ð igual es mi Pc (casi seguro) pero weno.

saludos! [beer]
mmm no, yo formatee la partición de linux, pero al principio me salía igualmente el lilo. prové a hacer un fdisk, pero no había forma de realizarlo (el msdos del winxp no tiene ese comando, al menos, a mi no me lo reconocía). lña cuestión es que formatee la partición donde estaba linux, y me arrancaba siempre lilo igualmente, con lo que tenía que arrancar manualmente windows... pero... un día, lilo dejó de funcionar no cargaba corréctamente, y no arrancaba el Pc. Conclusión? format c:
¿Véis? esto es lo que digo, que por no preguntar, ya se dice que algo es malo ó que no funciona. y lo peor de todo es que se dan explicaciones de sus propias conclusiones sin investigar tan sólo un poquito por ahí. A ver, el msdos de WinXP casi ni cuenta como consola, no sirve para casi ná XD. Lilo se instala en el MBR del disco duro, con lo cual, por mucho que borres la partición de Linux, seguirá saliendo Lilo. Para que lo entiendas, el MBR es el primer sector del disco duro donde se almacena el arranque de los sistemas operativos. Y si tú manualmente no lo tocas, al borrar cualquier otra partición, eso no se va a borrar. Por eso, lo que tendrías que haber hecho era meter un disquete de inicio de windows y una vez hubieras entrado la consola haber tecleado "fdisk /mbr" y ya está. Lilo no hubiera vuelto a aparecer y no hubieras tenido problemas para volver a lo que usabas siempre.

linux SI se colgó, pues no se movía el puntero del ratónm y al hacer ctrl+alt+supr me salió algo de cerrar escritrio (no me acuerdo exactamente, pero no era el mismo mensaje q sale en windows cuando aprietas esas teclas) cerré, y se quedó la pantalla sin iconos, con el fondo de escritorio. eso las dos veces que se me colgó, y en un tiempo de 10 minutos... no es que me diera una mu buena bienvenida igual es mi Pc (casi seguro) pero weno.
Permíteme dudarlo. Es bastante difícil que se cuelgue a no ser que haya algún problema con el hardware ó algo. En linux lo del ctrl+alt+supr... como que no. Ya que no se te movía el puntero del ratón lo que tendrías que haber hecho era entrar en la consola apretando Alt+F1 y decirle que reiniciara el escritorio, porque no sé si sabes que en Linux, si se te cuelga el escritorio no necesariamente se te ha colgado el sistema. Para Linux, KDE y los otros escritorios con como cualquier otro programa con el que si tienes problemas siempre podrás "matar" y reiniciarlo de nuevo ó incluso inicar otro distinto ya que existen varios. Y si hubieras venido al foro de software libre diciendo lo que te pasaba seguro que hubiera habido gente (yo no, porque por desgracia sé poquito) que te hubiera ayudado. En linux al contrario que en windows, lo de formatear y que se arreglen las cosas no es habitual. En linux si falla algo es porque falla algo siempre y eso no lo va a solucionar, así que se pregutna, se ivnestiga un poquito se tocan unas cuantas cosas y voilá!XD.

Aparte, hay una cuestión que es la que siempre repito en estos temas. Ya aparte de la calidad, que en mi opinión la de linux es muy superior pero bueno que depende de cada uno al fin y al cabo, está una cuestión de fondo que es la de la ideología del software que me parece lo más importante de todo. Si has leído y entendido en qué consiste el movimiento del software libre y aún así usas windows... me gustaría que me explicaras por qué.

Pues eso que... creo que deberías informarte un poquito más y sobre todo no juzgar con 10 minutos que le hayas dedicado a una cosa. Y también, no sé qué mandrake probrarías, pero seguro que desde que la probaste han cambiado mucho las cosas, porque ya sólo el paso de de la 9.0 a la 9.1 para mí es excepcional.

Salu2![oki]
Gweenbou, asi si que da gusto discutir nada [ginyo]

De todas formas yo hablo 1º de windows dado que algunas aplicaciones necesitan windows por cojones (3DSMAX entre otros) y por mucho que te joda....tienes que ponerlo.

Me parece muy bien que añadas el linux entre los SO.Dado que es una alternativa muy buena.Y ya que has añadido esa posibilidad, comentale que podria empezar con el Mandrake (o el que tu veas mejor, yo no se mucho)

Gracias por decirme lo del 2k3, lo probare [ginyo]

Saluditos
Gweenbou, asi si que da gusto discutir nada
No, si yo sé como soy y lo siento, porque siempre salto. Pero es uqe esto se ha hablado muchas veces ya de toda formas, aunque yo no me cansaré de explicárselo ó discutirlo con qiuen quiera, de forma pacífica y tranquila (aunque yo me tenga que calmar muchas veces :P).

De todas formas yo hablo 1º de windows dado que algunas aplicaciones necesitan windows por cojones (3DSMAX entre otros) y por mucho que te joda....tienes que ponerlo.
Sí, es de las pocas carencias de linux, y es cuestión de tiempo. Los prpios desarrolladores de 3DSMAX estaban hablando de hacer uan versión linux. Pero en fin, en cuanto se vaya extendiendo más se irán portando aplicaicones. De todas formas es lo que siempre se dice. Para navegar por internet, chatear, leer el correo y poco más que esl o que hace el 70% de la gente les vale perfectamente linux y es más, se ahorrarían disgustos de virus, etc etc.

Me parece muy bien que añadas el linux entre los SO.Dado que es una alternativa muy buena.Y ya que has añadido esa posibilidad, comentale que podria empezar con el Mandrake (o el que tu veas mejor, yo no se mucho)
Siempre es bueno conocer y tener nueva posibilidades ;).

Gracias por decirme lo del 2k3, lo probare
Yo probé el 2003 un tiempo corto porque tenía problemas con el sonido . Para que se vea que pruebo todo. Al fin y al cabo si pretendo terminar la carrera y ser ing.informático digo yo que habrá que conocer todo lo posible y no cerrarse nunca en nada, a pesar de que oide la forma de actuar de esta empresa, nunca sabes quién te va a dar de comer. Weno, volviendo al 2003, que me voy por las ramas... lo probé un tiempo corto y la verdad que va muy suelto. Estuve leyendo y según la propia microsoft realizaba lo mismo con menos recursos a lo que yo pensé... "bah, seguro....". Pero luego cuando lo probé sí que parecía ir suelto y tal. Tampoco puedo dar una opinión muy fundada ni nada porque ocmo digo fue poco tiempo, pero la primera impresión fue buena. Eso sí, si el 2000 era destinado a servidor, en el 2003 esa especialización se nota mucho más y si lo vas a utilizar como sistema de escritorio normal no sé yo si compensará mucho. Algunos emuladores y programas (como los antivirus) no funcionan. Supongo que será cuestión de tiempo el que saquen versiones compatibles, pero te aviso por si acaso, que vays prevenido, jeje!

Pues eso. Sólo deciros que si los que nos pasamos por este foro que venimos del de software libre y eso os insistimos tanto en linux es porque creo que la mayoría de nosotros que tanto tiempo estuvo con windows, una vez te vas metiendo en linux te vas dando cuenta de cantidad de cosas que te abren la mente... jaja! Como en matrix, po igual [mad].

salu2!

P.D: Y voy a dejá ya el foro por esta mañana que llevo un vicio hoy...XD.
Oye, que lo de "da gusto" no lo decia con intencion ironica, te has sobresaltado y luego tas moderado, por lo que demuestras tus wenas intenciones.

Respecto lo del 2k3, gracias x la info [360º] .

Respecto a linux, dije que empezaria cuando acabara la ESO y como el curso lo acabe hace 2 semanas.....me tendre que bajar el Knopix (o como se diga) para adentrarme un pokito y decidir a partir de ahi.

Espero que tengas suerte en tu carrera[ginyo]!
Escrito originalmente por Gweenbou
¿Véis? esto es lo que digo, que por no preguntar, ya se dice que algo es malo ó que no funciona. y lo peor de todo es que se dan explicaciones de sus propias conclusiones sin investigar tan sólo un poquito por ahí. A ver, el msdos de WinXP casi ni cuenta como consola, no sirve para casi ná XD. Lilo se instala en el MBR del disco duro, con lo cual, por mucho que borres la partición de Linux, seguirá saliendo Lilo. Para que lo entiendas, el MBR es el primer sector del disco duro donde se almacena el arranque de los sistemas operativos. Y si tú manualmente no lo tocas, al borrar cualquier otra partición, eso no se va a borrar. Por eso, lo que tendrías que haber hecho era meter un disquete de inicio de windows y una vez hubieras entrado la consola haber tecleado "fdisk /mbr" y ya está. Lilo no hubiera vuelto a aparecer y no hubieras tenido problemas para volver a lo que usabas siempre.

Permíteme dudarlo. Es bastante difícil que se cuelgue a no ser que haya algún problema con el hardware ó algo. En linux lo del ctrl+alt+supr... como que no. Ya que no se te movía el puntero del ratón lo que tendrías que haber hecho era entrar en la consola apretando Alt+F1 y decirle que reiniciara el escritorio, porque no sé si sabes que en Linux, si se te cuelga el escritorio no necesariamente se te ha colgado el sistema. Para Linux, KDE y los otros escritorios con como cualquier otro programa con el que si tienes problemas siempre podrás "matar" y reiniciarlo de nuevo ó incluso inicar otro distinto ya que existen varios. Y si hubieras venido al foro de software libre diciendo lo que te pasaba seguro que hubiera habido gente (yo no, porque por desgracia sé poquito) que te hubiera ayudado. En linux al contrario que en windows, lo de formatear y que se arreglen las cosas no es habitual. En linux si falla algo es porque falla algo siempre y eso no lo va a solucionar, así que se pregutna, se ivnestiga un poquito se tocan unas cuantas cosas y voilá!XD.

Aparte, hay una cuestión que es la que siempre repito en estos temas. Ya aparte de la calidad, que en mi opinión la de linux es muy superior pero bueno que depende de cada uno al fin y al cabo, está una cuestión de fondo que es la de la ideología del software que me parece lo más importante de todo. Si has leído y entendido en qué consiste el movimiento del software libre y aún así usas windows... me gustaría que me explicaras por qué.

Pues eso que... creo que deberías informarte un poquito más y sobre todo no juzgar con 10 minutos que le hayas dedicado a una cosa. Y también, no sé qué mandrake probrarías, pero seguro que desde que la probaste han cambiado mucho las cosas, porque ya sólo el paso de de la 9.0 a la 9.1 para mí es excepcional.

Salu2![oki]




Al párrafo 1 :-P= yo si que pregunte en este foro (o en el de software libre, no me acuerdo) y me dijeron que hiciera l que tu has dicho, fdisk /mbr. Pero, la cuestión, es que cuando hacía eso (desde el cd de windows, en la consola de recuperación) me decía que era un comando desconocido! :( Lo que pasó después ya te lo he contado... format c:

Al párrafo 2 :-P= Igualmente podría haber sido eso, pero yo desconocía hasta ahora que te he leido que con alt+F1 se cerraba el escritorio :Ð La cuestión es que con windows, cuando te pasa lo que me pasó en Linux, te toca reiniciar o cerrar sesión.

Al párrafo 3 :-P= Uso windows simplemente porque me ofrece programas mejores y con más "libertad", es decir, dudo que en linux pueda encontrar un programa como el mIRC para chatear, un programa como el Gordian Knot para crear divx, un programa para grabar cd/dvd con todas las posibilidades.... Pero, estate seguro, de que uso Mozilla Firebird (el mejor, pero no se que pasa, pero usa 34 mb de memoria :-?) y de que si uso el office es símplemente porque creo páginas web con el Front Page.

Al párrafo 3 :-P= La 8.0, y tan solo tenía el primer Cd [qmparto]

Saludos! Aunque cuando me compre un Pc nuevo probaré suerte con la distro Mandrake 9.1, aunque me han dicho que chupa como un vampiroooooo [carcajad]
Oye, que lo de "da gusto" no lo decia con intencion ironica
jaja! no, no! si yo tampoco lo había interpretado así. Sólo me disculpo porque sé que me exalto, [ayay]

Respecto a linux, dije que empezaria cuando acabara la ESO y como el curso lo acabe hace 2 semanas.....me tendre que bajar el Knopix (o como se diga) para adentrarme un pokito y decidir a partir de ahi.
:O! Pues en serio... si eres tan joven y te gusta esto de la informática... cuanto antes te metas en linux mejor, si te gusta realmente la informática claro. Lo de knoppix está muy bien para ver cómo es más o menos un linux y tal y ver que no es tan feo! xD. Pero si se quiere aprender lo mejor es instalar alguna distribución y trastear con ella. Al fin y al cabo con 3 gigas incluso te vale. Así que ya sabes por dónde te esperamos para tus dudas ;).

Espero que tengas suerte en tu carrera!
Puffffffff!!! qué veranito de biblioteca me voy a pasar, jajaja! Horrible. Pero en fin... yo soy mu pesao así que... de ahí no me echan.

Salu2!
Ah! por cierto, el windows 2003 chupa MÁS recursos que el win2k Pro. Os lo digo, porque es como un win2k Pro, pero hecho especialmente para server, pero lo que chupa bastantes recursos es que tiene la misma interfaz que el XP, es decir, lo de los coloreschulos y tal.

Saludos [oki]
Escrito originalmente por hiuston
Uso windows simplemente porque me ofrece programas mejores y con más "libertad", es decir, dudo que en linux pueda encontrar un programa como el mIRC para chatear, un programa como el Gordian Knot para crear divx, un programa para grabar cd/dvd con todas las posibilidades

Tu lo has dicho, has usado linux 10 minutos ;)

Y lo del win2k3, no entiendo de donde viene el interfaz bonito, hipermultimedia y superguay, si "teoricamente" va a ser usado para montar un servidor donde posiblemente el monitor este apagado muuuuuuuuuucho tiempo :D. Para mi es gastar recursos a lo bobo.

Saludos
¡Coño! Ya decia yo que el foro de soft libre esta mu vacio... ¡como que hay guerra por aquí! ratataaaa ratataaaa

Es coña [sonrisa] [sonrisa]

Pero veo que os estais comportando, por ahora no parecen haber peleas, es que hay posts similares por ahí que casi acaban en sangre [carcajad]

Bueno, permitidme que me meta un poco:

Uso windows simplemente porque me ofrece programas mejores y con más "libertad", es decir, dudo que en linux pueda encontrar un programa como el mIRC para chatear, un programa como el Gordian Knot para crear divx, un programa para grabar cd/dvd con todas las posibilidades


Ahí has metido un poco la pata, precisamente si algo tiene Linux es una enoooooooooooooooooooorme diversidad de programas. En el caso del IRC yo tendré instalado como 4 distintos y son los que venia por defecto, en mi distro en concreto (Gentoo) hay exactamente 17 clientes distintos. Lo de DivX sólo conozco el mplayer, pero bueno es que tampoco hago muchos, y en cuanto a grabar CDs, pues ahí el programa es el mismo (cdrecord), pero existen muchos frontends, algunos de ellos como el K3B es inmensamente parecido al Nero. En Gentoo he contado al menos 8, pero deben haber más.

Y lo del win2k3, no entiendo de donde viene el interfaz bonito, hipermultimedia y superguay, si "teoricamente" va a ser usado para montar un servidor donde posiblemente el monitor este apagado muuuuuuuuuucho tiempo . Para mi es gastar recursos a lo bobo.


No lo había pensado, pero es cierto. De echo un buen administrador de red que usa GNU/Linux o similar, normalmente desactiva el entorno gráfico, porque consume recursos a lo tonto. Más aun, yo diría que los administradores se conectan via ssh con los servidores en modo consola, asi que un entorno gráfico no tendría sentido.

Creo que empiezo a entender porque la mayoría de servidores no son Hasefroches...

Bueno, para terminar, sólo quiero decir que a Linux hay que darle tiempo, si lo instalas, lo ves cinco minutos y lo borras no has visto nada...

Ah! Hiuston, lo del LILO lo podías haber arreglado con el CD de WinXP, con comando llamado "fixmbr" o algo así (un nombre un poco injusto porque realmente no lo "arregla" sino que lo cambia por el suyo, pero en fin...). Y de Mandrake 8.0 a la 9.1 hay un abismo aunque pueda parecer que no, aquí en Linux las cosas cambian muy rapidamente, si lo pruebas te sorprenderá lo que ha cambiado.

Saludines [sonrisa] [sonrisa]
Al párrafo 1 = yo si que pregunte en este foro (o en el de software libre, no me acuerdo) y me dijeron que hiciera l que tu has dicho, fdisk /mbr. Pero, la cuestión, es que cuando hacía eso (desde el cd de windows, en la consola de recuperación) me decía que era un comando desconocido! Lo que pasó después ya te lo he contado... format c:
Pues no sé... es algo que sabe bastante gente que está metida un poquito en linux... así que poco buscaste me parece a mí...

l párrafo 2 = Igualmente podría haber sido eso, pero yo desconocía hasta ahora que te he leido que con alt+F1 se cerraba el escritorio La cuestión es que con windows, cuando te pasa lo que me pasó en Linux, te toca reiniciar o cerrar sesión.
Pues eso... que antes de usar alguna cosa ó borrar de primeras hay que informarse un poco... Por cierto, en ese caso concreto se demuestra que Linux puede ser más robusto que Windows.

Al párrafo 3 = Uso windows simplemente porque me ofrece programas mejores y con más "libertad", es decir, dudo que en linux pueda encontrar un programa como el mIRC para chatear, un programa como el Gordian Knot para crear divx, un programa para grabar cd/dvd con todas las posibilidades.... Pero, estate seguro, de que uso Mozilla Firebird (el mejor, pero no se que pasa, pero usa 34 mb de memoria ) y de que si uso el office es símplemente porque creo páginas web con el Front Page.
A ver... sigues hablando con desconocimiento. No puedes opinar sobrel os programas de Linux si no los has utilizado. Y como te ha dicho khosu era el peor lugar dónde podías arremeter contra Linux, XD. En seiro hiuston, que no tengo nada en contra tuyo, pero tío... no hables por hablar. Y eso de la "libertad" en los programas ya me explicarás de qué va.... :s.

Pero, estate seguro, de que uso Mozilla Firebird (el mejor, pero no se que pasa, pero usa 34 mb de memoria ) y de que si uso el office es símplemente porque creo páginas web con el Front Page.
Esto sí que no lo puedo aguantar... HACER PAGINAS WEB CON FRONTPAGE ES UAN ABERRACIÓN!!! Aparte, para office... openoffice.

Saludos! Aunque cuando me compre un Pc nuevo probaré suerte con la distro Mandrake 9.1, aunque me han dicho que chupa como un vampiroooooo
Pues te quedarías flipando de lo que ha cambiado de la 8.0 a la 9.1. Te lo digo porque yo también empecé con la 8.0.¿ Y qué PC tienes? Porque dudo que te haga falta otro si te tira el XP... Y eso de que chupa muchos recursos... depende de lo que tú le quieras meter. A igualdad de "pijadas" no consume más recursos un linux que un windows, eso te lo aseguro.

Por cierto, el 2003 NO consume más recursos (¿lo has probado?). Veo que no, porque eso de que tiene la interfaz de colorines del XP... denota que has vuelto a hablar sin probar...

Salu2!
Buenas!

Pues no sé... es algo que sabe bastante gente que está metida un poquito en linux... así que poco buscaste me parece a mí...


no, buscar busqué mucho, ayudar, poco me ayudaron :(

Pues eso... que antes de usar alguna cosa ó borrar de primeras hay que informarse un poco... Por cierto, en ese caso concreto se demuestra que Linux puede ser más robusto que Windows.


he dicho posiblemente :p

A ver... sigues hablando con desconocimiento. No puedes opinar sobrel os programas de Linux si no los has utilizado. Y como te ha dicho khosu era el peor lugar dónde podías arremeter contra Linux, . En seiro hiuston, que no tengo nada en contra tuyo, pero tío... no hables por hablar. Y eso de la "libertad" en los programas ya me explicarás de qué va.... :s.


Ejem... para codificar Divx, seguro, te lo digo con toda mi arma y corason XD, dudo que le llegue a la suela del zapato cualquier creador de divx de Linux al Gordian Knot de Windows. Informar? me he informado, bastante. He leido, y en este foro, que en Linux no hay alternativas realmente comparables al mIRC y grabación dvd (no se si era que aun no grababa + o -)

Esto sí que no lo puedo aguantar... HACER PAGINAS WEB CON FRONTPAGE ES UAN ABERRACIÓN!!! Aparte, para office... openoffice.


tranquilo tio, que para lo que quiero no necesito más (http://www.moncoferos.es.vg o http://www.kantamaria.com) de todas formas, tb uso dreamweaver para quitar el código inutil que deja el frontpage, y para otras cositas como estilos en cascada y tal.Pero dime... en Linux, con qué se hacen páginas web? Esto no es una indirecta ni nada, es que realmente no tengo pajolera idea :?

Por cierto, el 2003 NO consume más recursos (¿lo has probado?). Veo que no, porque eso de que tiene la interfaz de colorines del XP... denota que has vuelto a hablar sin probar...


veo que te has adelantado [sati], puesto que SI he probado win 2003, y ASEGURO de que chupa más recursos que el win2k Pro.

saludos [oki]

PD: mi pc es un Pentium III a 800 mghz, con 126 de ram
Bueno aqui otro linuxero mas XD .

Pero yo lo que queria hacer mencion es al programa "xp-AntiSpy3S.exe" del que la gente presume tanto y confia tanto , veamos :

-Como se puede confiar tanto en un programa de codigo cerrado como este ?

-Como pueden hacer un programa efectivo anti-espias de un sistema operativo de codigo cerrado ?

Yo no confiaria mucho en ese programa aunque no dudo que pueda hacer algo , pero seguramente algo minimo debido a las limitaciones que tiene al no tener el codigo fuente de windows y mucho menos saber que partes de windows espian al usuario , hace bastante lei un informe donde decia al poco de salir el xP que ya habian descubierto 17 formas distintas de como te espian , asi como una empresa alemana que descubrio como su windows se llevaba informacion privada hacia servidores de microsoft , acaso creeis que una de las empresas con mas dinero del mundo , que tiene el monopolio de los S.O y de USA va a ser tan tonta de no saber hacer unos espias sin que le descubran ?

Por cierto , no olvideis que todos los linuxeros han estado muchos años antes manejando windows y cuando hablamos de el lo hacemos con mucho mas conocimiento que uno que solo ha visto windows.

Si windows fuese bueno , linux no estaria creciendo como lo esta haciendo y como lo va ha hacer en un futuro.

Yo siempre recomiendo lo mismo , lo mejor es tener los 2 sistemas puestos en el HD e ir manejando los 2 poco a poco para irlos conociendo , y cuando lleves unos meses con los 2 y veas que con linux no tienes que preocuparte por virus , cuelgues , espias , formatear cada pocos meses , realentizacion , desfragmentar , etc , etc , solo volveras al windows para jugar o manejar alguno de los programas que todavia no tiene linux , pero tiempo al tiempo ...

Resumiendo , linux no muerde , tiene un escritorio que no envidia para nada al de los windows , solo hace falta ser un poco valiente , dar el paso , y acabar con el monopolio de microsoft y Usa en una cosa tan importante como los S.O que controlan toda nuestra informacion.
no, buscar busqué mucho, ayudar, poco me ayudaron
Joe, es que de verdad que me cuesta creer que nadie te dijera lo del fdisk /mbr ó lo que te ha dicho khosu del fixmbr. Pero en fin, es igual, para la próxima ya lo sabes ;).

Ejem... para codificar Divx, seguro, te lo digo con toda mi arma y corason , dudo que le llegue a la suela del zapato cualquier creador de divx de Linux al Gordian Knot de Windows. Informar? me he informado, bastante. He leido, y en este foro, que en Linux no hay alternativas realmente comparables al mIRC y grabación dvd (no se si era que aun no grababa + o -)
Lo de codificar es cierto que los mejores programas están en windows, gordian es mucho gordian... XD, aunque hay proyectos que están pasando el virtual dub a Linux, tiempo al tiempo. Aparte no me negarás la calidad de Xvid, que es de código abierto. ¿Que no hay alternativas realmente comparables a mIRC? Juasssss!!! Lo de DVD no sé porque desgraciadametne no tengo grabadora de DVD, pero... mira que me extraña. Eso depende de la grabadora, no de Linux... :-?

tranquilo tio, que para lo que quiero no necesito más (http://www.moncoferos.es.vg o http://www.kantamaria.com) de todas formas, tb uso dreamweaver para quitar el código inutil que deja el frontpage, y para otras cositas como estilos en cascada y tal.Pero dime... en Linux, con qué se hacen páginas web? Esto no es una indirecta ni nada, es que realmente no tengo pajolera idea
Es que lo de FrontPage es muy fuerte, y si tuilizas Dreamwewaver para quitarle el código basura, no sé, no entiendo por qué on lo haces directamente con dreamweaver. En Linux, gráficos etán GINF, que está avanzando mucho, el composer, y si te arreglas con el código, Quanta, VIm... Aunque te confieso que yo sigo utilizandom i querido dreamweaver.

veo que te has adelantado , puesto que SI he probado win 2003, y ASEGURO de que chupa más recursos que el win2k Pro.
Pues ya me dirás dónde ves tú los colorines esos que dices que tiene el interfaz.... Oooh

mi pc es un Pentium III a 800 mghz, con 126 de ram
Puaf! pues con eso vas bien para instalarte un bonito escritorio y todo. Anda... no tengas miedo y atrévete con ello otra vez ;).

Salu2!
Ejem... para codificar Divx, seguro, te lo digo con toda mi arma y corason XD, dudo que le llegue a la suela del zapato cualquier creador de divx de Linux al Gordian Knot de Windows. Informar? me he informado, bastante. He leido, y en este foro, que en Linux no hay alternativas realmente comparables al mIRC y grabación dvd (no se si era que aun no grababa + o -)


En GNU/Linux tienes infinidad de clientes IRC, bajo consola o bajo entorno gráfico. El más parecido al mIRC puede ser el XChat, totalmente configurable, y scriptable bajo Phyton y Perl (vamos que le da mil vueltas al mIRC en ese sentido). Otra cosa es que no haya tantos scripts ya hechos como para el mIRC...

Yo no suelo ripear casi nunca, solo lo he hecho un par de veces por probar, pero seguro que hay varios rippers/encoders.

http://linuxshop.ru:10000/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/#43

Por ejemplo, hay uno que ripea y codifica del DVD directamente, sin necesitar los 8GB tipicos para volcar el DVD ;). Para más info leete este mini-tuto:

http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=44

Es un script y puede parecerte dificil, pero seguro que hay algún frontend, aunque vamos sólo hace falta indicarle la duración de la peli, idiomas, y algo más y ya está...

tranquilo tio, que para lo que quiero no necesito más (http://www.moncoferos.es.vg o http://www.kantamaria.com) de todas formas, tb uso dreamweaver para quitar el código inutil que deja el frontpage, y para otras cositas como estilos en cascada y tal.Pero dime... en Linux, con qué se hacen páginas web? Esto no es una indirecta ni nada, es que realmente no tengo pajolera idea :?


Si es para hacer webs muy simples. con el Mozilla Composer vas sobrado. Es del tipo WYSIWYG como el Frontpage, y genera código estándar. Para codear simplemente como el Quanta ninguno [inlove]


Saludetes
Escrito originalmente por Churly

Yo no suelo ripear casi nunca, solo lo he hecho un par de veces por probar, pero seguro que hay varios rippers/encoders.

http://linuxshop.ru:10000/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/#43

Por ejemplo, hay uno que ripea y codifica del DVD [b]directamente
, sin necesitar los 8GB tipicos para volcar el DVD ;). Para más info leete este mini-tuto:

http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=44

Es un script y puede parecerte dificil, pero seguro que hay algún frontend, aunque vamos sólo hace falta indicarle la duración de la peli, idiomas, y algo más y ya está...[/B]


en windows tb existe (dvdx 2.0), y no lo utilizo, porque me parece una santa barbaridad tener toda la noche que dure hacer el proceso de divx al lector dvd leyendo. prefiero tener 15 minutos al lector leyendo el dvd y tener ocupados 8 gigas. además, os digo que el encoder que utilizo es el mejor que hay en el mercado (weno, es freeware, encima [ok])

Sobre lo de no utilizar el front page, pues si mi padre tiene que utilizar el word y el excel, pues como que de paso utilizo el front page, no?


Sobre lo de programas para grabar dvd, es lo que he dicho, que no los hay que lo graban todos (hace poco salió una noticia aquí en eol, y lo comentaban linuxeros :))
ah, Gweenbou, que si que me dijeron lo de fdisk /mbr!!!!!!!!!!!! pero que en la consola de recuperación me salía comando desconocido! :(

saludos [oki]
mi pc es un Pentium III a 800 mghz, con 126 de ram



Que es? 128? Con eso el XP no tira mu pallá......
ah, Gweenbou, que si que me dijeron lo de fdisk /mbr!!!!!!!!!!!! pero que en la consola de recuperación me salía comando desconocido!
Jajaja! ¿pero no tenías un disquete de inicio? ayayay....

Sobre lo de no utilizar el front page, pues si mi padre tiene que utilizar el word y el excel, pues como que de paso utilizo el front page, no?
Pues no. Además tu padre podría utilizar openoffice :).

Ná, que a pesaos no nos gana nadie... :p

Salu2!
no, no tenía disquete de inicio [buuuaaaa]

De todas formas, sos juro que cuando me haga con la distro 9.1 la instalaré, previamente haber experimentado más en el mundo Linux con Knopix ;-)

saludos
El código generado por el Frontpage o el generado por el resto de los paquetes del Office, es una soberana porquería. Meten cosas totalmente innecesarias (mayor lentitud en descarga de la página), y además muchas cosas sólo compatibles con el IE (para variar).
Escrito originalmente por Gweenbou
[...]

Ná, que a pesaos no nos gana nadie... :p


Me tienes prácticamente convencido para que empiece a manejar Linux en serio este verano...aunque estoy muy acostumbrado a Windows y me parece bastante cómodo.
Sobre lo de Win2003, carga muy rápido parece bastante estable pero falta que los programas se adapten a él, porque hasta los cortafuegos tienen problemas con él.
Sobre lo del xpantispy....pues no es el único pero de algo tenemos que fiarnos...de lo contrario ni de los juegos nos ibamos a fiar.


Que finalmente me pongo linux en un emulador de pc al estilo VirtualPc para no tener que ir reiniciando para cambiar de Linux a Windows [oki]
Me tienes prácticamente convencido para que empiece a manejar Linux en serio este verano...aunque estoy muy acostumbrado a Windows y me parece bastante cómodo.
Pues mira, si todo esto ha servido para que alguien más se decida a probar linux, me doy por satisfecho de mi pesadez XD. Lo de la costumbre de windows... no importa si en el momento en que te metas en Linux no vas pensando..."esto en windows es más fácil", porque muchas veces no es así, y sólo es la costumbre. Todo los linuxeros empezamos así, y luego llega un momento que te acostumbras tanto a linux que entras a windows y te sietnes raro... Y no va en broma, ahora mismo te parecerá irreal, pero ya verás dentro de unos meses si definitivamente te decides a utilizarlo.

Que finalmente me pongo linux en un emulador de pc al estilo VirtualPc para no tener que ir reiniciando para cambiar de Linux a Windows
Pufff.... eso yo no te lo recomendaría. Yo lo hice con VirtualPC y WMWare para hacer un tutorial sobre Mandrake, y la verdad que esas emulaciones del hardware que hacen estos programas no acaban de tirar del todo bien para algunas cosas... Más iben haría lo contrario, meter en Linux el VMWare y si necesitas algo de windows arrancarlo desde Linux. Es que para aprender linux algo básico es... utilizarlo constantemente. Es la mejor forma de aprender, y es como todos aprendimos con windows.

Pos nada, esperamos verte por el foro de software libre [oki].

Salu2!
51 respuestas
1, 2