No Man’s Sky recibe Expeditions, una actualización que introduce una nueva forma de jugar

Una vez más, y este año ya van dos, el desarrollador británico Hello Games anuncia el lanzamiento de una actualización gratuita para No Man’s Sky. En esta ocasión se trata de Expeditions, un complemento ya disponible en todas las plataformas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC) y cuya principal novedad es un modo de juego homónimo que añade una nueva forma de jugar. La actualización también introduce múltiples mejoras, tanto en las diferentes características del juego como de calidad de vida.

Las Expediciones son eventos comunitarios que empezarán en un punto fijo del universo y animarán a que todos los jugadores participen de un viaje compartido. Cada expedición se estructura en torno a una serie de hitos que se pueden completar en cualquier orden. Estos objetivos se reparten en fases e incluyen desde desafíos simples hasta tareas complejas. Completar una fase otorga botín. El objetivo de las Expediciones es que los viajeros se unan y experimenten nuevas formas de jugar a No Man’s Sky.


Otras novedades de Expeditions pasan por la ampliación de los eventos de fin de semana con nuevas misiones, recompensas vía Twitch Drops (la primera campaña será del 1 al 5 de abril), un tablero de misiones totalmente renovado, con mejor estética e información más clara, mejoras en el combate del Sentinel, la base de datos de los descubrimientos pasa a ser cross-platform, hay un nuevo HUD dentro del juego, las recompensas de las misiones se transfieren con el cross-save y tenemos mejoras en las misiones multijugador.

Además, Hello Games ha trabajado en una serie de optimizaciones para mejorar el rendimiento de No Man’s Sky y reducir los tiempos de carga en todas las plataformas.

Desde su lanzamiento en 2016, No Man’s Sky ha recibido múltiples actualizaciones gratuitas que han dado la vuelta a la situación del juego, cuyo lanzamiento no fue el deseado por nadie. Inicialmente, Hello Games se centró en ofrecer contenidos más generosos, pero una vez puso el juego en la buena dirección y cumplió con todo lo que había prometido, se ha dedicado a entregar actualizaciones más pequeñas pero con mayor frecuencia.
Joder, yo es que ya no sé qué decir xDDDD
Yo lo tengo en GoG y en Steam (y le regale una copia mas a mi hermano tambien xD), da gusto cuando las compañias responden como deben.
Aunque en mi opinion deberian ya centrarse en un nuevo juego, no se si les sera muy rentable el mantener esta politica por tanto tiempo.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Astral escribió:Joder, yo es que ya no sé qué decir xDDDD


+1

Es como el mes de marzo de gamepass, te deja sin palabras lo de esta gente.
Con tanta actualización y contenido nuevo uno no encuentra el momento de empezarlo en PSVR. [+risas]
Suma y sigue... Este juego tiene micro transacciones o algo? Por qué sino madre mía chapó a los creadores.
La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

Pero sin gente para jugar tiene que ser rollazo y a 27€ lo sigo viendo caro..
Hace mogollón que no lo juego, por qué me jodieron la base en una actualización, y no quiero empezar de zero, por qué tengo carguero y 4 o 5 naves, pero tendré que volver a darle.
KnightSolaire escribió:Suma y sigue... Este juego tiene micro transacciones o algo? Por qué sino madre mía chapó a los creadores.


Nada de nada. Sin tiendas de micropagos y el 100% del contenido gratis.
pere_292 escribió:La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

Pero sin gente para jugar tiene que ser rollazo y a 27€ lo sigo viendo caro..


Yo pagué 15€ hace más de un año. Busca bien.
Edit: miento, pagué 15€ hace casi 3 años... Joer cómo pasa el tiempo [+risas]

Por otro lado, no sé éste nuevo modo. Pero cómo juego multi es bastante bluf. Creo que es un juego mucho más disfrutable en solitario. Para juegos cooperativos hay opciones infinitamente mejores a éste.
mante escribió:
pere_292 escribió:La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

Pero sin gente para jugar tiene que ser rollazo y a 27€ lo sigo viendo caro..


Yo pagué 15€ hace más de un año. Busca bien.
Edit: miento, pagué 15€ hace casi 3 años... Joer cómo pasa el tiempo [+risas]

Por otro lado, no sé éste nuevo modo. Pero cómo juego multi es bastante bluf. Creo que es un juego mucho más disfrutable en solitario. Para juegos cooperativos hay opciones infinitamente mejores a éste.

Depende.
Mi novia le encanta este juego en solitario y le encanta tenerme de recadero en este juego cuando jugamos los 2 a la vez :p
CD Projekt Red, toma nota.
Tiene muy buena pinta, pero seguro que requiere cientos de horas que no tengo. [facepalm]
La verdad es que si algun día tienen que hacer un libro sobre la historia de una empresa, Hello Games se ha ganado que les hagan El Quijote.

Lo que han echo con No Man's Sky es historia del videojuego, ojalá más compañías tomaran ejemplo de cómo hay que solucionar un problema o arreglar un producto que sale roto al mercado.

Al final me va a tocar comprarlo, porque creo que es el único sanbox survival con creación de bases / vehículos que no tengo en la biblioteca.
Himbersor está baneado por "trolaso"
agron escribió:La verdad es que si algun día tienen que hacer un libro sobre la historia de una empresa, Hello Games se ha ganado que les hagan El Quijote.

Lo que han echo con No Man's Sky es historia del videojuego, ojalá más compañías tomaran ejemplo de cómo hay que solucionar un problema o arreglar un producto que sale roto al mercado.

Al final me va a tocar comprarlo, porque creo que es el único sanbox survival con creación de bases / vehículos que no tengo en la biblioteca.

https://youtu.be/O5BJVO3PDeQ
@Himbersor gracias por el video , me he reído mucho. Y me has hecho pensar que mejor sigo con mi copia pirata del juego, antes que comprarles una licencia, porque no se lo merecen [hallow]
CD PRoject tendría que aprender de Hello Games, la verdad

Desarrolladora indie de poca gente, pocos recursos, anunciar mega-juego AAA, márketing a saco, expectativas altísimas... pam, destrozado

Pero después del tiempo han arreglado el juego y de que manera

CD Project tienen que aprender de ellos para Cyberpunk, tienen un puto juegazo allí ( 170h le he metido ) pero buff, cuesta algunos bugs aún con la 1.2
Cómo se activa el crossave?
Himbersor está baneado por "trolaso"
agron escribió:@Himbersor gracias por el video , me he reído mucho. Y me has hecho pensar que mejor sigo con mi copia pirata del juego, antes que comprarles una licencia, porque no se lo merecen [hallow]


que no se lo merecen?
Jugosisimos objetos con Twitch Drops, y solo por ver algunas retransmisiones, algunos de estos objetos estuvieron en algun evento y ya está, solo alguno, la mayoría son nuevos, los esteticos molan mucho casi todos, luego tienes multiherramientas y naves.

Un update bastante centrado en el multi, cuanto mas metan en ese aspecto mas gente se van a llevar, a mi me da igual el multi, pero es lo que buscan muchos, lo de HG no tiene nombre ya, es un no parar constante, 2 pequeños updates y acaba de empezar el año casi xD me huelo uno grande en pocos meses, otro mas [360º]
agron escribió:@Himbersor gracias por el video , me he reído mucho. Y me has hecho pensar que mejor sigo con mi copia pirata del juego, antes que comprarles una licencia, porque no se lo merecen [hallow]


Pues yo también he visto y reido con el video (gracias @Himbersor ) y creo que esta gente se ha ganado la redención.

Piensa que para ellos lo más fácil hubiese sido quedarse con el pastizal del lanzamiento y olvidarse de todo. En cambio llevan años sacando mejoras y más mejoras de gratis total, es de agradecer.
@oestrimnio no te quedes en ese mensaje, lee el anterior.

@Himbersor

Veo que el detector de coñas, troleos y sarcasmos no ha pasado ITV [+risas]

Mira que puse la calabaza, pero ni así...
AIXI escribió:
mante escribió:
pere_292 escribió:La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

Pero sin gente para jugar tiene que ser rollazo y a 27€ lo sigo viendo caro..


Yo pagué 15€ hace más de un año. Busca bien.
Edit: miento, pagué 15€ hace casi 3 años... Joer cómo pasa el tiempo [+risas]

Por otro lado, no sé éste nuevo modo. Pero cómo juego multi es bastante bluf. Creo que es un juego mucho más disfrutable en solitario. Para juegos cooperativos hay opciones infinitamente mejores a éste.

Depende.
Mi novia le encanta este juego en solitario y le encanta tenerme de recadero en este juego cuando jugamos los 2 a la vez :p


Qué suerte los que tenéis novias gamers... dónde las encontráis?? [carcajad]

Mola el cooperativo??
Cada vez que sacan una update flipo con esta compañía, me acuerdo cuando compré No Mans Sky que me costó 15€ en la store, sin saber cómo era el juego ni ver nada me lo compré, lo vicié y vi los bugs, pero es que cada vez que sacan update 1 de 2, mejoran y le añaden cosas, o mejoran y sería para un juego a parte, la redención de esta compañía es brutal
Venga ya... quién puede encontrarle el gusto a este juego? y esto lo dice un fan del espacio....
Esta gente ha recorrido el camino inverso de cd projekt, menuda redención y paso de villanos a cracks que han pegado.
Llegara un momento que la redencion de Sean Murray sera tal que acabara fucionado con el juego [carcajad] Joder al final me lo pillare y todo de nuevo pero para PC. [beer]
Y qué pasará con este juego el día que cierren servidores?

Por que el que venía en el disco de lanzamiento (vamos, el que tengo yo en la edición coleccionista), poco o nada tiene que ver con lo que hay ahora.
defensivepepe escribió:Y qué pasará con este juego el día que cierren servidores?

Por que el que venía en el disco de lanzamiento (vamos, el que tengo yo en la edición coleccionista), poco o nada tiene que ver con lo que hay ahora.



Si te has bajado las actualizaciones, no tendrás ningún problema, el problema será si lo borras y ya han cerrado los servidores; también puedes hacer una copia de tu disco duro con las actualizaciones.
GUSMAY escribió:
defensivepepe escribió:Y qué pasará con este juego el día que cierren servidores?

Por que el que venía en el disco de lanzamiento (vamos, el que tengo yo en la edición coleccionista), poco o nada tiene que ver con lo que hay ahora.



Si te has bajado las actualizaciones, no tendrás ningún problema, el problema será si lo borras y ya han cerrado los servidores; también puedes hacer una copia de tu disco duro con las actualizaciones.

Si, está claro que soluciones hay y siendo un juego que está en pc tambien, no hay problema pero siendo yo de mirar a alguna generacion atras para rejugar juegos que me quedaron pendientes pues este tipo de cosas no me hacen gracia. Entiendo que cierren el online, que dejen de actualizar y tal pero que mantengan los servidores y las descargas, no creo que sea tan caro.
El lanzamiento de este juego, condicionado por dudosas políticas de marketing, pudo haber hundido a este estudio. Sin embargo, con trabajo y una perseverancia ejemplar han dado la vuelta a la situación. Te podrá gustar más o menos el juego, pero el contenido y trabajo que tiene detrás esta fuera de toda duda. Bravo.
yo en realidad no sé aún muy bien de qué va el juego pese a oír hablar de todo lo que rodeó a la salida. ¿Diríais que es algo en plan subnáutica pero en el espacio y con planetas procedurales? es que creo que es lo más parecido que he jugado.
defensivepepe escribió:Y qué pasará con este juego el día que cierren servidores?

Por que el que venía en el disco de lanzamiento (vamos, el que tengo yo en la edición coleccionista), poco o nada tiene que ver con lo que hay ahora.


Mi opinión es que el que es interesante conservar es precisamente la versión vanilla, en plan yo estuve allí. Es la visión original de los creadores sin la presión posterior de resarcir a la decepción inicial. El No Man's Sky que ha pasado a la historia siempre será ese, para bien o para mal.

Y lo está diciendo alguien que con doce horas y tres planetas visitados ya tuvo suficiente para saber que ese no era su juego. No conseguirán que me guste por más que le hayan metido a toro pasado doscientas mil nuevas mecánicas a través de otros tantos parches.
Me encanta el trailer, luego no ves ni la mitad de eso en el juego pero eh, ahi esta. En lo que he jugado nunca me ha saltado un crucero por ahi, asi que imaginate 2, ni naves dando vueltas ni todo...es mas, suele ser bastante desertico.
creo que el juego ahora si que lo han terminado. Sólo falta que apliquen un parche para las consolas "nextgen". Sólo han tardado 4 años?
defensivepepe escribió:Y qué pasará con este juego el día que cierren servidores?

Por que el que venía en el disco de lanzamiento (vamos, el que tengo yo en la edición coleccionista), poco o nada tiene que ver con lo que hay ahora.

Mientras la tienda/Plataforma de turno donde lo adquiriste sigue funcionando podras seguirlo usando, sea de Ps4, Xbox o PC. En el fondo los parche se encarga la plataforma de turno, no los servers de Hello Games.

Lo que si dejará de funcionar serán las funcionalidades online, pero como casi cualquier juego a día de hoy.
AIXI escribió:
defensivepepe escribió:Y qué pasará con este juego el día que cierren servidores?

Por que el que venía en el disco de lanzamiento (vamos, el que tengo yo en la edición coleccionista), poco o nada tiene que ver con lo que hay ahora.

Mientras la tienda/Plataforma de turno donde lo adquiriste sigue funcionando podras seguirlo usando, sea de Ps4, Xbox o PC. En el fondo los parche se encarga la plataforma de turno, no los servers de Hello Games.

Lo que si dejará de funcionar serán las funcionalidades online, pero como casi cualquier juego a día de hoy.

A eso me refería que ahora cierran la tienda de ps3, se podra seguir descargando pero hasta dentro de no mucho.
defensivepepe escribió:A eso me refería que ahora cierran la tienda de ps3, se podra seguir descargando pero hasta dentro de no mucho.

Que cierren la store no quiere decir que deje de descargar, no se podrá adquirir contenido nuevo, pero si podrás seguir descargando el que ya tenias, parches incluidos.

De todas maneras cuando se cierra una web/tienda/servicio depende de cada empresa que sigan ofreciendo este tipo de servicio o no, pero bueno, segun lo veo yo hasta en el caso de que se cierre del todo algo que si que es muy común es que en el dispositivo que lo tenias descargado siga funcionando.
En ese momento lo que me suelen comentar la gente es que pasa si se te rompe el dispositivo, pero ahi lo veo exactamente igual que si tienes un DVD de hace 15 años y se te rompe..... es una putada pero el soporte físico (sea en el formato que sea) puede fallar, tanto si es un dvd como si es la consola con el disco instalado dentro.


Precisamente yo suelo comprar juegos en tiendas estilo GOG que cuando compras un juego te dan un instalador offline funcional sin DRM ni nada (incluidos updates) que se que si lo guardo me seguirá funcionando dentro de 20 años, y a nivel de consolas si tengo que comprar algo procuro hacerlo en Xbox por que es la que tiene pinta que mantiene al máximo la vida antigua de sus consolas...... pero nada es infalible.


En el caso de no mans sky es cierto que el juego tenía que salir mas pulido, pero tb veo que la mejora constante del juego ha sido increíble, que es imposible que el juego saliera en el estado actual de inicio (sobre todo teniendo en cuenta que es un estudio pequeño) así que veo imposible que sin la cultura de descarga de updates este juego nunca llegaría a su estado actual y en todo caso yo lo que intento es comprarlo en un sitio que pueda garantizar el máximo su uso futuro (aunque siendo totalmente sincero rarisima vez vuelvo a jugar un juego de hace 10-15 años :p )
39 respuestas