No le pidieron perdón

Libertad Digital

Instituciones Penitenciarias concedió un permiso de tres días para salir de prisión a los terrorista de ETA Iñaki Rekarte, Jorge Uruñuela y Andoni Muñoz. Los tres, que están cumpliendo su condena en Nanclares de Oca (Álava) abandonaron la cárcel el día de Nochevieja y regresaron tras el fin de semana.

Según establece la ley, para que los terroristas pudiesen acceder a estos beneficios penitenciarios tendrían que, entre otras cosas, haber pedido perdón a sus víctimas, algo que, según pudo comprobar este jueves Libertad Digital TV no fue así.

En 1992, el etarra Iñaki Rekarte Ibarra, uno de los que accedió al permiso, participó en el asesinato de tres personas en Santander. El 19 de febrero, al paso de un vehículo policial, hacía estallar un coche-bomba. El resultado: los tres muertos antes mencionados y otros 17 heridos. Entre las víctimas, un joven de 28 años, Antonio Ricondo Somozo, que se desplazaba en su coche particular hasta el hospital Marqués de Valdecilla, en el que trabajaba como celador.

Libertad Digital TV se puso este jueves en contacto con el padre de Antonio Ricondo, Pedro Ricondo, quien negó que el asesino de su hijo le haya pedido perdón. "A mí no me han pedido perdón, ni ese, ni ninguno. Creo que ninguno de ETA se merece perdón cuando hay víctimas por en medio. Sobre todo, en mi caso, que soy una persona ofendida y maltratada directamente por esos canallas y tengo ya ochenta años, y hace dieciochos años ya que mataron a mi hijo y nadie se ha vuelto a acordar. Mi hijo iba en su coche y le mataron dentro de su coche, que nada tenía que ver. Y a un matrimonio que iba paseando por la acera también les mataron".

Tras esto, insistió en que en ningún momento le han pedido perdón por el asesinato de su hijo: "Y a nadie, nadie, nadie, se le ha ocurrido perdirnos perdón. Porque esos señores, cuando mataron a mi hijo, estaban tomando champán en las cárceles de Santander. No le digo más que eso, tomando chapán. Y ya sabe usted que viven como Dios en las cárceles españolas. ¿Esas son las leyes? Por favor... ", concluyó.
Ya ves, esta gente cuenta con todo tipo de beneficios.
Esto es lo de siempre, en este país cuesta muy poco matar y encima es más importante preservar los derechos de los asesinos que la dignidad de las propias víctimas.

salu2
Que los etarras hacen lo que les sale de los cojones no es nada nuevo,así son la las cosas en este país.

Y no los toques,que ellos tienen sus derechos,al que mandaron al hoyo no............
Porque sera que no me extraña, a esa ESCORIA les mandaba a una carcel de estas chungas que existen por el mundo, vas a ver como no se atreverian a pedir privilegios.
Imagen

Y decidme que quedo a su altura, que me rebajo, que seré como ellos si... blablabla... :)
Drimcas escribió:Imagen

Y decidme que quedo a su altura, que me rebajo, que seré como ellos si... blablabla... :)

Esto es EOL hamijo, a ver cuánto tardan...
Me parece que la información es un poquito sesgada y parcial... A esos 3 personajes les han dado el permiso después de que el EPPK (Colectivo de presos politicos vascos, es como se llaman, no digo nada, tan solo el nombre, allá cada cual con sus interpretaciones) les haya expulsado por su condena a ETA, condena a la violencia, y aceptación de las penas de indemnización a familiares de las victimas (algo que los presos "Oficiales" de ETA no hacen). Así que nada, podeis seguir diciendo la mierda de justicia y tal y cual, pero es una estrategia para que más presos de ETA renieguen de la violencia y se desliguen de la linea y estrategia "Oficial" de los Etarras.

Enlace a la noticia que lo explica: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100105/mas-actualidad/politica/tres-presos-criticos-banda-201001052003.html (y no es un medio precisamente cercano al nacionalismo vasco...)
zete69 escribió:Me parece que la información es un poquito sesgada y parcial... A esos 3 personajes les han dado el permiso después de que el EPPK (Colectivo de presos politicos vascos, es como se llaman, no digo nada, tan solo el nombre, allá cada cual con sus interpretaciones) les haya expulsado por su condena a ETA, condena a la violencia, y aceptación de las penas de indemnización a familiares de las victimas (algo que los presos "Oficiales" de ETA no hacen). Así que nada, podeis seguir diciendo la mierda de justicia y tal y cual, pero es una estrategia para que más presos de ETA renieguen de la violencia y se desliguen de la linea y estrategia "Oficial" de los Etarras.

Enlace a la noticia que lo explica: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100105/mas-actualidad/politica/tres-presos-criticos-banda-201001052003.html (y no es un medio precisamente cercano al nacionalismo vasco...)

+1. Por muy repugnante que sea darle cualquier tipo de permiso a un asesino, la estrategia del gobierno, con la que estoy de acuerdo, es desde hace tiempo sembrar cizaña en la banda, fomentar la disidencia y la lucha interna, ya que eso en el fondo debilita a los terroristas y les dificulta ejercer el terror.

Nada le hace más daño a ETA que tener a sus propios presos montándole una oposición interna. Divide y vencerás.
no he abierto este hilo por lo de la ETA, para eso ya hay otro abierto. lo he abierto porque me parece asombroso que un asesino por pedir perdón pueda irse de juerga en nochevieja, imaginemos la situación: "hola, soy el asesino se su hijo, vengo a pedirle perdón, bueno me voy que tengo prisa que me voy a agarrar una borrachera que no se me va a reconocer ni en el dni, paselo usted bien, felices fiestas y feliz año nuevo"
si fuese un ladrón o un traficante, todavía, pero un asesino(un etarra, un albanokosovar, un Pacual Duarte o quien sea) un o un violador, yo no lo entiendo
socram2k escribió:no he abierto este hilo por lo de la ETA, para eso ya hay otro abierto. lo he abierto porque me parece asombroso que un asesino por pedir perdón pueda irse de juerga en nochevieja, imaginemos la situación: "hola, soy el asesino se su hijo, vengo a pedirle perdón, bueno me voy que tengo prisa que me voy a agarrar una borrachera que no se me va a reconocer ni en el dni, paselo usted bien, felices fiestas y feliz año nuevo"
si fuese un ladrón o un traficante, todavía, pero un asesino(un etarra, un albanokosovar, un Pacual Duarte o quien sea) un o un violador, yo no lo entiendo

No sé que requisitos tendrá un permiso penitenciario pero si la pena está impuesta para conseguir la reinserción , tiene su lógica que pedir perdón a la victima sea un paso necesario.

De todas formas , me parece de risa que den permisos de fines de semana , nochevieja y demás fiestas . Estoy por matar a alguien para que me metan a la carcel pero saliendo los findes y días de fiesta. Sería como mi vida normal pero sin tener que currar , todo un lujo hoygan!
BraunK escribió:
socram2k escribió:no he abierto este hilo por lo de la ETA, para eso ya hay otro abierto. lo he abierto porque me parece asombroso que un asesino por pedir perdón pueda irse de juerga en nochevieja, imaginemos la situación: "hola, soy el asesino se su hijo, vengo a pedirle perdón, bueno me voy que tengo prisa que me voy a agarrar una borrachera que no se me va a reconocer ni en el dni, paselo usted bien, felices fiestas y feliz año nuevo"

No sé que requisitos tendrá un permiso penitenciario pero si la pena está impuesta para conseguir la reinserción , tiene su lógica que pedir perdón a la victima sea un paso necesario.

De todas formas , me parece de risa que den permisos de fines de semana , nochevieja y demás fiestas . Estoy por matar a alguien para que me metan a la carcel pero saliendo los findes y días de fiesta. Sería como mi vida normal pero sin tener que currar , todo un lujo hoygan!

Yo si eso me presto voluntario, sería como dormir pero sin tener que despertarme xD dada la crisis de insomnio que estoy pasando sería otro lujo para mi.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A ningún preso se le facilita champan un 19 de febrero.

Eso es mentira.

Por lo demás, la culpa de quien les concedió los permisos.
Todo lo que venga de ese medio de Federico Losantos no me lo creo....todo esta manipulado y requetemanipulado....

No le doy credibilidad, asi de simple

Hombre, no te lo voy a decir, pero si quieres, por mí adelante...

Ah claro, que esto es un foro y aquí todo el mundo es valiente.
Diskun escribió:

Hombre, no te lo voy a decir, pero si quieres, por mí adelante...

Ah claro, que esto es un foro y aquí todo el mundo es valiente.

Ala lo que ha dicho!! Vete a hacerte pajas con tus posters de De Juana . /ironic

Por desgracia , te dirán algo parecido . Yo ya me he cansado de decirselo en otros hilos , por eso no he dicho nada.
SuperTolkien escribió:A ningún preso se le facilita champan un 19 de febrero.

Eso es mentira.

¿Alguna vez has estado en una prisión y has visto sus botellas de champán? ¿Alguna vez has estado en un bar regentado por radicales de izquierda y has visto como invitaban a una ronda para celebrar que ETA se había cargao a un Guardia Civil?

Yo te puedo contestar que Sí a las dos anteriores... ahora contesta tú ;)

Sobrada del día. Anda, vamos a hacer apología de la violencia (bueno, no, más bien del asesinato), que queda muy cool.

En fin, yo personalmente no te voy a decir eso porque creo que cualquier persona con dos dedos de frente lo piensa ;)
Drimcas escribió:¿Alguna vez has estado en un bar regentado por radicales de izquierda y has visto como invitaban a una ronda para celebrar que ETA se había cargao a un Guardia Civil?

Pos qué fuerte. ¿Cómo ocurrió exactamente?

No hace falta decirte nada, ya te lo estás diciendo todo tu solo.
Con las Teorías de la Testosterona y demás... llevamos ya demasiados años con el tema. Cuanto más mataba ETA, era cuando había mas represión descontrolada y vendettas por parte de elementos descontrolados del Estado.
Ahora, tenemos un sistema judicial y una policía que hacen su trabajo, no necesitamos a ningún salvapatrias (de ninguno de los dos lados) que venga a ilustrarnos con un método rápido y fácil para acabar con el enemigo.
Drimcas escribió:

Eso es mentira.

¿Alguna vez has estado en una prisión y has visto sus botellas de champán? ¿Alguna vez has estado en un bar regentado por radicales de izquierda y has visto como invitaban a una ronda para celebrar que ETA se había cargao a un Guardia Civil?

No sé si lo sabes, pero el alcohol está prohibidísimo dentro de las prisiones. Si quieres inventarte películas, presenta tus guiones en Hollywood.
katxan escribió:
Drimcas escribió:

Eso es mentira.

No sé si lo sabes, pero el alcohol está prohibidísimo dentro de las prisiones. Si quieres inventarte películas, presenta tus guiones en Hollywood.

No puedo asegurarlo, porque puede que sea un recuerdo adulterado por el tiempo, pero hace años me suena haber visto el típico reportaje de "como pasan las navidades los presos" y cuando comentaban el menú que iban a tener, aparecía la copita de champan/cava.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
zete69 escribió:Me parece que la información es un poquito sesgada y parcial... A esos 3 personajes les han dado el permiso después de que el EPPK (Colectivo de presos politicos vascos, es como se llaman, no digo nada, tan solo el nombre, allá cada cual con sus interpretaciones) les haya expulsado por su condena a ETA, condena a la violencia, y aceptación de las penas de indemnización a familiares de las victimas (algo que los presos "Oficiales" de ETA no hacen). Así que nada, podeis seguir diciendo la mierda de justicia y tal y cual, pero es una estrategia para que más presos de ETA renieguen de la violencia y se desliguen de la linea y estrategia "Oficial" de los Etarras.

Que esperas de LD?
katxan escribió:
Drimcas escribió:¿Alguna vez has estado en una prisión y has visto sus botellas de champán? ¿Alguna vez has estado en un bar regentado por radicales de izquierda y has visto como invitaban a una ronda para celebrar que ETA se había cargao a un Guardia Civil?

Pues no sé que motivos tendría el funcionario para contestarme que aquellas botellas de ¿champan? que había visto al lado de un cubo eran de los etarras presos... ¿no sería más fácil haberme dicho que eran de los propios funcionarios? ¿Tenían miedo de que me cabrease por que no me invitaron? xD

[EDITO]

Es verdad que di por hecho que eran champán, cuando podían haber sido de una bebida "similar" sin alcohol, y la contestación del funcionario fue "Con lo que han brindado por el atentado", tampoco me dijo que tuvieran alcohol.

yo tengo muy claro como acabaria con el terrorismo y sin matar a nadie.

legalizaria hb y dejaria que abriesen sedes y de todo otra vez. luego sacaria una ley en plan estado de sitio para que la poblacion civil, ni polis ni militares para que no se rayen luego ni digan que se les persigue ni nada, del pais vasco revienten todas las sedes de hb o cosas de esas parecidas, que ellos saben quienes son. y ya veriais como acababan acojonados. simplemente ese dia que la policia hiciese la vista gorda y ya esta.

no solos los terroristas saben quien son guardias civiles y eso, sino que la gente que vive por ahi sabe perfectamente quienes son integrantes de alguna cosa de esas. y eso se sabe, pues a hacer lo mismo que ellos hacen, no haria ni falta matar a ninguno, se acojonarian fijo.

seria en una sola noche, que el terrorismo con el desacuerdo activo y violento de la poblacion no puede subsistir.

a dia de hoy solo hay desacuerdo social pasivo, pero nadie le da dos ostias al subnormal que se pone a quemar autobuses.
Una "persona" que se permite el lujo de decidir sobre la vida y la muerte de otra, no merece respeto por la suya propia.

No quiero pena de muerte, pues las estadísticas sobre las penas de muerte en EE.UU. ya nos demuestran la inutilidad de las mismas (y del altísimo índice de equivocaciones y errores judiciales), por no hablar de los altos costes que siempre acabamos pagando con los impuestos.

....pero defiendo y defenderé siempre la cadena perpetua llevada a cabo hasta el último dia de vida del preso, SIN permisos, SIN privilegios, SIN libertad condicional, etc.
Y que se ganen el pan con el sudor de su frente, sus manos ensangrentadas y sus huesos rotos: labrando campos, limpiando montes, rehabilitando edificios y calles,...
jas1 escribió:

legalizaria hb y dejaria que abriesen sedes y de todo otra vez. luego sacaria una ley en plan estado de sitio para que la poblacion civil, ni polis ni militares para que no se rayen luego ni digan que se les persigue ni nada, del pais vasco revienten todas las sedes de hb o cosas de esas parecidas, que ellos saben quienes son. y ya veriais como acababan acojonados. simplemente ese dia que la policia hiciese la vista gorda y ya esta.

no solos los terroristas saben quien son guardias civiles y eso, sino que la gente que vive por ahi sabe perfectamente quienes son integrantes de alguna cosa de esas. y eso se sabe, pues a hacer lo mismo que ellos hacen, no haria ni falta matar a ninguno, se acojonarian fijo.

seria en una sola noche, que el terrorismo con el desacuerdo activo y violento de la poblacion no puede subsistir.

a dia de hoy solo hay desacuerdo social pasivo, pero nadie le da dos ostias al subnormal que se pone a quemar autobuses.

Eso me suena : http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_l ... ales_rotos
BraunK escribió:
jas1 escribió:

Eso me suena : http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_l ... ales_rotos

la diferencia es que el terrorismo es una lacra, perjudican a todo le mundo, sea de la ideologia que sea.

si eta le pone una bomba en un coche a un guardia civil en bilbao, nadie garantiza que en ese momento pase por ahi un abertzale por ejemplo y tb palme. nos afecta a todos tengamos la ideologia que tengamos.

es un peligro para todos, y encima eta atenta en el pais vasco, que segun ellos defienden pero luego joden a los vascos.

yo me refiero a eso, supongo que la población de alli estara hasta los huevos de eso.

y el problema de la democracia es que nos deja como medio adormilados y solo se hacen cosas politicamente correctas.

cuando el tio ese revento un bar de esta gente porque le habian volado la casa fue detenido y no se que habra sido de el. en cambio mucha gente estaba a favor de lo que hizo.

pero si en vez de ser uno es una multitud de personas los que actuasen de forma politicamente incorrecta ETA tendria que dejar de existir porque no tendria a su favor el adormilamiento de la poblacion.

las manifestaciones y esas cosas no sirven para nada, hay que actuar porque debemos defender nuestra paz y tranquilidad.

es como cuando sale en la tele las calles que se llenan de camellos y putas y nadie hace nada, os digo que si todos los vecinos saliesen a la calle con bates de beisbol a arrearles no se pondrian mas en ese sitio. lo que pasa es que nos domina lo politicamente correcto, de lo que se aprovechan en este pais los delicuentes, del tipo que sean, camellos, putiferio variado o eta, eso da igual.

y se aprovechan de nuestro adormilamiento democrático.

eta ya sabe que no cuenta con el beneplacito de la poblacion vasca pero le da igual pero el día que sientan el miedo ellos hacia mayoría de la población chaparan el chiringuito.
27 respuestas