No logro emular ps1

Hola amigos. Me regalaron una All in one con el procesador atom N270 (1 núcleo a 1.6GHZ). 2 gb de ram DDR2-800
El chip gráfico es Mobile Intel 945 express chipset family de 256mb (aunque es memoria compartida, la memoria de video es de 64 Mb)

Cómo pueden ver es un PC bastante limitado. Pero me interesa reutilizarlo ya que está bien conservado. Está prácticamente nuevo. He podido instalarle Windows 7 a 32 bit con emuladores de antes, n64 y algunos juegos de pc cómo el San Andreas. Pero ps1 no logro hacerlo funcionar por nada del mundo!

He probado con epsxe y PSX fin en sus versiones más nuevas y siempre se laguea! Incluso poniendolo a 320x240p y con todos los plugins. Por alguna razón ninguno de los Linux que he probado me da imagen (ni el puppy ni debían ni Ubuntu)

Tengo entendido que para emular la PS1 los requisitos son mucho menores así que supongo que debe haber manera de echarlo a andar.

Creen que con ms dos o Windows 98 o algo así mejore? Conocen otro emulador de PS1 para pcs antiguas?

Saludos.

Por cierto la pc está bien, no se calienta, con pruebas estresandola llega a los 60 grados y el disco no tiene sectores dañados. Por ahí leí que esta tarjeta de video no soportaba OpenGL no sé si por ahí va la cosa.
Bueno en Windows 7 de 64 bits
yo he usado:
Epsxe
Psxfin
Pcsxr

Duckstation (recomendado)

Retroarch con
Bettle psx, bettlepsx hw (son los de mednafen)
Pcsxr, duckstation, swanstation, etc

Los mejores seguramente sean
Bettlepsx hw y duckstation.

Epsxe suele ir mejor en pcs antiguos, hasta w7
con gpus que no soportan dx11.
Aqui explique y deje los emus configurados para intel atom.
batocera 25
Lo tienes en descarga en su web especifico para atoms.
No se si funcionará en Win7, pero estaba el Virtual Game Station.
En su momento funcionaba fullspeed en un Pentium 2 de 300mhz.
Puedes probar con alguna versión antigua de ePSXe, como por ejemplo la 1.6.0, que en teoría pedía menos máquina que la versión actual.
Has probado con no$psx https://problemkaputt.de/psx.htm

Los emuladores no$ se han categorizado por ir bastante bien en hardware modesto junto a epsxe con el plugin correcto también debería de funcionar.

El problema de ese hardware es la gpu y la versión antigua que soporta de OpenGL
Opengl con esa grafica va a pedales, lo ideal porque tengo varios portatiles iguales es windows 7 lite 32 bits + intel sherry 1.3 driver para la grafica y el emu de psx expse con direct3d o soft y tira casi todo a los 60fps.
Probablemente para esa gráfica es mejor probarla en linux con drivers mesa3d actualizados habrán cosas que allí se puedan ejecutar al nivel de un móvil Opengl es 2.0 haciendo cosas funcionales que el estado del último driver disponible en windows .
Yo tengo en la casa del pueblo un netbook Samsung N130 del 2009 con 1 GB de Ram y procesador Atom N270 que traía Windows 7 starter (conseguí instalarle Windows 8.1 lite) abandonado con la limitadísima intel GMA 950 y conseguí emular PSX con el PSX Fin.

https://pcel.com/Samsung-NP-N130-KA01MX ... 1b-g-66495

Eso sí, busca versiones de emuladores del 2010 para atrás (la del vídeo es del 2007 imagino que es la misma que tengo yo). Epsxe recuerdo que no iba.


También funcionaba 1964, Mupen y Project 64 para emular Nintendo 64.

Retroarch me fue imposible instalarlo en ese ordenador por culpa de la intel GMA 950 que solo permite OpenGL.
Gracias a todos amigos. Cómo les comento ya he instalado el epsxe en con la configuración más baja en gráficos y los juegos se lagean. Por poner un ejemplo, el crash bandicoot warped se traba en el área principal, dónde te metes a los niveles. Y según que escenas se alenta más.

Yo recuerdo que allá por el 2008 o antes tenía una pentium 3 a 800 MHz con 192mb de ram. Y los juegos los corría perfecto.

Sobre probar Linux, no sé que sucede pero ninguno me da vídeo. Solamente entran en modo texto, al intentar iniciar xorg o xvesa se queda en negro.

Probaré con los otros emuladores que me comentaron muchas gracias.

Por cierto ya ví el vídeo! @spectum3 está genial! y también tu canal.

Edit

Al final se logró! utilizando el driver cherry y el emulador no$psx consegui emular la ps1 a full speed. Muchas gracias!!
Muchas gracias ya te digo con ese ordenador se emula ps1 ,bajate el pack de mi video y en la gran mayoris de emus uso retroarch. Y baja e instalate ese driver de video, veras que la cosa mejora (no para tirar cohetes).
11 respuestas