No lleva Anbernic mucho tiempo sin sacar nada?

Desde hace un año o más lanzara la rg556 (maquinon) Anbernic apenas ha sacado cosas nuevas, si alguna consola con el mismo T820 en otros formatos (cuadrada, vertical) y alguna revisión de su gama low, pero no ha sacado por así decirlo una nueva generación como sí ha hecho retroid por ejemplo.

Qué raro no? Yo tengo la 556 y si lanzaran una más potente (para mejorar un poco la emulación de ps2, gamecube y 3Ds), con mejores sticks (son regularcillos los de la 556) y sobre todo mayor pantalla es que me tiraba a por ella de calle.

Antes renovaban cada año su gama top, y ahora nada…
No creas que cada año renovaban su gama top, de hecho no sé ni cuál se podría considerar la gama top de Anbernic jajaja. Los veo más especializados en gama baja, donde son los mejores en mi opinión, que cuando intentan competir con los mayores. Sus consolas más potentes, normalmente, han sido las que menos éxito han tenido.
@manicminer1976 no estoy muy de acuerdo, lo que pasa es que retroid desde la 4 marcó más diferencia, pero hasta entonces habían estado ambas muy igualadas y hablando siempre de consolas baratas, es decir de 200€, nada de las aya neo o similares de 300 y pico o 400€.

Creo que Anbernic siempre ha tenido consolas top en su segmento de precio y por eso me sorprende que este año no haya lanzado respuesta a la retroid 5.
@valkyrie
Pues por mucho que pienso no caigo en las consolas top de años anteriores.

Por ejemplo hace ya más de 2 años que salió la Odin 1 y Anbernic jamás se acercó en potencia hasta la 556, mucho tiempo después.

Y conste que yo no estoy hablando de Retroid, solo digo que Anbernic nunca ha estado a la vanguardia en cuanto a potencia entre las portátiles de emulación.
Sí, llevan sin sacar nada desde la última vez que sacaron algo.
¿Hace falta teniendo otras marcas como retroid? talvez una bartop mini o algo muy de nicho pero de lo demás parece que tienen todo cubierto... [rtfm]
Sacaron la battlexp G350 hace poco con otro pseudónimo...
la verdad es que si. Estamos ya en Abril y no han sacado nada en este año ni se escuchan rumores de ninguna consola que vayan a lanzar.... raro raro....

Imagen

¿qué estará tramando Ambernic? 🤔
Imagen
XD XD

¿quizás una nueva consola de 4,5" 3:2 y con pantalla oled?
¿una Rg453?
Imagen

...o quizás una Rg408
Imagen
Estarán trabajando en una consola de 2 pantallas al estilo DS, vamos, pienso yo, viendo que sacaron la rg35xx al estilo gameboy clasica, la rg35xxsp al estilo gba sp, la rg34xx al estilo gba. Muchas portatiles de Nintendo no les quedan para copiar.

A no ser que se pongan a sacar una game boy color, como ha hecho retroid con la classic, pero con un h700.
Yo doble pantalla no lo veo, pero una con pantalla vertical no me extrañaría. O que se apunte a la corriente de pantallas 3:2 que se viene.
Lo del año pasado es que tampoco fue normal. Anbernic siempre ha sido de sacar muchas consolas pero no una al mes como hizo en 2024, es que eso fue too much [jaja]
@manicminer1976 Yo viendo la que se ha montado con las bisagras de la Miyoo Flip v2 casi que prefiero la pantalla vertical, el concepto de la MagicX Zero 40 me gusta mucho, si anbernic sacase algo así con mayor tamaño de pantalla me tiraba de cabeza.
@vaffanapoli
Es que todo lo que sea doble pantalla y bisagra, con el control de calidad de estas compañías, miedo me da.

Por cierto, aquí la tienes, la nueva Anbernic:

@manicminer1976 No se como han metido el clip del Hitman XD, en fin, a ver que procesador montan y a que precio sale.
Anbernic es increíble, no sé cómo hace tantas consolas.
Acaban de anunciar la RG 557 pero pareciera que la pantalla sigue siendo de 5.5 inch, me hubiese gustado una de 7.
pero si es lo mismo que la Rg556 pero más potente. 🤦
ya podían haberle quitado los marcos de pantalla.
¿seguirá usando la misma carcasa de plástico del malo?

a mi no me atrae nada esta rg557. Tengo la rg556 y está guardada en un cajón. Prefiero la Retroid Pocket 5.

yo de Anbernic me centraba más en las consolas de gama media y baja que es lo suyo. Yo me espero a una posible Rg453 con pantalla 4,5 3:2
Aunque estos son capaces de sacar antes una Win701 aunque su win600 fuera un fracaso. [+risas]
@superfenix2020 Viendo el video más en detalle parece ser la misma consola RG 556 pero con otros análogos, SOC y RAM, por lo demás todo es igual o muy parecido.
Supongo que todo esto de las consolas chinas tendrá un recorrido, no va a ser eterno claro. Un día recordaremos la invasión de las consolitas chinas con nostalgia [looco]
Omni-Man escribió:Supongo que todo esto de las consolas chinas tendrá un recorrido, no va a ser eterno claro. Un día recordaremos la invasión de las consolitas chinas con nostalgia [looco]

Que paren, que paren, que yo estoy mal de la puta cabeza y tengo mil consolas chinas en casa ya. 2 Anbernic, 2 Retroid, la Odin 2 Portal y otra Ayaneo. Y a eso tengo que sumarle todas mis otras portátiles: una Switch OLED, una Switch Lite, Deck OLED, ROG Ally, N3DSXL, Vita...

Necesito ayuda [toctoc]
Gekyume escribió:
Omni-Man escribió:Supongo que todo esto de las consolas chinas tendrá un recorrido, no va a ser eterno claro. Un día recordaremos la invasión de las consolitas chinas con nostalgia [looco]

Que paren, que paren, que yo estoy mal de la puta cabeza y tengo mil consolas chinas en casa ya. 2 Anbernic, 2 Retroid, la Odin 2 Portal y otra Ayaneo. Y a eso tengo que sumarle todas mis otras portátiles: una Switch OLED, una Switch Lite, Deck OLED, ROG Ally, N3DSXL, Vita...

Necesito ayuda [toctoc]

I know your feel bro

Reflexión sesuda, la pregunta más bien es ; porqué las sacan? Para que las compran/compramos.
Son en esencia consolas emuladores de plataformas pasadas e incluso actuales. Históricamente querias jugar a PSP pues te tenías que comprar una PSP , N64, ps2, etc así sucesivamente con todas las consolas, y claro está sus juegos ( un pastizal). Poco a poco irrumpen los pc de sobremesa y empiezas a tener todos esos sistemas a tu alcance ( pero en sobre mesa) , pero no tienes esa portabilidad o dualidad de portátil y TV.
Llegamos a este punto y revisando datos año 2021-2022 ésto despega y aparecen máquinas como la Steam Deck ( una casi emula todo y que pese a quien pese revolucionó el mercado) y el sistema android coje fuerza y potencia, ya no solo tienes en la palma de tu mano uno , sino todas las consolas pasadas es que incluso alguna de las actuales como la Switch.
Llegados a este punto , otro melón, Windows/linus /Os , y android, marcas más pseudo tradicionales aprovechan su potencial y sacan los pc consolidados, pero claro está limitados a la tecnología y los precios pues claro de 1000 euros ( excepto la SD, parte de su triunfo está en el precio, no seamos hipócritas).
Pero ; y el sistema android? Las pseudo marcas tradicionales incluso teniendo tecnología y posibles para ellas es un mercado poco interesante, por varios motivos que podríamos analizar, ( en emulación por así decirlo el android es el Windows de los pobres " no se me mal intérprete") latinoamérica y otros países lo más que puede alcanzar mucha gente es tener un celular de gama media- alta y son millones de personas, en EEUU manda aple y su ecosistema.
Aquí es donde aparecen nuestros amigos los chinos y tras probar algún intento fallido en pc consolidados y tras la aparición de la (Steam Deck , recordar no disponible en todos los mercados) , magia: te lo ofrecen todo , maquinitas que recurren a la nostalgia baratas y con limitacion al sistema forma que imitan pero con más potencia , mejor pantalla etc( nicho de nostalgia) y el siguiente melón maquinitas potentes y polivalentes a precio algo más elevado pero que cada vez ofrecen más y es un tren en el que aparecen cosas como " Winlator" incluso posibilidad de instalar "Os" me parece.
Cuando va parar? Cuando dejemos de pedir ellos dejarán de fabricar, así de fácil.
Y cada cual prioriza algo o todo ( dentro de ese factor de nostalgia, juego , polivalencia , y precio), yo solo tengo la Switch educada, vendí mi primera y única china pues me enseñó lo que quería, y el mercado de fabricantes tradicionales no lo fabrica, ( o lo que fabrica no se me adapta a sistema operativo y precio) así que sí; estoy avocado cual salmón a volver a su lado, solo estoy contenido reflexionando y esperando a dar al botón de : pedido.
21 respuestas