No logro sincronizar un control pro (posible problema con el botón sync de mi consola)

Hola, qué tal.

Hace dos meses compré una wii u de segunda mano,venía con hack al momento de comprarla. Hace un mes compré un control pro original mismo que no he podido sincronizar tras varios intentos. Cabe aclarar que he leído los manuales, así como también busqué un par de videos en youtube (estos de acá https://www.youtube.com/watch?v=h0mL0hjogPI , https://www.youtube.comresults?search_q ... o+de+wii+u y este otro https://www.youtube.com/watch?v=q6Xac7NJ_lo) en ellos pude notar que al presinar el botón sync en la pantalla del menú de la wii u aparece un mensaje para iniciar la sincronización.

Le pregunté a dos amigos que tienen wii u y me comentaron que únicamente era cuestión de presionar el botón sync en la consola y luego en el control (o mantener ambos oprimidos) hasta que el control dejara de parpadear, pero que no aparecía ningún mensaje.

Revisé en la configuración y la versión de mi consola es 5.5.2. y es una de 32gb color negro.

Mis dudas son: ¿creen que el botón de sync esté descompuesto? ¿podrá ser por culpa del hack que el botón sync no responde? ¿Será que si restauro la consola a su versión de fábrica se arregle el problema? o si estoy haciendo mal algún paso por favor díganme...


De antemano muchas gracias y saludos.


PD: También busqué en el foro antes de postear y lo más cercano que encontré fue esto hilo_wii-u-con-error-de-sincronizacion_2187232

search.php?keywords=bot%C3%B3n+sync&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=191
Probaste primero apretar el botón sinc en la consola y luego pulsarlo en el control?
Si no funciona prueba hacerlo de la siguiente manera:
Con el gamepad pulsa home y ve a Configuración de controles, y ahí le das en la opción que dice Sincronizar.
Hecho esto, pulsa el botón sync en tu control pro.
Espero que te sirva :cool:
alemk2 escribió:Probaste primero apretar el botón sinc en la consola y luego pulsarlo en el control?
Si no funciona prueba hacerlo de la siguiente manera:
Con el gamepad pulsa home y ve a Configuración de controles, y ahí le das en la opción que dice Sincronizar.
Hecho esto, pulsa el botón sync en tu control pro.
Espero que te sirva :cool:
Hola alemk2 te comento que la primera opción que mencionas ya la había hecho. La segunda no, la acabo de probar pero no funciona, el control pro se queda parpadeando y no se sincronizó aun cuando en el gamepad y en la tele aparece el mensaje de sincronizar. ¿Alguna otra sugerencia?
Otra idea que se me ocurre es que trates de reiniciar el mando, para eso debes apretar el botón reset en el mando. Este botón se encuentra oculto en un pequeño hueco a la derecha del botón sync. Espero que eso te funcione :-?
También ya probé con eso y no funcionó. Te agradezco la ayuda. Crees que si restauro la consola el problema se corrija??
Me has dejado en blanco, amigo :O
No podría decirte si restaurando se solucionaría. Si no pierdes nada, y/o puedes hacer un backup de los datos, adelante.
Sin embargo en la web oficial de Nintendo dice que el problema se encuentra en el mando. Fuente
Para corroborar, no puedes probarla en otra consola? :-?
Espero que tengas suerte y soluciones tu problema :)
Gracias por tu apoyo. He pensado en probar el control en otra consola, de momento por el trabajo no he tenido tiempo, pero lo haré para descartar eso. Saludos
6 respuestas