No inicia windows tras cambio de Plataforma

Hola compañeros, he pasado de 1155 a 2011 y ahora no me inicia Windows...

Pone iniciando y tal y me da un mensaje del tipo: iniciar ya (recomendado) iniciar con reparación "de noseque" pues bien tanto de una como la otra manera me vuelve a ese mensaje hace para cargar windows pero me termina saliendo el mensaje... me pone que puede ser debido a cambio de hardware (pues va a ser eso xd) y alguna cosa más...

Despues voy a la Bios y me aparece el disco duro desde el que inicia, el otro que tengo conectado no me aparece... no se si es que no lo detecta, lo tengo mal puesto o que... ambos estaban funcionando correctamente, uno como secundario y el otro como principal con s.o. win 7

La verdad que no he mirado muchasd cosas más, por hoy esta bien así que si antes de ponerme a mirar más cosas alguien ha tenido un problema similar pues "cojonudo"

El resto del equipo no se ha tocado para nada. Solo cambio de placa y proce
Obviamente si no te reconoce el disco donde tenias w7 no va a arrancar.

De todas maneras una instalación limpia es lo que tienes que hacer, para que funcione todo como debe ser. Los drivers de una placa no funcionaran en otra, y sobre todo los del chipset, que son los más importantes y cambian de 1155 a 2011.
Prueba poner en modo ide el disco duro, si no te deja tendras que reparar el sistema operativo o reinstalarlo.
Segun sea el cambio de hardaware te dice que nanai, lo mejor es que hagas una instalación desde cero en el hdd
La mayoria de veces Windows no asimila cuando hay un cambio de hardware importante como es la placabase lo que lo convierte en un ciclo continuo de reinicios sin posibilidad de entrar al escritorio. La única solución es reinstalar de cero, así que si tenias algo importante te va a tocar sacarlo a otro disco. Es una de esas gracias divertidas para que el usuario no se aburra.
para microsoft el cambio de placa es un cambio de pc y no te lo permite. No te va a ir a menos que le hagas una ñapa a la instalacion desde la consola de comandos.

Yo lo he hecho, pero ya no me acuerdo como, dejame mirar y ahora te paso la info que usé.

Vale, este es el hilo en el que puse la info:
http://www.elotrolado.net/hilo_trasplante-de-windows-7_1799390

basicamente arranca windows con un cd de instalacion o uno de windows pe (yo usé minipe) y desde ahí lanza el script fix_7hdc.vbs, que inyectará los drivers para los chipsets de tu placa base.

Para ello debes descargarte los drivers y añadirlos a mano a un usb stick, y luego correr este script con el comando cscript en un command console.

edito: con el script puedes poner drivers genericos en la instalacion y luego actualizar los drivers de la placa base desde windows.
Pues en mi caso he cambiado de AMD a intel y viceversa y sin problemas. Después detecta los drivers, un reinicio y listo. PC apto para usarse sin perder más tiempo. Sólo hubo un caso que tuve que reinstalar y fue porque tenía el equipo en hibernación e hice el cambio sin apagar el equipo debidamente.

Esto sólo pasa en windows, que son muy especialitos. En gnu/linux sí que nunca tuve problemas, ya que puedes cambiar el pc entero o ponerlo en la lavadora, que mientras el kernel soporte el dispositivo, no vas a tener problemas.
ismarub escribió:Pues en mi caso he cambiado de AMD a intel y viceversa y sin problemas. Después detecta los drivers, un reinicio y listo. PC apto para usarse sin perder más tiempo. Sólo hubo un caso que tuve que reinstalar y fue porque tenía el equipo en hibernación e hice el cambio sin apagar el equipo debidamente.

Esto sólo pasa en windows, que son muy especialitos. En gnu/linux sí que nunca tuve problemas, ya que puedes cambiar el pc entero o ponerlo en la lavadora, que mientras el kernel soporte el dispositivo, no vas a tener problemas.

Hay casos con suerte como el tuyo, pero no es lo habitual, lo habitual es que Windows quede muerto, y como dices también te ha pasado, aunque en menos porcentaje.
Darumo escribió:
ismarub escribió:Pues en mi caso he cambiado de AMD a intel y viceversa y sin problemas. Después detecta los drivers, un reinicio y listo. PC apto para usarse sin perder más tiempo. Sólo hubo un caso que tuve que reinstalar y fue porque tenía el equipo en hibernación e hice el cambio sin apagar el equipo debidamente.

Hay casos con suerte como el tuyo, pero no es lo habitual, lo habitual es que Windows quede muerto, y como dices también te ha pasado, aunque en menos porcentaje.

Por cacharreo, igual he hecho esos cambios 6 veces y como dije, uno fue por dejar el equipo en suspensión, por eso luego se corrompió el sistema. Si tenía el sistema correctamente apagado, sin actualizaciones pendientes de instalar, etc... no tuve problemas. Eso sí, siempre me pide validar de nuevo la licencia y nada más.

Mañana me llegan las piezas del htpc y seguro que volverá arrancar de nuevo. [carcajad]
Repararlo y si no funciona lo reinstalas
10 respuestas